Cámara cloud EZVIZ C3A

Cámara cloud EZVIZ C3A

9.4

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara Cloud EZVIZ C3A, una cámara de gama alta para el hogar conectado, y es que esta cámara tiene especificaciones técnicas realmente interesantes, ya que es totalmente inalámbrica, esto significa que se puede conectar a la red Wi-Fi directamente y que dispone de batería interna para su funcionamiento. EZVIZ es uno de los fabricantes líderes en el segmento de la videovigilancia IP. Hoy os vamos a mostrar de todo lo que es capaz este modelo EZVIZ C3A.

Esta cámara cloud dispone de resolución Full HD, por tanto, podremos ver todo lo que ocurre alrededor de la cámara a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y a 15 FPS como máximo, ideal para realizar zoom en cualquier parte de la imagen, y que apenas se pixele. Esta cámara dispone de un sensor de 2 Megapíxel 1/4», una distancia focal de 2.2mm y una apertura de F2.4 con un ángulo en diagonal de 126º. Otras características de este modelo son que dispone de una reducción digital de ruido (3D DNR), ideal para mostrar las imágenes sin ningún tipo de artefacto en condiciones difíciles de luminosidad, y también dispone de WDR (Wire Dynamic Range) que nos permitirá ver en condiciones complicadas de luminosidad, como, por ejemplo, cuando recibimos la luz solar de frente.

Este modelo EZVIZ C3A dispone de LEDs infrarrojos para poder visualizar cualquier imagen en la oscuridad, al tener un fotorreceptor, será capaz de percibir de manera inteligente la luz y activar o no los infrarrojos automáticamente, ya que la cámara no se encuentra grabando continuamente para ahorrar batería. Lógicamente, estos LEDs infrarrojos se desactivarán cuando tenemos suficiente luz. Vamos a poder grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 7,5 metros como máximo, ideal para videovigilar nuestro hogar y también en entornos exteriores como el jardín.

Esta cámara Full HD también incorpora audio bidireccional, tiene un micrófono omnidireccional para escuchar todo lo que ocurra al otro lado cuando estamos realizando la grabación, además, una característica muy interesante es que dispone de un sistema de reducción de ruido ambiente, ideal para escuchar a las personas que haya al otro lado. También tenemos un pequeño altavoz en la parte delantera para enviar audio desde la app del smartphone. Esto nos va a permitir comunicarnos fácilmente con las personas que estén al otro lado, una característica que hoy en día es fundamental.

Esta cámara Cloud se puede ubicar tanto en entornos de interior, como nuestro hogar, una oficina o una tienda, pero también se puede ubicar en entornos de exterior como nuestro jardín, ya que dispone de la certificación IP65 contra el agua y polvo, lo que nos garantiza que aguantará muy bien las inclemencias meteorológicas sin ningún problema.

La cámara EZVIZ C3A incorpora conectividad Wi-Fi directamente con el router o AP. Vamos a poder conectar esta cámara a través de Wi-Fi 4 (Wi-Fi N) utilizando la banda de 2.4GHz, sin necesidad de comprar una «base» de cámaras, tal y como ocurre con otros fabricantes con este tipo de cámaras inalámbricas. Otros fabricantes necesitan de una «base» que conectemos vía cable al router, y posteriormente las cámaras Cloud se conectan con esta base a través de la red Wi-Fi. En este caso, la EZVIZ C3A se conectará directamente con nuestro router sin ningún «intermediario», no obstante, podemos comprar una base de cámaras que nos permitirá alargar la autonomía de batería hasta 9 meses (en lugar de los 3 meses que promete el fabricante).

Este modelo dispone de una batería interna de litio con 5.500mAh de capacidad, según EZVIZ podremos tener una autonomía de entorno a unos 3 meses, aunque dependerá del uso que le demos, la cantidad de detecciones de movimiento, e incluso la temperatura ambiente donde coloquemos la cámara. Al ser una cámara totalmente inalámbrica alimentada por batería, es fundamental contar con un sensor PIR para la detección del movimiento, esto nos permite detectar el movimiento sin necesidad de que esté continuamente la cámara grabando.

