Cómo cambiar el asunto y los destinatarios al reenviar o responder un correo con Gmail

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es sin duda una de las plataformas de correo electrónico más populares en España. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades para el día a día de los usuarios. Es cada vez más común utilizar el correo electrónico como medio de comunicación. Un método sencillo y rápido y que además podemos utilizar desde cualquier lugar. En este artículo vamos a explicar cómo podemos cambiar el asunto y los destinatarios al reenviar o responder un correo en Gmail.

Cómo cambiar el asunto al reenviar o responder un correo en Gmail

Como sabemos, los correos electrónicos llevan un mensaje en el asunto. Es una manera de mostrar a quien mandamos ese correo de qué se trata o qué se van a esperar. Así también incluso podemos llevar un orden y buscar en un futuro un determinado mensaje con mayor facilidad.

Sin embargo cuando se trata de reenviar o responder un e-mail esta opción no está tan presente. Existe, pero no es algo que veamos con mucha claridad. Por tanto vamos a explicar cómo cambiar el asunto cuando vayamos a reenviar o responder un correo en Gmail.

Cuando hacemos clic en reenviar o responder, nos aparece un campo para escribir el destinatario, así como el mensaje a enviar. Sin embargo no vemos con claridad cómo cambiar el asunto. Para ello hay que darle a la flecha que aparece justo a la izquierda de Para. Aquí hay que entrar en Editar asunto. De esta manera podremos poner un asunto distinto al que viene predeterminado. Una manera de personalizar más el mensaje que vamos a responder o reenviar.

Cambiar asunto correo en Gmail

Simplemente tenemos que escribir el nuevo asunto que queramos, completamos el e-mail y lo mandamos. De esta manera ya no se enviará con el asunto predeterminado, sino con el que nosotros hemos puesto de nuevo.

Esto que hemos explicado es para la versión Web de Gmail. En la aplicación para móvil es mucho más sencillo. En este caso simplemente le damos a reenviar o responder y nos aparece el título del asunto que podemos cambiar. Solo tenemos que tocar en él y escribir lo que queramos. Posteriormente enviamos el mensaje y listo.

Cómo cambiar los destinatarios al responder o reenviar un e-mail

Este proceso es más sencillo que el anterior. Gmail nos permite cambiar los destinatarios cuando decidimos responder a un correo o reenviarlo. De manera predeterminada, cuando pinchamos en responder, nos muestra el e-mail de quien nos ha mandado ese correo. Sin embargo podemos cambiarlo o agregar nuevos.

Para ello simplemente tenemos que pinchar en el cuadro del asunto y podremos eliminar el que nos aparece predeterminado, así como agregar nuevos correos electrónicos. Podemos escribir tantos como necesitemos.

Una vez lo tengamos listo, solo tenemos que terminar de redactar ese mensaje y darle a enviar. Llegará a las cuentas que hayamos seleccionado previamente. Así podremos tener un mayor control al reenviar o responder un correo en Gmail.

En definitiva, de esta manera podemos tanto cambiar el asunto de un correo de Gmail como modificar los destinatarios a los que reenviamos o respondemos un correo.