¿Necesitas enviar archivos muy grandes? SendThisFile te permite enviar archivos sin límite tamaño

En muchas ocasiones necesitamos enviar archivos muy grandes a través de Internet. Debemos tener en cuenta que muchos servicios de almacenamiento en la nube, tienen límite de tamaño por archivo, incluso cuando tienes comprada una suscripción premium. Hoy os vamos a enseñar el servicio SendThisFile, un servicio en el Cloud para compartir archivos sin límite de tamaño, y además, podremos enviarlos de manera cifrada muy fácilmente.

Principales Características de SendThisFile

SendThisFile es un servicio que nos permite compartir archivos de tamaño muy grande, eliminando las típicas limitaciones de tamaño de las cuentas de correo electrónico e incluso de algunos servicios de almacenamiento en la nube. SendThisFile nos permite enviar archivos sin límite de tamaño a cualquier persona, no importa donde esté el destinatario, de hecho, ni siquiera necesita crearse una cuenta en este servicio para poder descargar los archivos de gran tamaño a su ordenador. Según SendThisFile, podremos enviar archivos de víeo muy grandes, archivos CAD de gran tamaño y otros tipos de archivos. Una vez que se complete la subida de los archivos, podemos enviar de manera automática un email al destinatario con las instrucciones de acceso. Solo el destinatario con acceso al enlace podrá descargar el archivo.

Hoy en día la seguridad y privacidad de los datos es fundamental, por este motivo, cuando subimos archivos al servidor de SendThisFile, se sube con el protocolo TLS el cual incorpora un cifrado AES de 128 bits, pero posteriormente en el servidor se cifra toda la información con AES 256 bits para una mayor protección de nuestros archivos más valiosos.

Enviar archivos de gran tamaño es realmente fácil, y es que simplemente debemos crear una cuenta en el propio servicio. Tenemos la opción de crear una cuenta gratuita con opciones de cuenta Profesional durante 14 días, en este paso no se nos pedirá ningún tipo de información bancaria, y tendremos acceso al cifrado punto a punto de este servicio, donde los usuarios descarguen todos los datos de manera privada.

¿Cómo es posible que este servicio proporcione la opción de compartir archivos sin límite de tamaño? Todos los archivos de gran tamaño que subamos a este servicio se eliminarán pasado un tiempo. Dependiendo de la suscripción que nosotros compremos (ya que tienen planes de pago), podremos tener disponibles los archivos hasta 6 días en la suscripción más barata, o hasta 14 días para la suscripción más cara. Es decir, todos los archivos se terminan eliminando de sus servidores, y si queremos volver a compartirlos, deberemos volver a subirlos. El borrado de los archivos se realiza de forma segura y permanente, según dicen en SendThisFile no deberemos preocuparnos de si existen o no en el Cloud.

Otras características que tienen las cuentas de pago, son que permite enviar a múltiples destinatarios este archivo de gran tamaño que hemos subido, así como rastrear y monitorizar toda la actividad con respecto al archivo que hemos subido (quién y cuándo se lo ha bajado, por ejemplo). También nos permitirá descargar de manera cifrada un cierto límite de archivos (25GB de transferencia cifrada en la suscripción básica, y hasta 500GB de transferencia cifrada en la suscripción Enterprise).

Os recomendamos acceder a la web oficial de SendThisFile donde encontraréis toda la información sobre este servicio.