ANNKE sistema de videovigilancia 1080p

ANNKE sistema de videovigilancia 1080p

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de un sistema de videovigilancia 1080p del fabricante ANNKE. Este sistema de videovigilancia está formado por un DVR realmente completo, el modelo exacto es el ANNKE DW81KD y por diferentes cámaras que debemos conectar vía cable a este DVR, el modelo exacto de las cámaras es ANNKE C51BT. Una de las principales características de este sistema de videovigilancia profesional, es que las cámaras se conectan vía cable al DVR, no son inalámbricas, pero el DVR también soporta la incorporación de dos cámaras IP, por lo que el DVR también funcionaría como NVR.

Las principales características del NDVR ANNKE DW81KD (porque realmente es un híbrido entre DVR y NVR), son que soporta un total de 8 canales analógicos en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, pero también soporta 2 canales adicionales si utilizamos cámaras IP. Los códecs de vídeo que soporta son los H.264, H.264+, H.265 y H.265+. La resolución que admite este ANNKE DW81KD es de una resolución de hasta 3MP, pero las cámaras asociadas tienen una resolución Full HD como máximo. A una resolución de HD y Full HD tendremos una tasa de frames por segundo de 15, si bajamos la resolución podremos tener hasta 30 FPS. En el caso de conectar cámaras IP, soporta resolución de hasta Full HD 1920 x 1080p con 30 FPS como máximo. Otras características importantes es que incorpora una interfaz SATA para conectar discos duros o SSD de hasta 6TB de capacidad, para almacenar todas y cada una de las grabaciones en su interior, también dispone de un puerto Fast-Ethernet 10/100Mbps para conectarlo a la red y acceder desde cualquier lugar a las grabaciones o a la visualización en vivo de las cámaras. Por último, también dispone de dos puertos USB 2.0 que nos permitirá conectar periféricos, como un ratón para controlar el sistema operativo por completo. Este equipo también incorpora una salida de vídeo VGA y HDMI, con el objetivo de conectar el NDVR a una TV o monitor externo, y administrar todo el sistema de videovigilancia, así como visualizar en vivo todo lo que ocurra en las cámaras conectadas.

Las principales características de las cámaras ANNKE C51BT son que incorpora un sensor CMOS de 2MP, con una resolución máxima de 1920 x 1080p, soporta tanto PAL como NTSC, y podremos tener hasta 25 FPS con PAL, y hasta 30FPS con NTSC. Algunas características de la cámara son que incorpora un ángulo de visión de 82,2º, tiene infrarrojos con los que podremos grabar cualquier persona u objeto en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 30 metros, también dispone de DNR 3D, un WDR digital, y, por supuesto, está preparada para entornos exteriores ya que cuenta con la certificación IP66 contra el polvo y el agua.

El sistema operativo del ANNKE DW81KD es realmente completo, nos permitirá realizar una gran cantidad de configuraciones muy avanzadas, no solamente podremos grabar de manera continua todo lo que ocurra en el disco duro de su interior, sino únicamente grabar en un determinado horario, cuando ocurre algún evento como por ejemplo un movimiento, e incluso podremos crear alarmas y avisos por email entre otras muchas características. Al ser un equipo profesional, podremos ver los 8 canales en el menú principal de este dispositivo, y también si entramos vía web al propio DVR. Un aspecto que es fundamental hoy en día, es poder acceder con aplicaciones para smartphones, ANNKE Vision es la app gratuita del fabricante, la cual nos permitirá visualizarlo todo a través del DVR de manera local, pero también podremos hacer uso del Cloud de ANNKE para conectarnos de manera remota, sin necesidad de abrir puertos de ningún tipo, de tal forma que será como usar cámaras IP con su propio Cloud. Gracias a todas las opciones disponibles en este DVR híbrido, podremos realizar y conectarnos al sistema de videovigilancia desde cualquier lugar, solamente es necesario tener conexión a Internet.

Os recomendamos ver nuestro completo vídeo donde explicamos todo el contenido de la caja, y cómo conectar los diferentes cables al DVR.

