Conoce estos generadores de contraseñas online para crear claves fuertes y seguras en 2019

Escrito por Javier Jiménez

Las contraseñas son muy importantes para preservar la seguridad en Internet. Es la primera barrera que podemos utilizar para evitar intrusos en nuestras cuentas. Sin embargo en muchas ocasiones cometemos errores al crearlas. No las utilizamos de forma segura y pueden dar lugar a que entre algún atacante. En este artículo vamos a nombrar algunos generadores de contraseñas online. De esta forma podremos crear claves realmente seguras, aleatorias y que protejan nuestras cuentas.

Mejores generadores de contraseñas online

Si ponemos contraseñas generadas por nosotros mismos puede ser un error. Es común que utilicemos frases, palabras o dígitos que recordemos mejor. Esto puede hacer que sea más fácil de averiguar por parte de un intruso. Por ello es muy interesante utilizar generadores de claves. Hay muchos programas disponibles para todas las plataformas, pero en este artículo vamos a mencionar generadores de contraseñas online. Así podremos fácilmente desde el navegador crear claves.

Passwords Generator

Una de las opciones que tenemos para generar contraseñas online fácil y rápidamente es Passwords Generator. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Simplemente tenemos que entrar en su página web y crear la clave según las opciones que seleccionemos.

Algo interesante de este servicio online es que nos permite configurar por completo la contraseña que vamos a generar. Podemos ponerle una longitud (mientras más dígitos tenga lógicamente será más fuerte), así como los diferentes símbolos que queramos.

Lo ideal es seleccionar todas las opciones. Con esto nos referimos a poner letras mayúsculas, números, símbolos especiales, etc. Una vez lo tengamos puesto como nos interesa le damos a generar contraseña. Automáticamente nos aparecerá.

Passwords Generator

Dashlane

Dashlane es uno de los administradores de claves más populares que podemos utilizar. Está presente en las diferentes plataformas y sistemas operativos. También podemos encontrar un generador de contraseñas online que podemos utilizar fácilmente.

Como en el caso anterior nos permite configurar diferentes parámetros. Hay que mencionar que no tiene tantas opciones, pero es más que suficiente para crear una clave que sea realmente fuerte y segura. Podemos poner la longitud que queramos, seleccionar que contenga números, letras y otros símbolos. Una vez hecho esto simplemente le damos al botón de actualizar y nos genera una clave.

Generar claves online con Dashline

RANDOM

Otra página interesante donde podemos generar contraseñas online es RANDOM. Aquí, a diferencia de los anteriores, podemos generar hasta un máximo de 100 contraseñas al mismo tiempo.

Para ello simplemente tenemos que rellenar el cuadro correspondiente. Ponemos un valor que puede ir de 1 a 100. Así podremos crear varias claves de una vez. También nos permite generar claves con la longitud que queramos.

Eso sí, hay que mencionar que no ofrece tantas opciones en cuanto a elegir si queremos que tengan símbolos, números, letras… Únicamente utiliza letras mayúsculas y minúsculas, así como números. En cuanto a seguridad no es la mejor opción.

RANDOM, generador de contraseñas online

genPassword

Una opción más es genPassword. Es interesante porque te deja seleccionar una gran variedad de opciones para generar claves totalmente seguras. También nos permite introducir la longitud que queramos.

genPassword, servicio para crear claves online

LastPass

LastPass es todo un clásico. No podemos olvidarnos de este gestor de contraseñas. Está disponible como aplicación para múltiples plataformas y sistemas. Sin embargo también tiene una página web con la que podemos crear claves.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Podemos configurar diferentes apartados y poner una longitud. Posteriormente le damos a generar contraseña y listo. Tiene una barra de color que nos indica si es fuerte o no.

LastPass, uno de los generadores de contraseñas online más populares