Sorteamos un pack AVM FRITZ! con un router y dos repetidores valorado en casi 600 euros

Hoy en RedesZone os traemos un mega sorteo de equipos AVM FRITZ!, en concreto, vamos a sortear para un único ganador todo esto: un router de alto rendimiento AVM FRITZ!Box 7590, y dos repetidores Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 3000, todo ello valorado en casi 600 euros. ¿Quieres saber cómo participar en este sorteo para mejorar tu red local doméstica gratis?

Router FRITZ!Box 7590: el corazón de la red

En muchas ocasiones hemos hablado del router AVM FRITZ!Box 7590, un equipo de alto rendimiento para el hogar doméstico, y es que no solo dispone de un hardware tope de gama, sino que también tiene un firmware FRITZ!OS realmente optimizado que es capaz de exprimir al máximo el equipo.

Este FRITZ!Box 7590 es un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1733Mbps en la banda de 5GHz. Dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN dedicado, con soporte NAT por hardware para proporcionar el mejor rendimiento posible, y nos permite configurar VLAN ID para la conexión con los operadores de FTTH en España.

En RedesZone tenemos un completo manual para configurar este router con el servicio de Movistar FTTH, y con cualquier operador que utilice VLANs, aunque un detalle importante es que no tenemos la posibilidad de configurar la triple VLAN de Movistar.

También tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable, y exprimir la conexión de área local.

Por supuesto, este router tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento con los que podremos compartir archivos en red local e Internet, gracias a FRITZ!OS, podremos compartir fácilmente nuestros archivos y carpetas, e incluso podremos hacerlo de manera segura haciendo uso del protocolo FTPES.

Además de la WAN dedicada con puerto RJ-45, también tenemos un módem ADSL2+/VDSL2 en su interior, ya que es compatible con este tipo de conexiones. Por supuesto, dispone de soporte para VoIP, con una centralita en su interior, una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos, e incluso también dispositivos domóticos.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del FRITZ!Box 7590 donde encontraréis todos los detalles sobre este router valorado en 260 euros.

Repetidores Wi-Fi FRITZ! Repeater 3000: triple banda para que tengas la máxima velocidad.

Este repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 3000 es actualmente el tope de gama del fabricante AVM. Dispone de triple banda simultánea, ideal para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible. El repetidor se enlaza con el router principal a una velocidad de hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz de canales «altos», para posteriormente, repetir la señal con doble banda simultánea AC1300 (hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con canales bajos).

Este repetidor Wi-Fi dispone de tecnologías imprescindibles como band steering, y también roaming Wi-Fi, ya que es 100% compatible con la tecnología Mesh del fabricante AVM. Gracias a esta característica, podremos formar en nuestro hogar una red Wi-Fi Mesh de alto rendimiento.

 

La configuración de la red Mesh es realmente fácil, y es que simplemente es necesario mantener pulsado durante 6 segundos el botón WPS en el repetidor, y pulsar el botón «Connect / WPS» en el router, y automáticamente se sincronizarán y funcionarán como una completa red Mesh.

Os recomendamos leer nuestro análisis completo del AVM FRITZ!Repeater 3000 donde encontraréis todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

Bases del concurso para ganar el FRITZ!Box 7590 y dos repetidores FRITZ!Repeater 3000

Anteriormente hemos explicado que tendremos un único ganador, que se llevará todos y cada uno de estos equipos que hoy sorteamos. Gracias a que todos estos dispositivos tienen la última versión de FRITZ!OS 7, el completo sistema operativo de AVM para routers, repetidores y PLC, vamos a poder configurarlos como red Mesh para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica.

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

  • Sorteo solo válido para España
  • Debes rellenar el formulario de Google con tus datos
  • Escribir un pequeño análisis sobre los equipos en el foro de AVM de ADSLZone.

Esta última condición de la realización de un pequeño análisis en el foro de ADSLZone, consiste en sacar fotos sobre los equipos, y también tu experiencia a la hora de configurarlos y qué velocidad has conseguido vía Wi-Fi con ellos en comparación con tu anterior router.

Puedes acceder al formulario de Google directamente desde aquí, o también rellenándolo directamente aquí:

Este sorteo estará disponible desde hoy día 20 de agosto de 2019 a las 20.00, hasta el día 30 de agosto de 2019 a las 20.00. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Ganador del pack AVM FRITZ!Box 7590 + 2 repetidores FRITZ!Repeater 3000

En este sorteo ha habido un total de 154 participaciones, pero hemos descartado las participaciones donde la misma persona se apuntó más de una vez, por tanto, se han quedado en 143 participantes en total. El ganador de este sorteo ha sido Raúl S.P, ¡enhorabuena! Te contactaremos por email para enviarte el pack de equipos.

Los que no os haya tocado, tan solo deciros que próximamente haremos más sorteos, ¡así que no os preocupéis!