Una vez que hemos conocido las principales características del DVR híbrido, o también conocido como NDVR, y de las cámaras que incorpora este completo sistema de videovigilancia, vamos a empezar con el análisis externo.

Análisis Externo

Este sistema de videovigilancia 1080p del fabricante ANNKE está formado por el DVR y las cámaras, y vienen en diferentes cajas. El fabricante ANNKE nos ha enviado un DVR y un total de 8 cámaras, por tanto, tendremos dos cajas con cuatro cámaras en cada una de ellas. Lo primero que vamos a ver en detalle es la caja que contiene el DVR.

En la caja que contiene el DVR, lo primero que nos llama la atención, es la incorporación de la típica pegatina de videovigilancia las 24h del día.

La guía de instalación rápida incorporada en el interior de la caja es fundamental para entender cómo funciona este completo sistema de videovigilancia cableado. Podremos ver el contenido de la caja, las principales partes del DVR, cómo desmontar el DVR para introducir un nuevo disco duro en su interior (esta unidad ya incorpora un disco de 1TB, por lo que nosotros no lo hemos desmontado). También podremos aprender cómo se configura desde cero el DVR, y cómo conectarlo a la TV o a un monitor externo para acceder a todo su sistema operativo y empezar con las tareas de administración avanzadas que nos brinda ANNKE.

El contenido de la caja del DVR de ANNKE es el siguiente:

  • NDVR ANNKE DW81KD
  • Transformador de corriente de 12V y 1,5A, para alimentar el NDVR y también el disco duro de su interior.
  • Cable de red Ethernet cat5e
  • Cable HDMI
  • Ratón óptico USB

El motivo de incorporar un cable de red en el interior de la caja, es para poder conectar fácilmente este DVR a la red local, y acceder a la gestión y administración del sistema de videovigilancia a través de la red local, e incluso a través de Internet, y todo ello de manera fácil y rápida. También tendremos un cable HDMI que nos permitirá conectar este dispositivo a una TV o monitor externo, con el objetivo de administrarlo de manera local, sin necesidad de un ordenador o smartphone.

Por último, incorpora un ratón óptico USB para conectarlo directamente al NDVR ANNKE DW81KD y empezar con su administración. El sistema operativo está diseñado de tal forma, que no será necesario utilizar un teclado, ya que cuando nos pide introducir alguna contraseña o parámetro, automáticamente se despliega un teclado virtual en el propio menú, por lo que con el ratón podremos «teclear» fácilmente sin necesidad de conectar un teclado adicional.

Este ANNKE DW81KD es un equipo bastante pequeño, en su parte frontal encontraremos el logo del fabricante, y también los diferentes LEDs de estado, de izquierda a derecha encontraremos el LED de encendido del dispositivo, el estado del disco duro de su interior, y también el estado de la red cableada. En la parte lateral derecha e izquierda, únicamente encontraremos la típica rejilla de ventilación para evacuar el aire caliente del interior del ANNKE DW81KD. En la parte trasera del ANNKE DW81KD es donde tendremos todas y cada una de las conexiones de este NDVR.

En la zona trasera encontraremos los 8 puertos para la entrada de vídeo que viene directamente de las cámaras que conectaremos. También encontraremos una salida de vídeo VGA y HDMI, para conectar este ANNKE DW81KD a una TV o monitor externo, y administrar de manera local todas las opciones del sistema de videovigilancia, ya que no es necesario conectarlo a una red local. También encontraremos un jack de 3,5mm de entrada de audio, y salida de audio. Por último, en la parte derecha, encontraremos un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps), dos puertos USB para conectar periféricos, como, por ejemplo, el ratón que viene en el interior de la caja, y el conector de alimentación de este DVR ANNKE DW81KD.

En la zona inferior de este equipo, podremos ver una pegatina que nos indica que en su interior tenemos un disco duro de 1TB de capacidad, aunque este ANNKE DW81KD es compatible con discos de hasta 6TB de capacidad. Otro aspecto importante es que incorpora los correspondientes agujeros para colgarlo en la pared.

Una vez que hemos visto en detalle este ANNKE DW81KD, con sus accesorios, documentos, y partes del propio equipo, vamos a ver cómo son las cámaras que vienen en este KIT de videovigilancia Full HD.