Otra característica importante es la incorporación de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB, podremos almacenar de manera local los clips de vídeo, y reproducirlos posteriormente con la app del móvil. También podremos almacenar los vídeos en un dispositivo NVR del fabricante, e incluso directamente en el Cloud, aunque esta última opción es de pago bajo suscripción individual por cámara, tal y como os hemos explicado anteriormente.

EZVIZ App es la aplicación para sistemas operativos Android y iOS que nos permite instalar las cámaras de una manera realmente fácil y rápida, también podremos visualizarlas, gestionarlas y administrarlas de manera local y remota (sin necesidad de abrir puertos), ya que utiliza una arquitectura en la nube. Esta aplicación también nos permitirá configurar una gran cantidad de opciones, aunque dependiendo del modelo de cámara, tendremos unas opciones u otras.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, la cámara y la app nos permitirá activar un «filtro» de imagen, que básicamente sirve para «apagar» digitalmente la cámara y que no grabe nada ni tampoco detecte el movimiento con su sensor PIR. Esto es ideal cuando estamos en nuestra casa, y no queremos que grabe.

Características Técnicas EZVIZ C3A

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 15 FPS)
  • Visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 7,5 metros.
  • 2 Megapíxel sensor CMOS.
  • Longitud focal: 2.2mm.
  • Apertura: F2.4.
  • Ángulo de visión de 126º diagonales.
  • Incorpora ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad.
  • Soporte para el Cloud EZVIZ
  • Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz
  • Audio bidireccional (dispone de micrófono y altavoz).
  • Batería de 5.500mAh de capacidad.
  • Certificación IP65 contra el agua y el polvo, se puede colocar en exteriores.

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080@15FPS

Otras Características

  • Dimensiones: 56.08mm x 70.02mm x 92.09mm
  • Peso: 215 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta nueva cámara EZVIZ C3A totalmente inalámbrica alimentada por una batería.

Análisis Externo

Esta cámara EZVIZ C3A viene en una caja rectangular de color blanco, donde podemos ver en su parte frontal la propia cámara junto con el modelo exacto de la cámara. Lo primero que podremos ver es que esta cámara es Full HD 1080p, y también que es totalmente inalámbrica (Wire-Free), por lo que no tendremos que conectar ningún cable para su correcto funcionamiento.

En la parte trasera de la caja podremos ver el modelo exacto del equipo junto a sus características estrella, el número de serie, y unos códigos que posteriormente podremos utilizar para dar de alta esta cámara con la app EZVIZ para smartphones. En el lateral derecho de la caja podremos ver en diferentes idiomas sus principales características, como por ejemplo que es Full HD 1080p, es una cámara sin cables, dispone de audio bidireccional y tiene un sensor PIR para la detección del movimiento.

En el lateral izquierdo es donde podremos ver en detalle todas las especificaciones de esta cámara EZVIZ C3A. Las principales características que nos muestran son que es totalmente libre de cables, tanto de datos (es Wi-Fi) como alimentación (dispone de una batería interna). También nos indica que tiene resolución Full HD 1080p, tiene un ángulo de visión de 126º diagonales, un sensor PIR de movimiento, visión nocturna a una distancia de 7,5m, audio bidireccional (micrófono y altavoz), permite grabación de audio, se conecta directamente al Wi-Fi en 2.4GHz de nuestro hogar (no necesita de ninguna base de cámaras), tiene certificación IP65 contra el polvo y el agua por lo que se puede ubicar en entornos exteriores sin ningún problema, tiene un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, y, finalmente, nos indica la capacidad de la batería, y que podremos utilizar la estación base de EZVIZ para conectarla aquí en lugar de directamente al router Wi-Fi de nuestro hogar.

