Netgear XRM570 Nighthawk Pro Gaming: así es el nuevo kit Router + Wi-Fi Mesh pensado para jugadores

Escrito por Javier Jiménez

Los usuarios de Internet cada vez necesitan una mejor calidad de red, velocidad y cobertura. Esto es especialmente importante para aquellos que juegan online o hacen un uso intensivo del Streaming de alta resolución. En estos casos es necesario contar con dispositivos que ofrezcan una gran estabilidad. Hoy nos hacemos eco del anuncio del nuevo kit lanzado por Netgear y que ha denominado XRM570 Nighthawk Pro Gaming. Se trata en realidad de un pack que combina el router XR500 con el sistema Wi-Fi Mesh EX7700.

XRM570 Nighthawk Pro Gaming, el nuevo kit de Netgear para jugadores

Como vemos, no se trata de algo realmente nuevo. En realidad lo que han lanzado es el pack conjunto de estos dos dispositivos que vienen emparejados para ofrecer la mejor calidad y alcance a los usuarios. Prometen disponer de un amplio rango de cobertura en el hogar y poder jugar desde cualquier punto sin notar problemas en la conexión. Además, el hecho de venir emparejados hace que no requiera de configuración y sea sencillo de utilizar.

En un artículo anterior hicimos un análisis del router Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500. Se trata de un dispositivo doble banda que ofrece velocidades combinadas de 2600 Mbps. Cuenta con tecnología Beamforming+, por lo que obtendremos una mejor conexión orientada a esos lugares donde realmente lo necesitamos.

Respecto al sistema Wi-Fi Mesh EX7700 ofrece una conexión más rápida que otros dispositivos similares en cualquier lugar gracias a que es triple banda. Es una buena opción para jugar online o reproducir vídeo en Streaming en 4K, por ejemplo.

En definitiva, como hemos mencionado, no se trata de dispositivos realmente nuevos. Sí lo es el kit que ofrecen. Hay que tener en cuenta que vienen emparejados y configurados para funcionar de una manera sencilla sin necesidad de tener que dedicar tiempo a ello. Es una opción interesante para quienes busquen este tipo de pack combinado y que ofrezca garantías. Una manera de poder disfrutar de la máxima calidad en otras zonas del hogar sin necesidad de estar cerca del router.

Vista del router neutro de alto rendimiento NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Es compatible con DumaOS

Hay que mencionar también que este kit es compatible con el software DumaOS. Se trata de un sistema diseñado especialmente para el juego online con el objetivo de, entre otras cosas, minimizar el ping existente. Esto es algo esencial en un sistema gaming.

Si hablamos de aspectos más técnicos del router Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500, más allá de ser doble banda hay que indicar que cuenta con un procesador de 1,7 GHz, filtrado geográfico así como una VPN híbrida. Permite también priorizar la señal Wi-Fi para evitar así problemas de latencia a la hora de jugar.

Os dejamos un artículo con los mejores routers para 2019. Una selección de los dispositivos más interesantes para los usuarios. También algunos consejos para mejorar la calidad del Wi-Fi y evitar problemas. Ya sabemos que hoy en día son muchos los usuarios que optan por utilizar la conectividad inalámbrica. El auge de los dispositivos móviles hace que sea necesario contar con un buen router inalámbrico.

Fuente > Beta News