En cada una de las dos cajas que os hemos enseñado antes, vienen un total de 4 cámaras con todos sus respectivos accesorios para ubicarlas perfectamente en la pared o techo. En el interior de la caja de las cámaras encontraremos:

  • Cuatro cámaras ANNKE C51BT
  • Cuatro rollos de cables (alimentación y datos)
  • Un adaptador 4 a 1 para alimentar todas las cámaras con el mismo transformador de corriente
  • Transformador de corriente con 12V y 1,5A
  • Manual de usuario para colocar las cámaras correctamente
  • Tornillos y tacos para colocar la cámara en su ubicación final.

En el interior de la caja encontraremos un transformador de corriente que proporciona 12V y 1,5A, este transformador de corriente deberemos conectarlo al adaptador de cable 4 a 1, para posteriormente conectar cada cámara a uno de estos cuatro cables, pero alimentarlas todas ellas con el mismo transformador de corriente. A continuación, podéis ver en detalle cómo conectarlo:

El cableado de alimentación es de color rojo, y el de datos de color azul. Un detalle muy importante es que la longitud de este cableado es de 20 metros, por tanto, si necesitas más distancia, deberás comprar otro cableado adicional de mayor longitud. La cámara se encuentra perfectamente protegida por un plástico, y también encontraremos los accesorios necesarios para colocarla en el techo o en la pared. No debemos olvidar que esta cámara es de exteriores, ya que está perfectamente preparada para aguantar tanto la lluvia como el polvo.

En la parte frontal de la cámara es donde encontraremos la lente, y también los LEDs infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad. Según el fabricante, vamos a poder ver a una distancia de hasta 30 metros. Gracias al KIT con cuatro cámaras, vamos a poder videovigilar diferentes zonas de nuestro hogar o pequeña y mediana empresa. La instalación de estas cámaras es realmente sencilla, simplemente deberemos conectar la alimentación y los datos al mazo de cable que os hemos enseñado anteriormente, y conectarlo tanto a la corriente eléctrica como al DVR para proporcionar señal de vídeo.

Tal y como habéis visto, ANNKE incorpora en este KIT de videovigilancia todo lo necesario para ponerlo en marcha en apenas 10 minutos, aunque posteriormente deberemos configurar el DVR en detalle, ya que el ANNKE DW81KD incorpora una grandísima cantidad de opciones de configuración muy avanzadas.

Prueba de grabación con el sistema de videovigilancia ANNKE 1080p

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara ANNKE C51BT. Hemos grabado en el salón tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en la zona de escalera con la luz de frente, para comprobar cómo se comporta en entornos complicados de luminosidad. Por supuesto, vais a poder ver cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

La calidad de la imagen es muy buena en entornos diurnos, y sobre todo en nocturnos gracias a sus potentes infrarrojos. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara IP en un smartphone es muy buena, se ve muy nítida, sin grano en la imagen, ni ruido, debemos recordar que disponemos de resolución 1080p. En resolución Full HD 1080p tendremos 15 FPS, lo que podría ser algo insuficiente para que la imagen se vea fluida. En caso de que necesites más FPS, tendrás que bajar la resolución de la cámara.

También hemos sacado fotografías con la cámara ANNKE C51BT tanto en el salón, como también en la zona de la escalera, en condiciones complicadas de luminosidad.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de estas cámaras ANNKE C51BT es sobresaliente en cualquier circunstancia, incluso con la luz natural o artificial de frente.

Sistema operativo del ANNKE DW81KD al conectarlo a la TV

El sistema operativo del ANNKE DW81KD es realmente completo, y lo más interesante es que no necesitaremos utilizar un ordenador o smartphone para realizar la configuración, solamente con el ratón incorporado en la caja y una TV o monitor externo, podremos realizar la configuración inicial de este equipo.

Lo primero que nos pedirá es introducir una contraseña de administración del propio dispositivo, y también para visualizar las cámaras IP que puede ser exactamente la misma. Es muy importante que se cumpla la política de contraseñas entre 8 y 16 caracteres, combinando dos tipos de caracteres. También nos pedirá introducir unas preguntas y respuestas secretas para recuperar la contraseña.

