DiskStation Manager 7, router Mesh MR2200ac y el NAS DS1419dva: estas son todas las novedades de Synology para 2019

Escrito por Javier Jiménez

Synology ha presentado su nueva gama de productos para el próximo año 2019. Podemos nombrar algunas de las herramientas más avanzadas en cuanto a conectividad y redes. Hay que nombrar el nuevo DiskStation Manager 7.0, el router Mesh MR2200ac y el NAS DS1419dva. Vamos a explicar las principales características de cada uno de estos proyectos. Todos ellos con el objetivo de favorecer una mejor experiencia de uso y nuevas funciones interesantes.

Novedades de DiskStation Manager 7

DiskStation Manager 7 llega con una nueva interfaz de usuario más liviana y mejorada. Como sabemos, se trata del sistema operativo de los dispositivos de almacenamiento de Synology.

Entre las principales novedades podemos nombrar una función de guiado que ayuda a los usuarios a detectar posibles problemas. Cuenta con más de 1.500 mensajes predeterminados que informan sobre por qué ha ocurrido una anomalía o qué hacer para solucionarla.

Ofrece un sistema de almacenamiento más estable. Cuenta con un sistema de aprendizaje que ayuda a predecir posibles problemas y fallos en los discos e intentar solucionar errores. También ofrece una mejor experiencia móvil.

Los datos, y por tanto el lugar en el que estén alojados, es vital para los usuarios. Es por ello que siempre debemos cuidar los detalles relacionados con estas herramientas.

Novedades de DSM 7.0

Características del router Mesh MR2200ac

En un artículo anterior hablamos del router Mesh MR2200ac, el primero en ofrecer WPA3. Viene equipado con un sistema operativo SRM 1.2. Ofrece, entre otras cosas, una mejora en la cobertura Wi-Fi. Permite una conexión más estable y rápida, además de ayudar a los usuarios a comprender la conectividad y ofrecer posibles mejoras.

Cuenta con un diseño modular, lo cual hace que mejore la cobertura, como hemos mencionado. Pero sin duda lo que más destaca en este router es el hecho de ofrecer WPA3. De esta manera los usuarios aumentarán notablemente la seguridad de sus conexiones. También cuenta con una tecnología inteligente que permite elegir la mejor ruta y optar por la banda de 2.4 GHz o la de 5 GHz.

NAS DS1419dva

Por último, el tercer producto que queremos destacar es el NAS DS1419dva. Synology va a agregar por primera vez técnicas de deep learning a sus paquetes de Surveillance Station. De esta manera va a lanzar la función avanzada de análisis de vídeo Deep Video Analysis. El NAS DS1419dva será el primer producto que lo tenga.

Además, hay que mencionar que va a venir equipado con una NVDIA GeForce® GTX 1050 Ti. También traerá tecnología VADVA, que mejora la precisión de reconocimiento de objetos.

NAS DS1419dva

En definitiva, estos son los tres productos más destacados que ha presentado Synology en su puesta en marcha de cara al próximo año 2019. Como hemos visto, cuenta con novedades interesantes que harán más fácil la vida a los usuarios. La seguridad y estabilidad está presente. Un ejemplo es el router Mesh MR2200ac, que se convierte en el primero en el mercado que cuenta con la posibilidad de introducir claves WPA3 que aumenten la seguridad de nuestro dispositivo.