Publicamos el ganador del sorteo del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Escrito por Sergio De Luz

En Nochebuena empezamos un sorteo del mejor router gaming que hemos probado hasta la fecha. El router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 tiene unas características hardware de todo un tope de gama, combinado con un firmware diseñado específicamente al gaming, por lo que tenemos la combinación perfecta entre hardware y software. Hoy publicamos el ganador de este router que ya hemos analizado en RedesZone.

Principales características, prueba y valoración del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

El router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 es un equipo con triple banda simultánea y Wi-Fi AD7200. Esto significa que tendremos una banda de frecuencias en 2.4GHz con una velocidad de hasta 800Mbps, también tenemos una banda de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 1.733Mbps, y además, tenemos una banda de frecuencias en 60GHz con el estándar Wi-Fi AD capaz de proporcionar hasta 4,6Gbps de velocidad inalámbrica. Si no tienes dispositivos compatibles con Wi-Fi AD, lógicamente no podrás utilizar esta tercera banda de frecuencias de corto alcance y gran rendimiento.

Este equipo tiene un total de 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de hecho, el puerto LAN1 y LAN2 los podremos configurar como Link Aggregation. También disponemos de un puerto SFP+ de fibra óptica que podremos utilizar como puerto LAN, ideal para conectar servidores NAS con este tipo de conexión. De cara a Internet, tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, aunque vamos a poder utilizar el puerto SFP+ de fibra óptica que incorpora como WAN de Internet también.

En cuanto al firmware, tenemos DumaOS, un firmware diseñado desde cero para el gaming, y es que no solo incorpora funcionalidades exclusivas para el gaming extremo (sistema anti-bufferbloat, un completo QoS que nos permite priorizar aplicaciones y dispositivos, un limitador de ancho de banda por dispositivo, VPN Cliente con Hybrid VPN etc.), sino que también incluye todas las opciones de configuración y personalización que un router Nighthawk, incluyendo la posibilidad de configurar VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV.

Os recomendamos leer el completo análisis de este router para que conozcáis en detalle todas sus características técnicas y el rendimiento real del equipo.

Leer análisis del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.

Ganador del sorteo de un magnífico NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Para participar en este sorteo había que cumplir unas condiciones muy sencillas, simplemente teníamos que seguir al perfil de Facebook de NETGEAR Iberia, registrarnos en el formulario de Gleam.io para participar en el concurso, y estar en España. Este sorteo ha sido realizado en colaboración con NETGEAR Iberia.

El ganador del sorteo es Sergio Guerrero.

Sorteo de un router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico que dejaste en Gleam.io, y procederemos a enviarte el router gaming que tuvimos la oportunidad de analizar en detalle.

¡Muchas gracias a todos los demás por participar en los sorteos de RedesZone! Próximamente tendréis disponible un nuevo sorteo de un equipo de networking.