En el interior de la caja de esta cámara EZVIZ C3A encontraremos la propia cámara, y también una guía de instalación rápida junto con todos los accesorios. El contenido de la caja de esta cámara es el siguiente:

  • Cámara EZVIZ C3A
  • Batería de 5.500mAh de capacidad
  • Guía de instalación rápida
  • Transformador de corriente 5V y 2A.
  • Cable de alimentación USB tipo A a puerto micro SD.
  • Accesorios para montaje en pared o techo: plantilla, tacos, tornillos, adhesivos, y un soporte imantado.

En la siguiente galería podéis ver todos los detalles de su contenido:

El transformador de corriente de esta cámara Cloud EZVIZ C3A es realmente pequeño, además, debemos tener en cuenta que lo usaremos muy poco debido a que tenemos una batería de 5.500mAh de capacidad, y que la autonomía estimada ronda los 3 meses. Este transformador proporciona una tensión de corriente de 5V y una intensidad de 2A, suficiente para alimentar la cámara y también recargar su batería interna.

En la guía de instalación rápida podremos ver cómo desmontar la cámara para introducir la batería y la tarjeta microSD, además, también nos va a enseñar cómo debemos configurar la cámara Cloud EZVIZ C3A con la aplicación EZVIZ App para Android y iOS.

Esta cámara Cloud EZVIZ C3A tiene un diseño realmente elegante, terminado en color blanco y su parte frontal en color negro. En la parte superior es donde encontraremos el botón de SYNC, y también el botón para poder desmontar la cámara e introducir la batería y la tarjeta micro SD (opcional).

En la parte frontal es donde tendremos el sensor de la cámara, micrófono, sensor PIR y el foto receptor para activar o no los infrarrojos que dispone la EZVIZ C3A, fundamental para ahorrar el máximo de batería posible y extender la autonomía. En la parte lateral derecha e izquierda no encontramos ningún botón ni puerto, únicamente el logo del fabricante EZVIZ.

En la parte trasera de la cámara Cloud EZVIZ C3A es donde tenemos el soporte magnético, gracias a esto, podremos utilizar el soporte imantado y colocar la cámara enfocando a donde nosotros queramos. Justo debajo encontraremos el puerto micro USB perfectamente tapado para que si la colocamos en entornos exteriores, no entre agua, ya que cuenta con certificación IP65. En la parte inferior encontraremos el típico agujero para incorporar un soporte de rosca estándar, aunque lo más fácil es usar el soporte magnético incorporado con la cámara.

Si abrimos la cámara, podremos ver el cable de alimentación desde el puerto micro USB hasta el interior de la cámara, también podremos ver el slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, y una pegatina con el modelo exacto del equipo, número de serie, características eléctricas de entrada, y el código QR para dar de alta esta cámara con la aplicación EZVIZ app.

Una vez que hemos visto en detalle cómo es esta cámara Cloud EZVIZ C3A, vamos a irnos al laboratorio de pruebas para que veáis la calidad de las fotografías que toma, y también de los vídeos que podemos grabar directamente desde nuestro smartphone.

Prueba de grabación con la cámara Cloud EZVIZ C3A

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara EZVIZ C3A. Hemos grabado en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es sobresaliente en entornos diurnos, y también en nocturnos. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara en un smartphone es perfecta, se ve muy nítida y sin grano en la imagen, ni tampoco ningún tipo de «ruido», el enfoque es realmente rápido cuando movemos la cámara. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que, si se activan los infrarrojos y tenemos la cámara posada sobre una mesa, es posible que haya reflejos y no se vea toda la habitación correctamente, por este motivo, es recomendable poner la cámara en una pared y controlar dónde la colocamos.

También hemos sacado fotografías con la cámara EZVIZ C3A en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas. En este caso ocurre lo mismo, en entorno nocturno con infrarrojos, si tenemos la mesa en una cámara posada los infrarrojos no llegarán demasiado lejos.

En la siguiente fotografía podéis ver la calidad de imagen en entorno nocturno con infrarrojos y elevada (a mano alzada), enfocando al salón.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta EZVIZ C3A es sobresaliente, superando a sus directos competidores, y no solo eso, sino que tendremos una gran cantidad de opciones de visualización y configuración en la cámara gracias a la app EZVIZ app.

