Cómo solucionar el error cuando Windows no tiene un perfil de red para un dispositivo que conectamos

Escrito por Javier Jiménez

Windows es hoy en día el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto significa que van a ser muchos los usuarios que pueden necesitar conectar dispositivos de red. A veces no funciona correctamente y puede generar problemas. Algo que no permitiría el buen funcionamiento de estos equipos. Uno de los problemas más frecuentes es cuando Windows lanza el mensaje de error donde indica que no tiene un perfil de red para ese dispositivo. Hay diferentes causas que pueden derivar en este problema. Vamos a explicar en este artículo algunas posibles soluciones.

Solucionar el error cuando Windows no tiene un perfil de red para un dispositivo

Es posible que en algún momento vayamos a conectar un equipo de red en un ordenador con Windows y nos lance el mensaje de error, diciendo que Windows no tiene un perfil de red para ese dispositivo. Pueden ser varias las causas, así como las soluciones.

Lo primero que tenemos que verificar es que están instalados los últimos drivers. Es importante tener siempre instaladas las últimas versiones de nuestros dispositivos de red, así como los drivers de Windows. No solo es vital por temas de rendimiento y para evitar problemas de funcionamiento, sino también por seguridad. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por ciberdelincuentes para atacar.

Por tanto, una de las primeras medidas es asegurarnos de que tenemos la última versión de los drivers instalados. Por supuesto siempre hay que descargarlos de sitios oficiales, de esta forma evitamos mayores riesgos de seguridad.

Ver la configuración de red

También debemos de comprobar que nuestro ordenador está correctamente conectado a la red y el Wi-Fi disponible. Puede ocurrir que queramos conectar una impresora, por ejemplo, pero tengamos el Wi-Fi restringido o no visible.

Para ello hay que ir a la configuración de red e Internet, que podemos acceder desde la barra de tareas o el menú Inicio. Hay que asegurarse de que la red que vamos a utilizar esté conectada correctamente y que se conecte automáticamente cuando esté dentro del alcance.

Conectar automáticamente dispositivos en Windows

Otra cosa que podemos hacer es utilizar la opción de Solucionar problemas de Windows. Para ello tenemos que ir a Configuración, entrar en Actualización y seguridad y acceder a Solucionar problemas. Le damos a Hardware y dispositivos y realizará una búsqueda para detectar posibles problemas y solucionarlos.

A veces simplemente con esto podemos acabar con el problema de error de que Windows no tiene un perfil de red para ese dispositivo.

Solucionar problemas de error cuando Windows no tiene un perfil de red para ese dispositivo

Por último, algo básico que podemos hacer es asegurarnos de que el dispositivo que intentamos conectar es compatible. Puede ocurrir que simplemente ese dispositivo no sea compatible con la versión de Windows que tenemos, por ejemplo.

Además, es posible que en las especificaciones de ese dispositivo nos pidan que tengamos una serie de drivers actualizados. Quizás esto nos alerte de que tenemos que instalar una nueva versión para que pueda funcionar correctamente.

En definitiva, estas son algunas medidas que podemos poner en práctica cuando Windows informe de error de que no tiene un perfil de red para ese dispositivo.

Fuente > TWC