Conoce estos servicios online que permiten enviar notas cifradas con contraseña y que se autodestruyen

Escrito por Javier Jiménez

A través de Internet podemos mandar casi cualquier tipo de archivos o texto. Tenemos muchas opciones como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería, la nube… Ahora bien, ¿son todas seguras? Hay diferentes aspectos que debemos de tener en cuenta, especialmente cuando vayamos a mandar datos confidenciales que no nos interesa que estén inseguros o puedan ser interceptados. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas para enviar notas cifradas a través de Internet. Además, una vez lleguen a su destinatario pueden autodestruirse. Ya vimos cómo cifrar documentos de Word o Excel.

Servicios para enviar notas cifradas y que se autodestruyan

NoteShred.com

Una de estas herramientas disponibles es NoteShred.com. Supongamos que tenemos que mandar algún texto o nota importante. Hay varias maneras de hacerlo, pero gracias a este servicio lo podemos enviar protegido con contraseña y que además se autodestruya.

También podemos enviar un archivo adjunto, aunque limitado a 5 MB. Podremos habilitar o deshabilitar el cifrado. En caso de que lo tengamos habilitado, nos da una clave del lado del destinatario para que pueda abrirlo. Eso sí, el cifrado únicamente actúa sobre el texto, no para el archivo adjunto.

Podemos crear una nota y asignar destinatarios y sus direcciones de correo electrónico. Para acceder al contenido, el destinatario debe de tener la contraseña y la clave privada (si el cifrado está activado).

SafeShare.io

SafeShare es otra de las opciones que tenemos para enviar datos confidenciales a través de Internet. Podemos crear notas o cualquier fragmento de texto que se autodestruya. Además, podemos agregarle una protección con contraseña.

Podemos configurar esas notas para que se eliminen después de leerlas, que se destruyan al abrirlas 2 veces o simplemente ponerle un tiempo máximo de vida. En esta ocasión no podemos adjuntar archivos.

Una vez creamos una nota nos genera un link. Ese enlace lo podemos compartir con quien queramos para que pueda ver la nota. Para acceder tienen que escribir la contraseña. Podemos crear destinatarios a través de direcciones de correo electrónico o simplemente la dirección IP.

Cloakmy.org

Otro de los servicios gratuitos con los que podemos enviar notas cifradas es Cloakmy. Estas notas también son autodestructivas. Incluso nos da la opción de introducir una segunda clave en caso de que queramos mayor protección para una nota determinada. Podemos agregar las cuentas de correo electrónico de los destinatarios.

En cuanto a autodestruir las notas, ofrece la posibilidad de borrado en cuanto es leída, después de un tiempo que introduzcamos o que no caduque nunca. Eso sí, en caso de que optemos por alguna de estas dos últimas, podemos destruirla de manera manual en cualquier momento.

Cuando creamos la nota nos genera dos enlaces. Uno de ellos es para compartirlo con quien queramos y el otro para borrar esa nota.

Cloadkmy, herramienta para enviar notas cifradas y que se autodestruyan

PrivNote.com

Una última opción es PrivNote.com. Podremos crear tantas notas como queramos y de manera gratuita, sin necesidad de registro previo. Podemos configurar también la opción de que se autodestruya una vez se ha abierto.

PrivNote, enviar notas seguras

En definitiva, estas son las opciones que tenemos para poder enviar notas y texto cifrado con contraseña y que además se autodestruya. Una manera interesante de poder pasar a nuestros amigos o familiares notas importantes.