Antes de terminar con las pruebas de grabación, nos gustaría decir que los infrarrojos se encienden cuando el foto receptor no recibe la suficiente luz, y si la luz viene de justo detrás de la cámara, el software de la cámara podría activar los infrarrojos debido a que el foto detector no recibe suficiente luz, está configurada de forma que es demasiado sensible. Nos ha ocurrido que, en un entorno diurno, se han activado los infrarrojos, y por tanto, no tenemos una imagen a todo color sino en blanco y negro.

App EZVIZ para Android/iOS con la cámara EZVIZ C3A

La app del fabricante EZVIZ es compatible con todas sus cámaras IP, es el núcleo de todas las cámaras, y, por tanto, es totalmente necesaria para la instalación, gestión, administración y visualización en tiempo real, ya sea de manera local o remota, porque utiliza continuamente el cloud de EZVIZ para todas las comunicaciones. Esta aplicación EZVIZ está disponible de manera totalmente gratuita para sistemas operativos Android y también iOS. Un aspecto importante es que, si utilizamos Android, necesitaremos activar los servicios de geolocalización (GPS), para poder utilizar el descubrimiento Wi-Fi, y localizar la cámara correctamente para empezar con su configuración, de lo contrario, no podremos instalarla.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

En el menú principal de la app EZVIZ, podremos iniciar sesión fácilmente con nuestro email, nombre de usuario o teléfono, y a continuación, introducir la contraseña y nuestro país o región. En caso de que no tengamos una cuenta de usuario, podremos registrarnos con nuestro email o nuestro móvil, nosotros nos hemos registrado con nuestro correo electrónico. En las últimas versiones de la aplicación, también podemos iniciar sesión a través de Facebook y Google, para registrarnos con tan solo pulsar un botón y ya tendremos una cuenta dada de alta en EZVIZ.

En caso de que queramos registrarnos con un email de manera manual, y no utilizar ni Facebook ni Google, también podremos hacerlo. Basta con definir el país o ubicación donde nos encontramos, a continuación, pondremos el email y la contraseña que nosotros deseemos, cumpliendo las reglas de contraseña que nos indica la propia aplicación. Una vez que nos hayamos registrado, el fabricante nos enviará un email con un código de confirmación, el cual deberemos introducir para verificar nuestro correo electrónico. Una vez que lo hayamos introducido, EZVIZ nos informará de que el registro se ha completado correctamente.

Al iniciar sesión, EZVIZ nos va a recomendar iniciar sesión con nuestra huella dactilar, algo ideal para iniciar sesión fácilmente sin necesidad de introducir nuestras credenciales cada vez que abramos la app.

En cuanto iniciemos sesión, nos aparecerán todas las cámaras que tenemos dadas de alta en la aplicación, no obstante, si no tenemos ninguna cámara porque es la primera, veremos un botón muy grande de «+» para «Añadir dispositivo» y empezar con el asistente de instalación de una cámara de EZVIZ. En la parte inferior podremos acceder a las diferentes partes de la app, el icono central significa «Mensajes», y aquí es donde podremos ver si tenemos algún tipo de notificación, y en la sección de «Más» es donde tendremos el resto de opciones de configuración de la app. En esta sección de «más» podremos ver las fotos y clips de vídeo grabados, ver los dispositivos compartidos, gestionar la cuenta de administración, ajustar la seguridad de la cuenta, entrar en la ayuda, enviar comentarios al fabricante sobre el funcionamiento de la aplicación, e incluso cerrar sesión con nuestro usuario.

En la sección de «Ajustes de la función», podremos configurar las notificaciones push, si queremos que una alarma suene en la propia cámara, si queremos guardar automáticamente todos los parámetros, e incluso recibir una notificación después del encendido de la cámara. También podremos acceder a las opciones de configuración Wi-Fi, configurar el modo AP de las cámaras e incluso ver en directo a través de la red local las diferentes cámaras que tengamos.