Cuando activemos el dispositivo, podremos exportar un archivo para recuperar la contraseña, y también definiremos un patrón de desbloqueo como el de los smartphones, para acceder a la gestión sin necesidad de estar siempre introduciendo la contraseña. Una vez que hayamos introducido la información de credenciales, podremos acceder al asistente de configuración para habilitar todos los canales de cámaras, incluyendo si queremos añadir dos cámaras IP.

Un aspecto destacable es que podremos manejar el sistema operativo en idioma español, y la verdad es que la traducción de todos los menús es muy buena, no hay palabras «raras» en la traducción. Si vamos a cambiar el idioma, tendremos que reiniciar el propio DVR, pero este proceso tarde menos de un minuto, es realmente rápido.

Justo en el asistente de configuración donde nos hemos quedado, aparecerá el DVR cuando lo hayamos reiniciado. Podremos decirle al sistema operativo que no ejecute más este asistente de configuración, y también nos permitirá cambiar la contraseña en cualquier momento, e incluso habilitar o no el patrón de desbloqueo.

Este ANNKE nos permite configurar la resolución de la señal de vídeo entrante, ya sea con 3MP, o en resolución 1080p. Estas cámaras que vienen con el KIT de videovigilancia son Full HD, por tanto, podremos seleccionar 1080p sin ningún tipo de problema. Si cambiamos esta configuración, también tendremos que reiniciar el DVR para que aplique los cambios correctamente.

Una vez que se reinicie, podremos ver hasta 8 cámaras simultáneamente en el menú principal de este DVR. Tal y como podéis ver, hemos conectado un total de 4 cámaras, en las entradas de vídeo de 1 a 4. Vamos a poder configurar este menú para utilizar visualización 3×3, 4×4 e incluso ver en la parte central una cámara más en grande, y las otras más pequeñas, dependiendo de lo que nosotros deseemos.

En la barra superior es donde tendremos las opciones de configuración rápidas, las más utilizadas serán las de grabación continua de todas las cámaras IP, la de detección de movimiento, y también las de reproducción. Otras opciones que tenemos en esta zona son la posibilidad de añadir una cámara IP al sistema de videovigilancia, y pinchar en el botón de «Menú» para desplegar el menú con todas y cada una de las opciones de configuración disponibles en este equipo.

Desde el menú principal vamos a poder acceder a las diferentes opciones de configuración y visualización de este sistema de videovigilancia, tendremos los siguientes menús:

  • Reproducción
  • Exportar
  • Manual
  • Disco Duro
  • Configuración de grabación
  • Cámara
  • Configuración del sistema
  • Mantenimiento
  • Apoyo o Ayuda
  • Apagar, reiniciar o cerrar sesión

Si pinchamos en cada uno de los menús, accederemos directamente a todas las opciones de configuración avanzadas. Vamos a poder configurar el flujo principal de vídeo, y también los subflujos de vídeo, configurar la grabación continua o programada, configurar la resolución de la imagen, los FPS, el códec de compresión del vídeo, e incluso configurar la pre-grabación y post-grabación cuando ocurre detección de movimiento, entre otros muchos parámetros.

En la sección de «Gestión de cámara» podremos ver el estado de la entrada de señal, tanto de las analógicas como de las cámaras IP. Vamos a poder configurar el OSD de la imagen, la propia imagen con brillo, contraste, saturación, matiz, nitidez y reducción de ruido. Estas cámaras no son motorizadas, pero si instalamos unas que sí lo sean, vamos a poder configurar el movimiento desde el menú PTZ. Por supuesto, podremos configurar la detección de movimiento, la zona de detección de movimiento, la máscara de protección, y ajustar otros parámetros como bloqueo o pérdida de vídeo de las cámaras.

En la sección de «Configuración del sistema» podremos configurar el idioma, la resolución de la salida de vídeo del DVR, la hora y fecha, parámetros DST, comportamiento del dispositivo, configuración de la red local cableada a nivel de IP y DNS, configurar el acceso a la plataforma de ANNKE para tener acceso desde el Cloud, posibilidad de configurar el PPPoE, DDNS, NTP, servidor de correo para enviar alertas por email, e incluso configurar todo el tema de puertos si estamos detrás de NAT.

