Conoce las mejores alternativas a Dropbox gratuitas ahora que han limitado su uso

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube es una opción muy interesante para guardar nuestros datos y archivos. En los últimos años han aumentado las opciones disponibles, la capacidad y con ello también el uso. Dentro de todas estas plataformas que tenemos a nuestra disposición, Dropbox ha sido siempre una de las más populares. De hecho fue una de las primeras. Sin embargo en los últimos días hemos visto cómo han introducido limitaciones. En este artículo vamos a nombrar algunas alternativas a Dropbox.

Alternativas a Dropbox para tener almacenamiento en la nube gratis

Esta plataforma de almacenamiento en la nube ha sido siempre muy utilizada por los usuarios. Uno de sus puntos fuertes es la compatibilidad con numerosos dispositivos. Incluso podíamos acceder a una cuenta desde múltiples dispositivos. Esto ha cambiado, por desgracia para muchos usuarios. Ahora Dropbox ha limitado el acceso a una cuenta a tres dispositivos máximo.

Esto ha hecho que muchos usuarios opten por otras alternativas a Dropbox. Opciones hay muchas, como podemos imaginar.

MediaFire

Una de las alternativas a Dropbox que podemos encontrar totalmente gratuita es MediaFire. Esta plataforma nos permite alojar archivos en la nube de forma sencilla y accesible desde cualquier lugar.

Hay que mencionar que de base nos ofrece 10 GB para nuestros datos. Esto es totalmente gratuito. Sin embargo podemos ampliarlo, de manera gratis, hasta 50 GB. También dispone de versión de pago, donde encontraremos algunas ventajas y funciones.

En definitiva, esta es una buena opción para alojar archivos en la nube y poder compartirlos con otros usuarios. Podemos usar esta plataforma en los diferentes dispositivos que tengamos.

Podemos ver toda la información en su página web.

FlipDrive

Una opción menos conocida es FlipDrive. Al igual que en la opción anterior, nos permite tener 10 GB de almacenamiento gratuito. Es una plataforma muy interesante para compartir todo tipo de archivos con amigos o familiares. Además, podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

De entre las opciones y funciones que tiene, una interesante es que valoran mucho la seguridad. Nuestros datos aquí están cifrados. Ya sabemos que es un aspecto que valoran mucho los usuarios.

Si necesitamos más espacio también podremos comprar un plan de pago. De esta forma tendremos mayor libertad para alojar nuestros datos.

Tenemos toda la información en su web.

Google Drive

En estas alternativas a Dropbox no podía faltar Google Drive. Sin duda una de las plataformas más utilizadas hoy en día. Nos ofrece la posibilidad de utilizarlo en los diferentes dispositivos que tengamos y cuenta con un gran abanico de funciones.

Es ideal si queremos compartir archivos con otros usuarios de forma segura y rápida y además poder acceder a ellos desde varios dispositivos. En la versión gratuita tenemos 15 GB de almacenamiento, aunque podemos ampliarlo si optamos por alguno de sus planes.

Subir grandes archivos en un e-mail

pCloud

Esta plataforma de almacenamiento en la nube ha ganado en importancia en los últimos tiempos. Como en los dos primeros casos, podemos tener 10 GB de manera gratuita. Eso sí, podemos duplicarlo siguiendo una serie de pasos, totalmente gratis. También cuenta con planes de pago de mucha más capacidad.

Gracias a pCloud podemos compartir archivos con cualquier usuario de una manera segura y fácil. La privacidad y la seguridad son temas que tienen muy en cuenta.

Tenemos más información en su página oficial.

XOR Drive

XOR Drive es una alternativa a Dropbox muy diferente a las anteriores. De ella hablamos anteriormente en un amplio artículo. Se trata de una opción muy interesante para almacenar archivos en la nube de forma ilimitada. Está basado en blockchain y se centra en la seguridad y privacidad.

Es una plataforma descentralizada y su interfaz de asemeja mucho a la de Google Drive.