Lo más importante de la app cuando no tenemos ninguna cámara conectada, es el menú principal donde podremos «Añadir un dispositivo» muy fácilmente. En caso de que ya tengamos un dispositivo conectado, también se nos mostrará, pero en la parte superior derecha podremos añadir un dispositivo nuevo, ya que la aplicación EZVIZ soporta varias cámaras simultáneamente.

Añadir un nuevo dispositivo a esta aplicación EZVIZ es realmente fácil, simplemente tenemos que pulsar en «Añadir dispositivo» y escanear el código QR que tienen todas las cámaras IP del fabricante. En caso de no poder escanear este código QR, siempre vamos a poder añadir el número de serie manualmente, con su correspondiente código de verificación. Una vez que la app haya reconocido la cámara, nos indicará que debemos esperar hasta que el dispositivo se haya iniciado completamente. Debemos recordar que en Android es necesario tener el GPS activado, y estar conectados a la misma red Wi-Fi donde queremos configurar la cámara (2.4GHz siempre).

EZVIZ nos proporciona una prueba gratuita de EZVIZ CloudPlay en cuanto demos de alta la cámara, es decir, la tecnología de grabación en la nube del fabricante. Nos regala una prueba gratuita de 30 días de grabaciones o de 7 días de grabaciones, tras estos días de prueba, tendremos que comprar la suscripción, tal y como suele ser habitual.

En caso de que la cámara tenga una actualización de firmware, nos lo mostrará claramente en el menú principal, pulsamos sobre «Actualizar» y tras esperar unos 3 minutos, tendremos la última versión de firmware instalada para disfrutar de todas las mejoras y novedades incorporadas.

En el menú principal de «inicio» es donde podremos ver todas las cámaras Cloud que tengamos dadas de alta en la propia aplicación del fabricante EZVIZ. En la sección de configuración podremos:

  • Activar o desactivar el micrófono de la cámara
  • Activar o desactivar el LED de estado
  • Activar o desactivar los infrarrojos que incorpora la cámara
  • Configurar las notificaciones de alarmas por detección de movimiento. Podremos personalizar un horario, la sensibilidad de detección y también el volumen de la alarma en caso de detección de movimiento.
  • Configurar la suspensión de la cámara para ahorrar batería
  • Ver el estado de la batería
  • Configurar la fecha y hora
  • Re-configurar el Wi-Fi de la cámara (cuya acción necesita un RESET a valores de fábrica).

Esta cámara al tener un sensor PIR, nos permitirá regular la sensibilidad según el tamaño y la distancia del objeto detectado, es ideal poder regular esta sensibilidad para evitar falsos positivos. Otras características importante es la posibilidad de ver en todo momento el estado de la batería interna, debemos recordar que tiene una batería de 5.500mAh con hasta 3 meses de autonomía.

Una de las secciones más interesantes de la app EZVIZ es el Cloudplay, la grabación en la nube del propio fabricante, aunque también dispone de slot para tarjetas micro SD, por lo que podremos tener almacenamiento interno y la funcionalidad de historial de vídeos es exactamente igual que en la nube, pero lógicamente, este almacenamiento se puede sustraer si nos roban la cámara, algo que en el Cloud no sucedería. Con el objetivo de proteger nuestra privacidad, EZVIZ se encarga de cifrar todos los vídeos subidos al Cloud mediante una clave maestra, sin esta clave ni siquiera nosotros podremos acceder a ellos, por lo que no debemos olvidarla.

Las opciones de visualización de esta cámara Cloud son muy completas, vamos a poder ver en tiempo real el vídeo o pausarlo, también podremos activar o desactivar el micrófono de la cámara (nuestro altavoz), ver varias cámaras Cloud de EZVIZ a la vez (hasta 4 simultáneamente). También podremos configurar la resolución de la cámara, siendo «Ultra HD» resolución 1080p, ver la imagen en tamaño completo en nuestro smartphone, activar el altavoz de la cámara para enviar audio, realizar instantáneas para almacenarlo en el móvil y grabar vídeos para almacenarlos también en nuestro smartphone.