Otros aspectos que podremos configurar son las propias vistas cuando conectamos el DVR a una TV o monitor externo, e incluso configurar el canal cero. También podremos ver diferentes excepciones para que nos avise inmediatamente de que ocurre algún problema, dar de alta diferentes usuarios con diferentes permisos y mucho más.

En la sección de «Mantenimiento del sistema» podremos ver el modelo exacto del equipo, número de serie, versión de firmware, versión de hardware, las cámaras que tenemos habilitadas, configurar la grabación de cada una de las cámaras, estado de la LAN, estado del disco duro, ver todos los registros del propio sistema de videovigilancia, exportar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, restaurar a valores de fábrica el DVR, ver el tráfico de la red local cableada, el estado SMART del disco duro, y configurar diferentes protocolos de red como RSTP, HTTP, ONVIF y más.

Una de las características más destacables es la sección de «Acceso a plataforma». En este menú podremos dar de alta el DVR con el Cloud de ANNKE, para acceder de manera remota sin necesidad de abrir puertos en nuestro router, ya que utiliza NAT transversal para ello. Gracias a esta opción, podremos ver con la app ANNKE Vision desde nuestro smartphone todas las cámaras. Otra opción es configurar en la app una IP local, y conectarnos vía VPN a la red doméstica o profesional, para que todo el tráfico esté cifrado y autenticado con la máxima seguridad.

Hasta aquí hemos llegado con el análisis de todos los menús de configuración del sistema operativo de ANNKE DW81KD cuando lo conectamos a una TV. Ahora vamos a ver todas las opciones de configuración que tenemos disponibles vía web.

Sistema operativo del ANNKE DW81KD vía web

El sistema operativo cuando accedemos vía web es muy intuitivo con un menú web muy bueno, porque el menú anterior tiene un aspecto antiguo. Un detalle muy importante es que tendremos que instalar un pequeño software para ver las cámaras en el menú principal, pero solamente funciona con Internet Explorer, ni con Firefox, Chrome o Edge funciona, solamente IE.

Una vez que hayamos accedido con las credenciales «admin» y la contraseña fijada anteriormente, podremos acceder a la visualización en tiempo real de todas las cámaras que tenemos dadas de alta. Podremos configurar este menú principal para mostrar solamente las cámaras que nosotros queramos, y no mostrar todas.

En la sección de «Vista en directo» es donde podremos ver todo lo que están grabando las cámaras conectadas al DVR. Si queremos ver lo que han grabado anteriormente, deberemos irnos a la sección de «Reprod» para ver todo lo que ha grabado en el disco duro. El menú nos permitirá buscar fácilmente las grabaciones en una línea de tiempo, además, podremos descargar los vídeos o realizar fotografías muy fácilmente. También podremos ver una grabación en concreto de cualquiera de las cámaras.

En la sección de «Configuración» es donde podremos configurar todo lo relacionado con el DVR local, como, por ejemplo, la vista en directo y su configuración. También podremos definir la ruta de descargas de los vídeos descargados o las imágenes descargadas desde el DVR.

En la sección de «Sistema» podremos ver toda la información del propio equipo, configurar la hora, los menús de salida, reiniciar/apagar/resetear el dispositivo, configurar la seguridad de la autenticación, gestionar diferentes protocolos de administración, como SSH que viene deshabilitado por defecto, configurar las diferentes cámaras analógicas y también las cámaras IP, así como gestionar las cámaras conjuntamente y crear nuevos usuarios administradores.

Las configuraciones de red, tanto los ajustes básicos como avanzados, son exactamente los mismos que en el menú a través de la TV. Lo más destacable es la configuración del servidor de correo para que nos envíe notificaciones por email por movimiento. Desde aquí también podremos configurar el acceso a la plataforma Cloud de ANNKE.

En la sección de vídeo y audio podremos configurar la resolución de las diferentes cámaras, los flujos de vídeo, e incluso el bitrate máximo y los FPS. También tendremos la posibilidad de cambiar el códec de vídeo.

