Xiaomi lanzará en breve un nuevo router con dos LAN y tarjeta SIM

Escrito por Javier Jiménez

En los últimos días hemos visto multitud de ofertas relacionadas con routers y dispositivos de red. Los días previos al Black Friday, la propia fecha en sí, así como el Cyber Monday nos ha dejado algunas rebajas interesantes en amplificadores de red, routers y otros muchos dispositivos. Hoy vamos a hablar de un nuevo modelo de router de Xiaomi que traerá dos interfaces LAN y que además permitirá crear una red a través de una tarjeta SIM. Sin duda esta marca china sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos.

Xiaomi lanzará un nuevo router con dos LAN y tarjeta SIM

Xiaomi es una de las marcas tecnológica que más ha crecido en los últimos años, con total seguridad. Ha apostado fuerte por introducir una serie de dispositivos novedosos y también potenciar aquello que ya funcionaba. Una mezcla que ha logrado atraer a una gran cantidad de clientes en todo el mundo.

Es cierto que Internet se convirtió rápidamente en su manera de expandirse a otros mercados. Pero hoy en día podemos encontrar tiendas físicas en muchas ciudades de Europa. Un signo más de que esta marca china ha crecido también en el Viejo Continente.

Hoy queremos hablar de un nuevo modelo de router que van a lanzar. Todavía desconocemos el nombre que tendrá, así como su fecha de lanzamiento. Únicamente podemos decir que se trata de un dispositivo que se encuentra en fase de pruebas.

Sabemos que va a contar con dos interfaces LAN, pero además va a traer incorporado la posibilidad de introducir una tarjeta SIM para establecer así una red.

Sin duda esto último, la posibilidad de establecer una red a través de una tarjeta SIM, es un punto que muchos usuarios encontrarán muy interesante a la hora de adquirir este producto.

No hay más información por el momento

Como hemos indicado, desconocemos por el momento cuándo estará disponible, así como su precio. Ya vimos en un artículo anterior que Xiaomi lanzó el router Xiaomi Mi Router 4Q por menos de 15 euros. Esta compañía destaca entre otras cosas por sus bajos costes, por lo que podemos esperar un precio más que competitivo en este nuevo modelo que pronto lanzarán a la luz de manera oficial.

Además de routers, Xiaomi también ha trabajado en diferentes dispositivos de red. Podemos ver un completo análisis del repetidor Xiaomi Mi WiFi Repeater 2.

En definitiva, la marca Xiaomi está trabajando en un nuevo router que contará con dos interfaces LAN y también con posibilidad de establecer una red a través de una tarjeta SIM. Como hemos mencionado, de momento desconocemos más información al respecto. No sabemos el nombre del modelo, ni el precio ni la fecha en la que estará disponible.

Desde RedesZone estaremos atentos a las próximas novedades y actualizaremos este artículo en cuanto tengamos más información respecto a este router de Xiaomi.