Análisis del ASUS RT-AC67U AC1900, un sistema Wi-Fi Mesh de 2 routers

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS lanzó hace meses la función ASUS AiMesh para una gran cantidad de modelos de sus routers. Gracias a esta función, podremos intercomunicar vía cable o Wi-Fi los diferentes routers del fabricante, y proporcionarnos roaming Wi-Fi, para pasar de un nodo a otro sin corte de conexión. Hoy os traemos un completo análisis del ASUS RT-AC67U, un pack con dos routers de gama media-alta, y cuya funcionalidad estrella es su ASUS AiMesh.

Principales Características del ASUS RT-AC67U

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el ASUS RT-AC67U está formado por dos routers exactamente iguales. El fabricante ASUS ha creado este “pack” con la funcionalidad ASUS AiMesh, para que funcionen como un sistema Wi-Fi Mesh pero con opciones mucho más avanzadas, y sobre todo, más flexible ya que podremos mezclar estos equipos con cualquier otro que tenga ASUS AiMesh, y por supuesto, tendremos a nuestra disposición más puertos Gigabit Ethernet, servicios para los puertos USB etc.

La principal característica del ASUS RT-AC67U es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este router dispone de tres antenas externas duales no desmontables, y por supuesto, un botón físico WPS.

EUR 254,75 EUR

Otras características importantes de este modelo, es que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware soporta VLANs en la WAN, VLANs por puerto para servicios de IPTV, y también la triple VLAN de Movistar FTTH. Por supuesto, tenemos en este router NAT por hardware para acelerar al máximo el rendimiento, y por tanto, aprovechar conexiones a Internet ultrarrápidas.

Los ASUS RT-AC67U también incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte frontal, y otro puerto USB 2.0 en la parte trasera. El firmware nos permite aprovechar al máximo estos puertos USB, debido a que tenemos servicios como Samba, FTP, HTTP, servidor de medios DLNA, servidor de impresión etc.

Respecto a ASUSWRT, tenemos las mismas opciones de configuración avanzadas de siempre, como por ejemplo un QoS adaptativo, configuraciones avanzadas del Wi-Fi, redes Wi-Fi para invitados, ASUS AiProtection, y por supuesto, incorporando por defecto la funcionalidad estrella del RT-AC67U: el ASUS AiMesh. Otro punto a favor de ASUSWRT es la facilidad de añadir nodos AiMesh al sistema, de tal forma que no solo podremos añadir el RT-AC67U que viene en la caja, sino también añadir otros modelos compatibles con esta tecnología.

Prueba y valoración del ASUS RT-AC67U con AiMesh

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el ASUS RT-AC67U, un pack de dos routers exactamente iguales que incorporan ASUS AiMesh para crear una completa red mallada, y además, con roaming Wi-Fi para que los clientes inalámbricos no noten cuándo pasan de un nodo a otro.

EUR 254,75 EUR

Podéis leer nuestro completo análisis del ASUS RT-AC67U a continuación:

Leer análisis del ASUS RT-AC67U AC1900

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS, donde encontraréis una gran cantidad de análisis a fondo de sus dispositivos.