En la sección de «Imagen» es donde podremos configurar el brillo, contraste, saturación, matiz, nitidez y la reducción de ruido de las diferentes cámaras, para que todas ellas se vean perfectamente. Por supuesto, podremos configurar el OSD y la máscara de privacidad. En la sección de «Eventos» es donde configuraremos la detección de movimiento y qué debemos hacer, asimismo también permite configurar el horario de detección de movimiento y otros parámetros.

En esta sección de «Evento» podremos configurar la pérdida de vídeo, entradas de alarmas y más.

En «Almacenamiento» se encuentra el menú para configurar la grabación continua de todas y cada una de las cámaras. Podremos grabar de manera continua, solamente por movimiento, en función de alarmas, movimiento o alarma, o movimiento y alarma. De esta forma, tendremos la máxima configurabilidad. El menú vía web también nos permitirá gestionar perfectamente el disco duro, copiar las grabaciones a través de la red local a un NAS, detectar posibles errores SMART en el disco, e incluso almacenar las grabaciones en la nube pública de OneDrive, Google Drive y Dropbox.

Si accedemos vía web, vamos a poder ver todas las cámaras en pantalla completa en nuestro ordenador, ya sean con todas las cámaras dadas de alta, o solamente una cámara en concreto.

Hasta aquí hemos llegado con el análisis de todos los menús de configuración del sistema operativo de ANNKE DW81KD cuando accedemos vía web. Ahora vamos a ver todas las opciones de configuración que tenemos disponibles vía app gratuita ANNKE Vision.

ANNKE Vision: la app para smartphones

ANNKE pone a disposición de sus clientes una app completamente gratuita, está disponible para sistemas operativos Android y también iOS. Podemos descargar esta app desde las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos, desde Google Play y App Store respectivamente.

Annke Vision
Annke Vision
‎Annke Vision
‎Annke Vision
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/shenzhen-kean-digital-co-ltd/id1018160450
Price: Free

Esta aplicación nos pide permisos de acceso a la memoria interna porque podremos capturar fotos y grabar vídeos directamente a nuestro smartphone. También deberemos elegir la región donde estamos, es decir, nuestro país. Una vez que lo hayamos completo, tendremos dos opciones, o iniciar sesión en el servicio de ANNKE, en el cual tendremos que registrarnos. Esta opción nos servirá para hacer uso del Cloud del fabricante, y ver el DVR y todas sus cámaras asociadas desde cualquier lugar. La segunda opción de «Añadir», nos permitirá añadir el DVR localmente si estamos en la misma red local doméstica o profesional.

Si pinchamos en «Añadir», tendremos que introducir la IP o dominio, darle un nombre, y poner el puerto de entrada que por defecto es el puerto 8000. Asimismo, también nos pedirá las credenciales de usuario, y una vez que se haya conectado, podremos ver en directo todas las cámaras conectadas al DVR principal.

Vamos a poder configurar diferentes visualizaciones de las cámaras, mostrándonos solamente una cámara, cuatro, nueve cámaras o más. En la zona inferior podremos realizar fotografías, grabar vídeo, mover la cámara si fuera motorizada y otras opciones muy básicas.

Esta app tiene diferentes ajustes de funcionamiento, podremos utilizar decodificación por hardware, ver estadísticas de tráfico, vista en directo flotante, activar el modo tableta, mostrar el canal cero y más.

Si registramos una cuenta de usuario en ANNKE, tendremos la posibilidad de ver el DVR desde cualquier lugar a través de su propio Cloud. Simplemente deberemos escanear el código QR que tenemos en el DVR, y automáticamente se añadirá al Cloud que nosotros hemos registrado. Tendremos que introducir la contraseña que hemos configurado anteriormente, y ya estarán emparejados.

Un aspecto importante con respecto a la reproducción de la imagen, es que, si configuramos el flujo de vídeo principal, o le damos demasiada resolución al flujo secundario, la grabación continua podría verse afectada, la propia app nos avisará de esto.

