Cómo aceptar o rechazar todas las solicitudes de amistad en Facebook

Escrito por Javier Jiménez

Si hay una red social muy utilizada y popular en el mundo, esa es Facebook. Cuenta con millones de usuarios activos en todo el planeta y en España es una de las más populares. Lleva con nosotros ya muchos años, pero ha sabido adaptarse a los tiempos con mejoras interesantes. Ya no es solo una plataforma donde poner nuestras fotos. Hoy en día sirve para informarnos de noticias, enviar mensajes a amigos o seguir nuestras páginas favoritas para estar al tanto de lo que nos rodea. En este artículo vamos a explicar cómo aceptar o rechazar todas las peticiones de amistad en Facebook.

Aceptar o rechazar todas las solicitudes de Facebook

Hay que mencionar que la funcionalidad de aceptar o rechazar solicitudes de amistad ha permanecido casi inalterada desde los inicios. Esto significa que tenemos que aceptar o rechazar una a una cada petición. No importa si tenemos solo 1 o 2 o si por el contrario son decenas de solicitudes.

En un momento dado puede ocurrir que queramos aceptar todas de golpe. Imaginemos que por ejemplo nos hemos creado una cuenta nueva y nos están agregando todos nuestros amigos. En vez de ir una a una aceptando, puede que queramos simplemente aceptar todas de golpe.

Esto lo podemos hacer gracias a Toolkit para Facebook. Se trata de una extensión para Google Chrome. Hay que mencionar que de momento no hay una opción similar para la aplicación móvil, por lo que solamente podemos aceptar o rechazar solicitudes de amistad de manera conjunta en la versión Web.

Toolkit, la extensión para aceptar todas las solicitudes

Lo primero que tenemos que hacer es agregarla al navegador. Podemos descargar la extensión desde la página oficial. Posteriormente tenemos que hacer clic en el icono de la misma, que aparecerá en la barra de herramientas del navegador.

Una vez estemos dentro, tenemos que darle a aceptar o rechazar todas las solicitudes, según queramos. Lógicamente tendremos que haber iniciado sesión en Facebook. En caso de que no hayamos hecho login, nos llevará a la página de la red social para que iniciemos sesión.

Aceptar todas las peticiones en Facebook

Como hemos mencionado, podemos tanto aceptar todas las solicitudes de golpe como rechazarlas. Podemos configurar también el intervalo de tiempo entre un clic y otro para aceptar o rechazar. Lo podemos poner de manera automática.

En definitiva, la extensión para Google Chrome Toolkit para Facebook permite aceptar o rechazar de golpe todas las peticiones de amistad que tengamos en esta famosa red social. Es una manera de ahorrar tiempo cuando tenemos demasiadas peticiones desatendidas.

Hay que aclarar que, al menos de momento, esta extensión solo funciona si tenemos configurada nuestra cuenta de Facebook en inglés. El motivo es que no reconoce el botón en otro idioma, como es el español. Para que pueda permitirnos utilizar esta función, simplemente tendríamos que cambiar el idioma de la red social al inglés.

Existen muchas extensiones que pueden facilitar el uso de las redes sociales en Internet. Tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox podemos encontrar herramientas de este tipo muy útiles. Ya hablamos en un artículo anterior sobre las mejores extensiones de navegador para Facebook. Hoy hemos mostrado otra herramienta más que permite facilitar el uso de esta popular red social. Así podremos aceptar o rechazar todas las solicitudes que tenemos en nuestra bandeja, simplemente utilizando una extensión y no tener que ir una a una de manera manual y perder más tiempo.