Prueba estas aplicaciones para tener un mayor control al enviar un correo electrónico

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación vital para muchos usuarios y empresas. Es una forma muy interesante de estar en contacto y poder mantener una comunicación constante. Es sencillo, gratuito y rápido. Además podemos adjuntar archivos muy variados. Sin embargo en ocasiones necesitamos más herramientas de las que en un principio tenemos. En este artículo vamos a explicar cuáles son las aplicaciones más interesantes para aprovechar más una cuenta de e-mail. Vamos a explicar cómo programar un correo o cómo enviar uno desechable, por ejemplo.

Aplicaciones para tener un control mayor al enviar un correo electrónico

Dear Ele

La primera herramienta que vamos a ver es Dear Ele. Nos permite programar recordatorios para cualquier destinatario. No necesitamos instalar nada. Simplemente mandar un correo a este servicio con el tiempo que queramos.

Por ejemplo si queremos que ese recordatorio llegue en 5 horas, tendríamos que mandarlo a 5hours@dearele.com. Si queremos que llegue en 3 días, a 3days@dearele.com. Así con varias funciones más.

Podemos agregar otras cuentas en el CC para que el recordatorio llegue a otras personas. Es una solución interesante para recordar cosas en momentos determinados. Es gratuito, aunque tiene un límite de 100 recordatorios mensuales, algo que puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Boomerang

En este caso estamos ante una extensión de navegador gratuita. Boomerang permite programar un correo electrónico. Por ejemplo si necesitamos enviar un e-mail a primera hora de la mañana o tenemos que mandar una serie de correos mientras vamos a estar fuera de viaje.

Es muy interesante para mandar un correo justo cuando queramos. Eso sí, como hemos mencionado, en este caso necesitamos instalar la herramienta. Podemos agregar la extensión.

BurnerMail

Esta extensión que está disponible para los principales navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox permite crear un correo electrónico temporal. BurnerMail nos permite prescindir de nuestra cuenta para registrarnos en algún servicio o enviar algo.

Es una manera interesante de evitar el Spam. Ya sabemos que al registrarnos en algunas páginas podemos empezar a recibir muchos correos de publicidad que en realidad no nos interesan. Es interesante para mejorar la privacidad y también nuestra seguridad.

Funciones interesantes para utilizar el e-mail

Mailtrack

¿Quieres saber cuándo han abierto un correo electrónico que has enviado? Esto es algo que en ocasiones puede generar intranquilidad. Enviamos un e-mail del cual estamos esperando respuesta, pero no sabemos realmente si ha llegado bien, si lo han abierto, etc.

Mailtrack es una extensión de navegador que permite saber si han leído un e-mail. Funciona para Gmail y su función es similar al doble check que encontramos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Simplemente tenemos que esperar a que aparezca el doble check que nos indicaría si la otra persona ha abierto el correo que hemos enviado. Lo podemos descargar desde la tienda de Google Chrome.

Estas son algunas herramientas interesantes que podremos utilizar para aprovechar más los recursos disponibles a la hora de utilizar una cuenta de correo electrónico. Tenemos a nuestra disposición diferentes extensiones o páginas con las que podemos obtener funciones interesantes.