Hasta aquí hemos llegado con el análisis de la app ANNKE Vision, y también con el análisis de este completo sistema de videovigilancia del fabricante ANNKE, un sistema realmente completo y muy barato para todo lo que proporciona. Una vez que hemos visto en detalle cómo graban las cámaras, y todas las opciones de configuración, vamos a enumerar un listado de puntos fuertes, puntos débiles y conclusiones finales.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, con resolución Full HD 1080p.
  • Tamaño de la cámara IP reducido y con un diseño muy elegante.
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad a una distancia de hasta 30 metros.
  • Certificación IP66 contra el polvo y el agua.
  • Incorporación de puerto HDMI y Fast-Ethernet para administrar el DVR localmente o a través de la red.
  • Tenemos una grandísima cantidad de opciones de configuración en el DVR, ya sea a través de su SO integrado, vía web e incluso con la app móvil.
  • Incorpora un HDD de 1TB de capacidad para las grabaciones de las cámaras.
  • Permite configurar hasta 2 cámaras IP, soporta el popular protocolo ONVIF.
  • ANNKE Vision nos permitirá visualizar y gestionar ciertos parámetros desde nuestro smartphone.
  • Tiene soporte Cloud para acceder a todas las cámaras sin necesidad de abrir puertos.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrar este sistema de videovigilancia formado por el DVR y cuatro cámaras, por tan solo 220€, un auténtico chollo para todas las posibilidades.

Puntos Débiles

  • Los FPS en 1080p son de 15FPS, algo bajo si queremos una mayor fluidez en la imagen. Si queremos tener 30 FPS tendremos que bajar la resolución.
  • Las cámaras no son inalámbricas, esto podría ser un hándicap en ciertos escenarios.

Conclusiones Finales

Este sistema de videovigilancia del fabricante ANNKE nos ha impresionado gratamente, tanto por la calidad de imagen de las cámaras, como por todas las posibilidades que incorpora el NDVR. Este sistema de videovigilancia tiene todo lo necesario para que en 10 minutos empecemos a configurar el DVR con la configuración que nosotros deseemos, incluyendo la grabación continua de todas las cámaras conectadas.

Un aspecto muy destacable de las cámaras, son su tamaño y que disponen de certificación IP66 contra el polvo y el agua, por tanto, podremos videovigilar entornos interiores y exteriores. Además, no debemos olvidar que dispone de resolución Full HD 1080p con una calidad de imagen sobresaliente, también incorpora infrarrojos para grabar a una distancia máxima de hasta 30 metros, algo idóneo si vamos a ubicarla en entornos exteriores.

El DVR nos ha impresionado por la cantidad de opciones de configuración, y opciones de administración (local, remota vía red local, e incluso con la app ANNKE Vision). Este dispositivo es el cerebro de todo el sistema de videovigilancia, y nos da la posibilidad de configurar en detalle todos los canales de vídeo entrante, y por supuesto, la detección de movimiento y alarmas. Otro aspecto que debemos destacar es el soporte Cloud, vamos a poder dar de alta este DVR y acceder remotamente a través de Internet sin necesidad de abrir puertos.

Sin embargo, no todo es perfecto en este sistema de videovigilancia. Si utilizamos resolución Full HD 1080p, tendremos 15 FPS como máximo, el menú no nos permite configurar una mayor tasa. Además, tener que cablear todas y cada una de las cámaras, puede ser un hándicap importante si queremos videovigilar nuestro hogar, ya que no solamente lleva la alimentación sino también los datos. Con las cámaras IP domésticas, solamente tenemos que conectarlas a un enchufe allí donde queramos, ya que la parte de los datos se transmiten vía Wi-Fi o cable de red a una toma.

En cuanto al precio, este modelo ANNKE sistema de videovigilancia 1080p vale entorno a los 220 euros, un precio realmente competitivo ya que incluye el DVR más cuatro cámaras Full HD 1080p de exterior con su correspondiente certificación IP66.

Nuestra valoración de este sistema de videovigilancia ANNKE 1080p, después de probar su rendimiento durante una semana, comprobar todas las opciones del sistema operativo vía HDMI, vía web y con la app ANNKE Vision, y el precio de tan solo 220 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.