Cómo organizar marcadores en Google Chrome y evitar duplicados o links rotos

Escrito por Javier Jiménez

Los marcadores representan una herramienta interesante para almacenar páginas de nuestro interés. Es perfecto para guardar nuestras webs favoritas y tenerlas siempre disponibles. También para no perder algún enlace que hemos encontrado y queremos leer posteriormente, por ejemplo. Sin embargo en ocasiones estos marcadores pueden estar rotos, pueden haber dejado de estar disponibles o incluso duplicados. Hoy vamos a hablar de Bookmarks Clean Up, una extensión para Google Chrome que nos permite evitar esto que hemos mencionado.

Organiza los marcadores de Google Chrome con Bookmarks Clean Up

La función de Bookmarks Clean Up es informar sobre marcadores que puedan estar rotos, que ya no estén disponibles o que los tengamos duplicados. Una manera también de ordenar estos marcadores y no acumular más de la cuenta.

Lógicamente podemos ver de manera manual si tenemos marcadores duplicados. Incluso probar si están disponibles o por el contrario los links están rotos. Sin embargo con esta interesante extensión para Google Chrome podemos automatizar el proceso y ahorrar tiempo.

Esta extensión es especialmente interesante para aquellos usuarios que almacenen cientos de marcadores. Seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez. Vamos agregando links de cosas que nos parecen interesantes, sitios que vamos a visitar en un futuro. Sin embargo llega un momento que hemos guardado demasiados y que muchos de ellos ya ni siquiera existen.

De esta manera podremos limpiar nuestros marcadores. Tener un orden y mantener solamente aquellos que puedan resultar útiles.

Cómo agregar Bookmarks Clean Up

Instalar Bookmarks Clean Up es sencillo. Simplemente tenemos que acceder a la tienda official de Google Chrome. Posteriormente tenemos que aceptar los permisos que nos piden para leer y cambiar marcadores, así como los datos de los sitios visitados. Todo esto es necesario para que la extensión sepa si un marcador está roto o sigue funcionando correctamente.

Instalar Bookmarks Clean Up

Recomendamos crear una copia de seguridad de los marcadores por si hubiera algún problema. Hay que tener en cuenta que una vez eliminamos un marcador, ya no se podría recuperar.

Para ello simplemente tenemos que entrar a chrome://bookmarks, vamos al Menú y seleccionamos Exportar marcadores. Lo guardamos en la localización que queramos.

Una vez que hemos agregado la extensión, nos muestra una interfaz con diferentes opciones. Son las que hemos mencionado: encontrar marcadores duplicados, eliminar carpetas vacías, unir aquellas que estén duplicadas o encontrar links que no funcionen.

Existen muchos tipos de extensiones que pueden facilitar nuestra navegación. Ofrecen diferentes funciones que hacen que tengamos un mayor control sobre el navegador. Sin embargo siempre recomendamos descargarlas de sitios oficiales. De esta manera nos aseguramos de que no se trate de software modificado de manera maliciosa y pueda comprometer el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Además, existen muchas extensiones que ayudan a la seguridad. En un artículo anterior hablamos de las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome. Herramientas que pueden ayudar a combatir las amenazas presentes en la red.

Anteriormente ya vimos cómo realizar una limpieza en Mozilla Firefox con Bookmarks Organizer. Como sabemos, Firefox es otro de los navegadores más populares y más utilizados en las diferentes plataformas.

Fuente > Ghacks