¿Tienes una cuenta de PayPal que no usas? Así puedes eliminarla con seguridad y evitar problemas

El comercio electrónico lleva años con nosotros, pero es ahora cuando más popularidad está ganando. Son muchas las plataformas que podemos utilizar para realizar nuestras compras diarias y también múltiples las opciones para realizar los pagos. Uno de estos servicios que nos permiten pagar fácilmente y de forma segura por Internet es PayPal. Sin embargo muchos usuarios tienen varias cuentas o mantienen alguna antigua que no utilizan. En este artículo vamos a explicar cómo eliminar con seguridad nuestra cuenta de PayPal y evitar así problemas.

Cómo eliminar correctamente una cuenta de PayPal

El hecho de tener una cuenta por ahí “perdida” puede ser un problema para nuestra seguridad. Esa cuenta muy probablemente está vinculada a nuestro banco. Podemos hacer pagos fácilmente simplemente con iniciar sesión con nuestras credenciales. Pero claro, en estos casos puede que haga mucho tiempo desde la última vez que cambiamos la contraseña o modificamos algunos aspectos de seguridad.

Imaginemos que por alguna razón esa cuenta se ha filtrado en la red. Alguien, de alguna manera, ha obtenido nuestra clave. Creemos que todo va bien, es una cuenta que tenemos olvidada pero realmente sigue activa y podría ser un problema.

Por tanto hay que tener esto presente, especialmente si tenemos varias cuentas de PayPal. Vamos a explicar cómo podemos eliminarla con total seguridad y evitar que haya problemas que nos afecten de una u otra forma.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que no hay ninguna transacción pendiente. Es decir, hay que mirar que no haya un pago pendiente o un dinero que tengamos que recibir. De la misma manera comprobar que nuestro saldo es de 0€, de lo contrario tendremos que pasarlo a otra cuenta de PayPal o a nuestro banco.

Una vez hecho esto tenemos que ir al apartado de Configuración, que aparece arriba (la típica tuerca). Allí encontraremos una serie de opciones y servicios. Dentro de todas las opciones veremos la de Cerrar cuenta, que aparece abajo a la izquierda.

Cerrar cuenta de PayPal correctamente

Cuando pinchemos allí nos llevará a otra página en la que nos pide confirmación. Nos indican si estamos seguros que queremos cerrar la cuenta de PayPal. Después de confirmar esto recibiremos un e-mail a nuestra cuenta donde nos indican que ha sido eliminado correctamente.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podremos eliminar nuestra cuenta de PayPal con total seguridad. Hay que tener en cuenta que no es aconsejable mantener una cuenta de este tipo antigua y que no estemos utilizando. En caso de algún problema podemos tener consecuencias negativas para nuestra seguridad.

Además, hay que tener en cuenta también lo que hemos indicado respecto al saldo de la cuenta, así como posibles transacciones que tengamos pendientes de algún pago realizado o dinero que debamos recibir. Una vez tengamos todo esto en orden podremos proceder a cerrar nuestra cuenta de manera definitiva.

Os dejamos un artículo que escribimos recientemente donde dimos algunos consejos sobre cómo pagar con seguridad por Internet. Algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para no tener problemas.