Conoce estos motores de búsqueda para buscar en la Deep Web

Escrito por Javier Jiménez

Internet es mucho más de lo que podemos ver a través de nuestro navegador favorito. Como sabemos, además del que podríamos decir “normal”, también encontramos la Deep Web y la Dark Web. Ya hablamos en un artículo anterior de estos conceptos para diferenciarlos. Aquí podemos encontrar contenido que no veremos si realizamos una búsqueda en Google, por ejemplo. En este artículo vamos a hablar de algunos buscadores para realizar búsquedas en la Deep Web.

Alternativas a Google para buscar en la Deep Web

Hay que tener en cuenta que la Deep Web guarda la gran mayoría de todo el contenido de la red. Siempre solemos hacer el símil con un iceberg. Podríamos decir que la parte de arriba, la visible, es el Internet normal. Por debajo, la gran base de todo eso bajo el agua, estaría la Deep Web y, dentro de esta y en una parte pequeña, la Dark Web.

Pipl

Uno de estos motores de búsquedas que podemos encontrar es Pipl. Proporciona resultados obtenidos de la Deep Web, a diferencia de otros como Google o Bing, que son algunos de los más populares.

Este buscador está configurado para rastrear en busca de datos de contacto, información de perfiles personales, publicaciones científicas y registros de todo tipo. Utilizan para ello algoritmos avanzados para ofrecer resultados de todo tipo.

SurfWax

SurfWax lo podemos utilizar tanto de forma gratuita como con suscripción. Dispone de diferentes funciones más allá de realizar búsquedas simples. Por ejemplo puede centrarse en palabras destacadas que realmente nos interese o también ofrecer un breve resumen del contenido.

Es, por tanto, otro de los buscadores que tenemos disponibles para realizar búsquedas en la Deep Web.

Way Back Machine

Way Back Machine es sin duda uno de los buscadores más interesantes. Podemos echar la vista atrás y ver cómo era una página hace años. Básicamente lo que vemos son capturas de cómo era ese sitio en un momento concreto de la historia.

Cuenta con una gran colección de sitios de todo tipo. Es un buscador diferente, que ofrece información que se encuentra en la Deep Web y que no podríamos encontrar desde Google.

Deep Web

Google Académico

Seguro que muchos lo habéis utilizado alguna vez. Google Académico es el buscador específico para encontrar textos, publicaciones académicas de todo tipo y se basa en revistas y repositorios universitarios.

Es un buscador diferente, con el que podemos encontrar todo tipo de textos académicos e información que pueda interesarnos.

DuckDuckGo

No podía faltar a nuestra lista de motores de búsqueda para la Deep Web este popular buscador. DuckDuckGo también permite buscar en la Web normal. Cuenta con una interfaz sencilla y además no rastrea las búsquedas.

Utiliza diferentes plataformas para generar las búsquedas. Indican que ofrecen siempre los mejores resultados, y no una cantidad excesiva de páginas.

En definitiva, estos son algunos interesantes buscadores alternativos a Google para realizar búsquedas en la Deep Web. Podemos encontrar información y datos que mediante búsquedas normales no obtendríamos. Hemos nombrado algunos con diferentes funciones entre ellos.