Cómo ver y controlar los servicios vinculados a Twitter y evitar problemas de privacidad

Cómo ver y controlar los servicios vinculados a Twitter y evitar problemas de privacidad

Javier Jiménez

Las redes sociales son plataformas que cuentan con muchos usuarios en la red. Hay diferentes tipos de servicios de este tipo. Algunas ofrecen la posibilidad de subir fotos o vídeos. Otras en cambio están más orientadas en dar nuestra opinión o comentar. Además en otros casos pueden servir para contactar con amigos o familiares. Sea cual sea la red social que utilicemos, uno de los factores más importantes es la privacidad. En este artículo vamos a explicar cómo ver y controlar los servicios que tenemos vinculados a Twitter.

Twitter es una de las redes sociales más populares y utilizadas hoy en día. Cuenta con una gran cantidad de usuarios repartidos por todo el mundo. Es por ello que este artículo puede venir bien a muchos usuarios que quieran controlar un poco más la privacidad de su cuenta y evitar que otros servicios tengan acceso a la información.

Cómo ver los servicios con acceso a nuestro perfil de Twitter

El primer paso que hay que dar es iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter. Una vez dentro le damos a Más opciones, que aparece abajo a la izquierda, y entramos en Configuración y privacidad. Posteriormente le damos a Aplicaciones y sesiones, que aparece dentro del apartado Datos y permisos.

Ver servicios vinculados en Twitter

Aquí nos aparecerá un listado denominado Aplicaciones. Nos mostrará las diferentes aplicaciones que están vinculadas a nuestra cuenta de Twitter. Seguramente reconozcamos todas ellas, por lo que no habría temor de que algo raro hay. Pero en caso de que veamos una aplicación que tiene permiso a nuestra cuenta y no se lo hemos concedido de manera consciente o si nos arrepentimos de ello, siempre podemos quitarlo.

Para quitar los permisos de Twitter a una aplicación en concreto simplemente tenemos que entrar ella. Nos mostrará más información sobre la misma y debajo veremos un botón con letras rojas que pone Revocar acceso. Solo tenemos que pinchar en él y esa aplicación ya no tendrá acceso a nuestra cuenta.

Revocar acceso a una aplicación en Twitter

Esto mismo podemos hacer con todas aquellas aplicaciones que no queramos que tengan acceso a nuestra cuenta de Twitter. Un proceso sencillo y rápido que podemos realizar.

Ver las sesiones iniciadas en Twitter

Por otra parte, justo en la misma sección y debajo de Aplicaciones, veremos también un apartado denominado Sesiones. Aquí nos mostrarán las sesiones de Twitter que tenemos abiertas. Una manera más de poder controlar nuestra seguridad en esta red social.

Si vemos una sesión iniciada extraña, que no reconocemos, siempre podemos cerrarla. De esta forma evitaremos problemas con nuestra cuenta si por ejemplo hemos dejado iniciada la sesión en otro equipo. Esto, además, nos permite cerrar sesión de forma remota.

En definitiva siguiendo estos pasos podemos ver y controlar las aplicaciones que tienen permisos para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Hemos visto que simplemente hay que realizar una serie de pasos sencillos para llegar a ello. También hemos explicado que podemos cerrar sesión de forma remota cuando veamos que la cuenta está activa en un equipo que no reconocemos.

Os dejamos también un artículo donde damos consejos para proteger la cuenta de Twitter.

¡Sé el primero en comentar!