Conoce estas extensiones para sacar todo el provecho a Google Drive

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción perfecta para tener nuestros archivos siempre disponibles. Son muchas las plataformas que tenemos a nuestra disposición. Hay planes gratuitos, que pueden ser más que suficiente para muchos usuarios, y también planes de pago, más completos y de mayor capacidad. Pero si hablamos de un servicio muy popular y utilizado, ese es Google Drive. Se trata del almacenamiento en la nube del gigante de las búsquedas y ofrece una solución ideal para múltiples sistemas operativos. Hoy vamos a ver algunas extensiones para aprovechar mejor Google Drive.

Extensiones para aprovechar mejor Google Drive

Al igual que Google Drive es una de las opciones más utilizadas para almacenar archivos en la nube, Google Chrome es el navegador más popular. Por ello la mayoría de herramientas están disponibles en este navegador. Vamos a nombrar algunas extensiones para aprovechar mejor los recursos ofrecidos por Google Drive. Todo con el objetivo de mejorar la usabilidad y poder sacar un mejor rendimiento.

Guardar en Google Drive

La primera de estas extensiones es Guardar en Google Drive. Seguramente la más simple, pero a la vez la más útil e interesante. Su objetivo no es otro que guardar el contenido directamente en nuestra cuenta de Google Drive. Pongamos que estamos navegando por una página y queremos almacenar contenido rápidamente. Quizás incluso una captura de pantalla que hayamos hecho. Gracias a esta extensión podemos hacerlo de una manera sencilla.

Podemos guardar documentos, archivos de audio, vídeo… Todo lo que nos encontremos al navegar con Google Drive. Para descargar esta extensión hay que ir a la tienda oficial del navegador.

Drive Migrator

Otra extensión de Google Chrome para Google Drive es Drive Migrator. Es posible que llegado el momento tengamos otra cuenta de Drive y queramos pasar allí los archivos. Esto es interesante si nos hemos creado otra cuenta de Gmail, por ejemplo, con su respectiva cuenta de Drive. Drive Migrator tiene como objetivo permitir pasar archivos de una cuenta a otra. Podemos transferir todo tipo de documentos de una manera rápida y sencilla. Nuevamente la podemos obtener desde la tienda oficial de Chrome.

Sincronizar una carpeta en Google Drive

Kami

Google Drive sirve para alojar todo tipo de archivos, y aquí se incluyen PDF o archivos de Word. Kami es una extensión para Chrome que actúa como visor y editor de diferentes tipos de archivos. Podemos visualizar documentos de Powerpoint, Excel, Word, PDF… También soporta todo tipo de imágenes. Además de visualizar nosotros estos archivos, Kami también permite compartirlos con otros usuarios. Muy útil si trabajamos en grupo. Lo podemos descargar desde la tienda de Chrome.

Save emails to Google Drive

Como el nombre en inglés de esta extensión se refiere, permite guardar e-mails directamente en Google Drive. Funciona perfectamente con Gmail y tiene como objetivo transferir todos los correos que recibamos a nuestra cuenta de Drive con un solo clic.

Es muy interesante para crear copias de seguridad. Además permite guardar los e-mails en diferentes formatos como PDF, TXT o HTML. Esta extensión es gratuita, aunque hay que mencionar que tiene un límite de 50 e-mails por mes. Puede ser suficiente para muchos usuarios, pero igual se queda corto para otros que requieran de la versión de pago. Podemos obtener más información en la web de Chrome.

Y tú, ¿conoces alguna otra extensión para Google Drive que merezca la pena destacar?