Análisis del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi Voice RBK50V con Alexa integrado

Escrito por Sergio De Luz

NETGEAR Orbi Voice RBK50V es la nueva solución todo en uno del fabricante, y es que este equipo es un completo sistema Wi-Fi Mesh para dotar a nuestro hogar de una cobertura total, y además, a una gran velocidad para aprovechar al máximo las altas velocidades de Internet. Por si esto fuera poco, también han incorporado Alexa, el asistente virtual de Amazon para enviar comandos por voz e interactuar con este servicio. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo NETGEAR Orbi Voice RBK50V?

Principales Características del NETGEAR Orbi Voice RBK50V

Lo primero que debemos indicar del NETGEAR Orbi Voice RBK50V es que el equipo que actúa de router es exactamente el mismo que el NETGEAR Orbi RBK50 que ya analizamos anteriormente, por tanto, obtendremos un grandísimo rendimiento, tanto cableado como inalámbrico.

Este NETGEAR Orbi Voice RBK50V está formado por el Orbi Router RBR50 que ya conocemos, y también por un Orbi Satélite que es el Orbi Voice RBS40V, este último es el que incluye Amazon Alexa, los correspondientes micrófonos para detectar la voz de las personas, y también dos altavoces con una potencia total de 35W firmados por Harman Kardon.

La interconexión entre el Orbi Router y el Orbi Voice se realiza a través de una banda dedicada a una velocidad de 867Mbps. Si recordáis las especificaciones del RBR50, este equipo tiene una banda de frecuencias dedicada funcionando a 1.733Mbps, pero el Orbi Voice tan solo tiene una banda de frecuencias dedicada a 867Mbps por incorporar dos antenas internas en lugar de cuatro. Por este motivo, la velocidad máxima entre ambos dispositivos será de 867Mbps.

En cuanto a los clientes inalámbricos, en esta ocasión ambos dispositivos son exactamente iguales, proporcionando doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. Un detalle muy importante es que vamos a tener la tecnología Beamforming para focalizar la señal Wi-Fi en los clientes, MU-MIMO para optimizar el rendimiento global de la red inalámbrica, band steering para pasar de una banda de frecuencias a otra sin corte en la conexión, y también roaming Wi-Fi que nos permitirá pasar de un nodo a otro sin pérdida de conexión inalámbrica.

El NETGEAR Orbi RBR50 dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, tres puertos Gigabit para la LAN y un puerto USB 2.0. Por otra parte, el Orbi Voice RBS40V dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para proporcionar conexión cableada fácilmente.

Zona trasera con todas las conexiones del NETGEAR Orbi Voice RBK50V

El firmware de este sistema Wi-Fi Mesh sigue incorporando las mismas características avanzadas de siempre, y es que el sistema Wi-Fi Mesh de NETGEAR es uno de los más configurables. No obstante, estos equipos disponen de Bluetooth para instalarlos de manera fácil y rápida con la app gratuita Orbi App para Android y iOS:

NETGEAR Orbi
NETGEAR Orbi
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Orbi
NETGEAR Orbi
Developer: NETGEAR
Price: Free

No debemos olvidar que el firmware dispone de compatibilidad con VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto, servidor OpenVPN, control parental Circle de Disney, red Wi-Fi para invitados, posibilidad de configurar el QoS del equipo y muchas más opciones.

Prueba y valoración del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi Voice RBK50V

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este nuevo sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi Voice RBK50V con Amazon Alexa incorporado. En nuestro completo análisis podréis ver el rendimiento real de este equipo, y también cómo interactuamos con Alexa haciendo uso de diferentes comandos por voz.

Leer análisis del NETGEAR Orbi Voice RBK50V

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.