Así puedes pasar fácilmente archivos de Drive a Dropbox con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una función imprescindible para muchos usuarios. Es una manera perfecta para subir archivos de todo tipo y compartirlos con amigos y familiares. Además, también puede venirnos bien para tener nuestros documentos más importantes siempre disponibles desde cualquier lugar. Existen muchas plataformas para alojar archivos en Internet. Sin embargo una de las más populares es Google Drive. Hoy vamos a mostraros una interesante extensión que nos ayuda a pasar archivos de una cuenta de Drive a otra de Dropbox.

Cómo pasar archivos de Google Drive a Dropbox

Se trata de Drive Files to Dropbox, una extensión para Google Chrome cuya función es, como su nombre indica, migrar archivos de una cuenta de Drive a otra de Dropbox. En ocasiones nos vemos con la necesidad de pasar archivos de un lado a otro. Por ejemplo si tenemos varias cuentas o hay una antigua que ya vamos a dejar de utilizar. Estos dos servicios son de los más populares.

Esta extensión nos permite pasar de una manera sencilla todos o parte de los archivos y carpetas de una cuenta a otra.

El almacenamiento en la nube nos permite crear copias de seguridad. Almacenar aquí todos nuestros archivos que no queremos tener únicamente en un disco duro físico. Es una manera de ahorrar espacio también, pero a la vez asegurar que esos archivos estén siempre disponibles de manera online.

Tenemos una limitación de 100 archivos a la vez. Esto seguramente sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Su uso es muy sencillo. Una vez abrimos la extensión, nos aparecerá un apartado para seleccionar los archivos de Drive. Debajo aparecerá la opción de Dropbox.

Pasar archivos de Drive a Dropbox

Inicio de sesión en ambas cuentas

Solamente tenemos que iniciar sesión en ambas cuentas e ir agregando los archivos que queramos pasar. El tiempo dependerá lógicamente del tamaño de los archivos y de la capacidad de nuestra conexión a Internet. No requiere de tener instalada ninguna aplicación adicional en nuestro equipo.

Esto es ideal para cuando queramos pasar de un lugar a otro grandes carpetas y no queremos descargarlas a nuestro ordenador. Una manera de ahorrar tiempo y espacio.

Seguro que en alguna ocasión nos hemos quedado con poco espacio en alguna de estas dos cuentas. Como sabemos, el espacio gratuito disponible es limitado. Es por ello que muchos usuarios optan por tener una cuenta en cada una de las plataformas.

Es común pasar archivos de uno a otro servicio, pero con el paso previo de descargarlo al ordenador. Gracias a Drive Files to Dropbox ese paso lo podemos saltar. Simplemente cargamos nuestros archivos a través de la extensión y directamente comenzará la subida a la otra plataforma. Es un proceso bastante sencillo.

Hay que mencionar que no es necesario que las dos cuentas sean nuestras. Es decir, es probable que queramos pasar archivos de nuestro Drive a la cuenta de Dropbox de un amigo, o viceversa. Es posible hacerlo. Lo único necesario es tener acceso a esa cuenta, lógicamente, ya que hay que iniciar sesión.