Google Chrome 73: actualiza tu navegador y conoce todas las novedades

Escrito por Rubén Velasco

Como suele ser habitual, cada 6 semanas Google lanza una nueva versión de Chrome, su navegador web. Estas versiones suelen estar centradas, además de en corregir fallos de seguridad detectados durante todo ese tiempo y que pueden poner en peligro a los usuarios, en incorporar mejoras y novedades, tanto para los usuarios como para los desarrolladores con el fin de seguir siendo el mejor navegador y seguir dando forma a Internet tal como lo conocemos. Así, siguiendo su rutina, Google acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, Google Chrome 73, que ya podemos descargar todos los usuarios.

Desde hace algunas horas, Google Chrome 73 ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Windows, Linux y macOS.

Google Chrome 73

Novedades para Google Chrome 73

Una de las novedades más importantes y esperadas por los usuarios de este navegador es que, por fin, es compatible con las teclas multimedia de manera que, a partir de ahora, vamos a poder pausar, reanudar, avanzar o retroceder las reproducciones desde las teclas multimedia de nuestro teclado, o mediante las teclas F en caso de que estén vinculadas a ellas.

También se han incluido importantes mejoras en las aplicaciones progresivas PWA, añadiendo, por ejemplo, un modo para activar automáticamente el modo PIP al reproducir contenido en estas aplicaciones y la compatibilidad con el botón «saltar anuncio» en páginas como YouTube.

El menú de Configuración ha recibido también algunos cambios para mejor. Algunas de las opciones que hasta ahora estaban dentro del apartado de «privacidad» general del navegador ahora se han agrupado dentro de «Servicios de Google y sincronización«, pudiendo ver nuevas opciones de privacidad cuando hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google.

Servicios de Google y sincronización Google Chrome 73

Otra de las mejoras que ha recibido Google Chrome 73 es el nuevo Modo Oscuro para macOS. Este nuevo modo se basa en una apariencia muy similar a la del Modo Incógnito del navegador acorde a la paleta de colores del tema oscuro de macOS. Así, a partir de ahora, los usuarios de Windows 10 (en la versión Canary de Chrome, de momento) y macOS Mojave que tengan activado el tema oscuro de color podrán tener su navegador acorde al tema de color de su sistema operativo.

Google Chrome 73 Modo Oscuro macOS

Como no podía ser menos, Google ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión del navegador para corregir un total de 60 fallos de seguridad encontrados por sus propios trabajadores y por investigadores externos durante las últimas semanas. Ninguno de estos fallos estaba siendo explotado en el navegador y la compañía ha pagado un total de 13.500 dólares a los investigadores por reportar en privado las vulnerabilidades en vez de hacerlas públicas.

Por último, Google ha incluido muchas APIs en Chrome 73 para facilitar el trabajo a los desarrolladores y seguir dando forma a Internet, APIs que se pueden usar tanto desde el propio navegador como desde las PWA, como la Badging API para mostrar las notificaciones sin leer en este tipo de aplicaciones.

Cómo descargar Google Chrome 73

Si ya somos usuarios de este navegador, Chrome se actualizará automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada. Mientras estamos utilizando el navegador la actualización no se instalará para no cerrarlo y hacernos perder nuestro trabajo, pero cuando lo cerremos, al volver a abrirlo, automáticamente tendremos ya la nueva versión instalada.

Si queremos, podemos buscar la nueva actualización manualmente abriendo el menú de Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome, donde se buscará la nueva versión, se descargará e instalará automáticamente.

Instalando Google Chrome 73

En unos segundos ya tendremos nuestro Google Chrome listo para empezar a utilizarlo y aprovecharnos de las mejoras de seguridad y nuevas características que Google ha incluido en él.

Si no tenemos instalado Google Chrome en nuestro ordenador podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. En unos segundos ya tendremos la nueva versión instalada y funcionando.

Ahora que Google Chrome 73 ya está disponible, la compañía va a empezar a trabajar en la próxima actualización que llegará dentro de 6 semanas a todos los usuarios, Google Chrome 74, que actualmente se encuentra dentro de la rama «beta» del navegador y que llegará a finales de abril a la rama estable del mismo. Además, la rama «Canary» acaba de actualizarse también a Google Chrome 75, dando comienzo al desarrollo de esta versión de la cual aún apenas se sabe nada, salvo que trae el Smooth Scroll, la primera mejora desarrollada por Microsoft para Google Chrome.

Google Chrome 75 Canary

Google Chrome para Android y iOS también se han actualizado a la versión 73, aunque estas versiones no incluyen ningún cambio relevante más allá de la corrección de errores y las mejoras de rendimiento.

¿Has instalado ya Google Chrome 73? ¿Qué novedades esperas ver a corto plazo en el navegador de Google?