Celebramos los 15 años de routers AVM FRITZ!Box con un otro mega sorteo: participa para ganar

Hace 15 años el fabricante alemán AVM presentó su primer router FRITZ!Box durante la celebración de la popular feria CeBit. El 18 de marzo de 2004 fue cuando empezó la historia de FRITZ!Box, y hoy en día siguen muy vivos debido a que AVM sigue lanzando nuevos modelos periódicamente. Para celebrar estos 15 años, en RedesZone vamos a realizar un sorteo de uno de sus últimos routers presentados, el AVM FRITZ!Box 7530, pero además, también sortearemos un FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set, ideal para formar una red Mesh en nuestro hogar.

En el sorteo que organizamos en el día de hoy, un ganador podrá llevarse a su casa 2 routers AVM FRITZ!Box 7530 para formar en su casa una red Mesh, ya que debemos recordar que la última versión de FRITZ!OS nos permite realizar una red mallada con diferentes routers del fabricante y otro tipo de dispositivos como los repetidores Wi-Fi y los PLC. Para complementar a los dos routers anteriores, vamos a sortear también una unidad de FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set, los PLC tope de gama del fabricante, cuyo PLC secundario incorpora un punto de acceso Wi-Fi AC1200 para proporcionarnos cobertura en nuestro hogar. Por supuesto, todos estos equipos se pueden configurar fácilmente con Mesh para tener roaming Wi-Fi por todo nuestro hogar.

Principales Características del AVM FRITZ!Box 7530

Las principales características de este router inalámbrico todoterreno es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En las dos bandas de frecuencias tenemos configuración MIMO 2T2R, un detalle importante es que en la banda de 5GHz tenemos disponible la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento global de la red inalámbrica. Este router tiene un botón físico WPS que nos permitirá conectar dispositivos fácilmente, aunque también tenemos un código QR para escanearlo con nuestro smartphone y conectarnos directamente.

Este router FRITZ!Box 7530 dispone de un módem xDSL compatible con redes ADSL2+ y VDSL2, además, su firmware permite configurar VLAN ID para ser compatible con todos los ISP que la usen. En caso de que queramos usar este router como un router neutro, podremos configurar el puerto LAN1 para que funcione como WAN de Internet. De esta forma, podremos conectar la ONT de FTTH, el cable-módem de HFC, e incluso un módem xDSL externo si queremos, a este puerto, y el router principal será el FRITZ!Box. Por supuesto, el firmware también permite configurar VLAN ID en este tipo de conexión.

En cuanto a la LAN, disponemos de cuatro puertos Gigabit Ethernet (si usamos el LAN1 como WAN tendremos solo tres). Este router dispone de aceleración NAT por hardware para proporcionar el mejor rendimiento en Internet, también disponemos de un QoS y un firewall muy configurable.

Respecto al resto de características, tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y el firmware nos permitirá usarlo como servidor de medios DLNA, servidor Samba, servidor FTP, servidor de impresión y mucho más. También tenemos una centralita VoIP con compatibilidad con telefonía analógica (dispone de un puerto RJ-11 para conectar teléfonos fijos), además, disponemos de una base DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos a la vez.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del AVM FRITZ!Box 7530 para conocer todos los detalles y el rendimiento real de este router.

Principales Características del AVM FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set

En más ocasiones hemos hablado sobre este KIT de dispositivos Powerline, el FRITZ!Powerline 1260E es uno de los mejores PLC con Wi-Fi que hemos probado en RedesZone. El KIT está formado por un PLC principal con un socket eléctrico y dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, el PLC secundario dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. La velocidad en la red eléctrica que conseguiremos es de hasta 1.200Mbps, ideal para exprimir conexiones de Internet de hasta 600Mbps aproximadamente.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del FRITZ!Powerline 1260E donde encontraréis las características técnicas en detalle, el rendimiento real de estos PLC, y su completo firmware de configuración.

Bases del sorteo de los dos FRITZ!Box 7530 + FRITZ!Powerline 1260E

Anteriormente hemos explicado que tendremos un único ganador, que se llevará los dos routers FRITZ!Box 7530 y el FRITZ!Powerline 1260E. Debemos recordar que podemos hacer uso de todos estos equipos a la vez gracias al Wi-Fi Mesh del último sistema operativo FRITZ!OS 7 del fabricante.

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

  • Sorteo solo válido para España
  • Debes rellenar el formulario de Google con tus datos

Puedes acceder al formulario de Google directamente desde aquí, o también rellenándolo directamente aquí:

Este sorteo estará disponible desde hoy día 18 de marzo de 2019 a las 20.00, hasta el día 29 de marzo de 2019 a las 20.00. ¡Mucha suerte a todos los participantes!