¿Tienes problemas de conexión al usar la Microsoft Store de Windows 10? Así puedes solucionarlos

Escrito por Rubén Velasco

Una de las novedades de Windows 10 es la Microsoft Store, una tienda de aplicaciones similar a la App Store de Apple o la Play Store de Google desde la que podemos descargar todo tipo de aplicaciones y juegos para nuestro ordenador en un formato renovado basado en el de las aplicaciones móviles de hoy en día. Esta tienda es muy útil para encontrar fácilmente aplicaciones y, además, poder mantenerlas siempre actualizadas sin tener que preocuparnos de ellas.

Cada vez son más los usuarios que se animan a dar una oportunidad a esta tienda de aplicaciones en el sistema operativo, sin embargo, muchos también tienen que enfrentarse a todo tipo de problemas y errores que les impiden conectarse a ella con la cuenta de Microsoft, descargar aplicaciones o simplemente buscar dentro de la Microsoft Store.

Uno de los errores que más está afectando últimamente a los usuarios es el error 0x80072f30, sobre todo después de actualizar a la nueva Windows 10 October 2018 Update. Por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo podemos solucionar fácilmente este error, y muchos otros similares, ya que la mayoría de los problemas relacionados con la tienda de Microsoft suelen tener una raíz muy similar.

Cómo solucionar la mayoría de los errores de la Microsoft Store

Lo primero que debemos comprobar es nuestra configuración de Internet. Normalmente, la mayoría de los problemas de conexión de la tienda se deben a una mala configuración IP o a un problema con los DNS. Si probamos otras aplicaciones y estas tampoco funcionan, entonces el problema seguramente tenga relación con nuestra conexión. Un simple cambio de DNS por algunas, como las de Google o Cloudflare, seguramente solucione este problema.

Otro problema muy común a la hora de conectarnos a distintos servicios online es una mala configuración en la hora y la fecha. Este era un error muy frecuente en los años de MSN Messenger, hace casi 15 años, y a día de hoy sigue siendo uno de los más comunes con WhatsApp y muchas otras aplicaciones. Debemos comprobar que la fecha y la hora de nuestro ordenador están correctos para poder conectarnos sin problemas.

En tercer lugar, si seguimos teniendo problemas, debemos probar a borrar la caché de la Microsoft Store. Para ello, simplemente abriremos Cortana y buscaremos el programa “wsreset.exe” que, al ejecutarlo, se encargará de esta tarea.

WSRESET Windows 10

Por último, si aun así tenemos problemas, entonces podemos recurrir a los solucionadores de problemas de Windows 10, concretamente a dos de ellos, el solucionador de problemas de Windows Update, que comprobará que los servicios están correctamente iniciados y funcionando (ya que, sin ellos, no nos podemos conectar a la tienda) y el solucionador de problemas de la Microsoft Store,

Tras probar esto, seguramente hayamos conseguido solucionar el error 0x80072f30, y muchos otros errores similares, y podremos utilizar sin problemas la Microsoft Store de Windows 10. En caso de seguir teniendo problemas, lo mejor que podemos hacer es probar a restablecer la configuración de la Microsoft Store, e incluso usar el solucionador de problemas de la tienda de Microsoft.

¿Has tenido alguna vez problemas con la Microsoft Store en Windows 10?