Los mejores VPN para navegar seguros y anónimos desde Linux

Escrito por Javier Jiménez

Una VPN, como sabemos, ofrece una serie de ventajas orientadas en la seguridad y privacidad a la hora de navegar. Son muy interesantes para usarlas en muchos casos. Por ejemplo si queremos saltarnos el bloqueo geográfico de alguna aplicación o plataforma en un determinado lugar. También para navegar de manera segura si nos conectamos a una red pública. Hemos visto cómo elegir una buena VPN. Hoy vamos a hablar de los mejores VPN, las mejores opciones para navegar seguros y de forma privada en Linux.

Los mejores VPN para Linux

ExpressVPN

Una de las más populares es ExpressVPN. Está disponible para las diferentes plataformas y Linux no es una excepción. La podemos utilizar en distribuciones como Linux, Mint o Fedora, entre otras.

Es considerada como una de las opciones más rápidas. Cuenta con todas las características propias de una VPN. Podemos obtener más información sobre su descarga y uso en su web oficial.

Windscribe

Windscribe es una de las opciones gratuitas que encontramos para usar una VPN en Linux. Hay que tener en cuenta que no en todas las opciones gratuitas podemos confiar, como vimos en un artículo.

La versión gratuita de Windscribe ofrece 10 GB de datos mensuales, así como acceso a servidores presentes en 10 países. Es considerada como una de las opciones gratuitas más seguras y que cuentan con más opciones si la comparamos con la versión gratuita.

Para aquellos usuarios necesiten más opciones o no tener límite de datos, podrán optar por la versión de pago.

Mejores opciones de VPN para Linux

AirVPN

AirVPN está disponible para diferentes distribuciones de Linux. Es posible utilizarla a través de la línea de comandos, así como a través de la interfaz gráfica. Cuenta con un gran abanico de posibilidades en cuanto a configuraciones de seguridad.

Permite, entre otras cosas, conectarse usando OpenVPN mediante SSH y SSL. De esta manera podremos redirigir el tráfico a través de una gran variedad de puertos alternativos.

Private Internet Access

Private Internet Access es otra de las opciones más populares entre los usuarios de Linux. Es considerado como una de las VPN más seguras y la empresa no mantiene registros o información de los usuarios.

Cuenta con más de 3.000 servidores disponibles en una totalidad de 33 países. Por tanto los usuarios tendrán dónde elegir. Admite PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec. Admite hasta cinco dispositivos de forma simultánea. Cuenta con interfaz de usuario específica para Linux.

NordVPN

La última de la lista de los mejores VPN para Linux, aunque no menos importante, es NordVPN. Es bastante conocida entre los usuarios de plataformas como Windows, pero también está disponible para Linux. Dispone de servidores en más de 60 países y un gran cifrado de datos que hace que sea una de las opciones más fiables y seguras.

Entre sus características cuenta con un sistema de desconexión automático en caso de que se caiga la conexión VPN. Permite además conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo. Además, la privacidad de los usuarios está asegurada, ya que prometen no monitorizar el uso del servicio.