Cómo hacer un amago de portabilidad y no quedarte sin línea en el intento

Escrito por Sergio De Luz

En todos los operadores (con el permiso de Pepephone y de O2 que no hacen descuentos de ningún tipo), realizar un amago de portabilidad es fundamental para que nos apliquen los mejores descuentos, y no solo podremos aceptar un buen descuento a cambio de una permanencia de uno o dos años, sino que también podremos adquirir smartphones con un precio mensual muy competitivo. ¿Quieres conocer cómo hacer el mejor amago de portabilidad en tu compañía?

En los foros de ADSLZone, hemos creado una sección especial en “Operadores”, donde podremos ver en detalle todas las recomendaciones y experiencias a la hora de hacer un amago de portabilidad. En todos los operadores, siempre que se recibe una portabilidad a la competencia, el equipo de retenciones o retenciones técnicas se pone en marcha para evitar que el cliente se vaya, proporcionándole descuentos realmente suculentos. No obstante, para conseguir un buen descuento en nuestra factura, es recomendable seguir una serie de recomendaciones, ya que dependiendo de los operadores la política es diferente.

1 Gbps simétrico nueva modalidad Movistar

¿Qué tengo que saber a la hora de hacer un amago de portabilidad?

Un detalle muy importante a la hora de hacer un amago de portabilidad, es que no nos cobrarán absolutamente nada por hacerlo, ya que nos vamos a ir “virtualmente”, ya que nuestro objetivo no es irnos de la compañía, sino conseguir un buen descuento de fidelización. En caso de que tengas permanencia tampoco pasa nada, vas a poder realizar un amago de portabilidad sin problemas, aunque es posible que no te ofrezcan los mejores descuentos, pero sí te rebajarán en la factura a final de mes. La clausula de permanencia solo tendrás que pagarla en caso de que te des de baja de manera real, no a la hora de hacer un amago de portabilidad.

Otro detalle muy importante que debes conocer, es que, si actualmente tienes un paquete de fibra en casa más un móvil o varios móviles, a la hora de hacer el amago de portabilidad debes hacerlo con uno de los móviles, no con la propia conexión de Internet de casa. Además, si amagas con una de las líneas móviles podrás obtener un smartphone a un precio muy competitivo, y poder hacer exactamente lo mismo con el resto de líneas móviles.

Si estás pensando en llamar directamente al departamento de retenciones, en algunos operadores no podrás hacerlo, aunque en Jazztel por ejemplo sí, no obstante, las ofertas que te proporcionan si no haces el amago de portabilidad no serán las mejores. Lo mejor sin lugar a dudas es hacer un amago, y a poder ser con la línea móvil asociada a la línea de fibra.

En el foro de amagos de portabilidad de ADSLZone tenéis un completo FAQ con las preguntas y respuestas más frecuentes.

¿Qué operadores permiten hacer amagos de portabilidad para obtener descuentos exclusivos?

Actualmente todos los operadores “grandes”, permiten amagos de portabilidad donde te proporcionarán un suculento descuento. En el foro tenemos completas guías para conseguir los mejores descuentos, tanto si eres de Movistar, Vodafone, Orange u otro operador:

Por último, también tenemos un hilo exclusivo donde recogemos las experiencias y amagos conseguidos por los usuarios, y es que entre nosotros nos tenemos que ayudar para conseguir los mejores descuentos.

Acceder al foro de amagos de portabilidad