Justo debajo del menú de visualización, podremos ver que, si no tenemos activada la prueba gratuita de CloudPlay, nos invita a darnos de alta. También podremos acceder al historial de vídeos para ver un histórico de todo lo que ha grabado. Otras opciones son la posibilidad de compartir la visualización de esta cámara con quien nosotros queramos, para no darles permisos de administrador. Esto último es ideal para compartir la visualización y las alertas a un familiar e incluso a nuestro vecino de confianza.

 

Tal y como habéis podido ver, las opciones de visualización son muy amplias, ideal para poder exprimir al máximo esta cámara Cloud totalmente inalámbrica.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis a fondo de la cámara IP EZVIZ C3A, una cámara con un diseño muy bueno, totalmente inalámbrica, y muy completa en cuanto a especificaciones y la app de EZVIZ para su instalación, visualización y administración.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, con resolución Full HD 1080p.
  • Tamaño de la cámara muy reducida y con un diseño realmente bonito y elegante.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica directamente (2.4GHz). Muy buen alcance inalámbrico sin necesidad de una «base» de cámaras.
  • Audio bidireccional: altavoz y micrófono que funcionan realmente bien con la app de EZVIZ.
  • Integración perfecta con otras cámaras de EZVIZ en la app para Android.
  • El cable de alimentación es micro USB por lo que podremos recargar la batería con un pequeño powerbank.
  • Detección del movimiento con el sensor PIR configurable.
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad a una distancia de hasta 7,5 metros
  • Slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad
  • Grabación en el Cloud del fabricante EZVIZ.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 120€, todo un chollo si tenemos en cuenta que es totalmente inalámbrica y bastante más barata que sus competidores.

Puntos Débiles

  • 15 FPS en 1080p, algo bajo si queremos una mayor fluidez en la imagen.
  • Aunque tiene Wi-Fi, no tiene compatibilidad banda de 5GHz.
  • La grabación en el Cloud de EZVIZ es bajo suscripción siempre, no tenemos un Cloud limitado gratuito, y además, el pago es por cada cámara IP, y no por un servicio «global» de varias cámaras, tal y como hacen otros fabricantes.

Conclusiones Finales

Esta cámara IP EZVIZ C3A es una de las cámaras totalmente inalámbricas más interesantes y baratas, no necesitamos disponer de una «base» de cámaras como ocurre con otros fabricantes, podremos conectarla directamente a nuestra red Wi-Fi en la banda de 2.4GHz. No obstante, de manera opcional podremos comprar la base de cámaras de EZVIZ, lo que nos ampliará la autonomía de la batería ya que tiene un sistema para optimizar la transmisión vía Wi-Fi. Esta cámara tiene un diseño realmente bonito y elegante, y vienen todos los accesorios necesarios para ubicarla perfectamente en la pared o techo, además, tiene un soporte magnético para colocar la cámara como nosotros queramos.

Otro aspecto que nos ha encantado es que es realmente completa, incorpora Full HD 1080p, Wi-Fi en 2.4GHz directo al router, visión diurna y nocturna con infrarrojos (hasta 7,5m), audio bidireccional, slot para micro SD hasta 128GB, y, además, totalmente inalámbrica con una autonomía de hasta 3 meses (dependerá del uso que le demos).

La calidad de los vídeos y las fotos es muy buena en cualquier escenario, y gracias a su resolución 1080p, podremos hacer zoom sin que la imagen se pixele. Al mover la cámara manualmente podemos ver que el enfoque es muy rápido. En entornos de total oscuridad el comportamiento ha sido también perfecto, los infrarrojos han funcionado realmente bien.

Respecto a la aplicación EZVIZ, tenemos una aplicación muy sencilla de utilizar, pero realmente completa. Lo más destacable son las opciones de visualización, ya que tendremos todo a golpe de «click», incluyendo la posibilidad de activar el altavoz de la cámara, realizar instantáneas y grabar vídeos en el interior de nuestro smartphone. La grabación en el Cloud es también un aspecto vital hoy en día, de esta forma, no necesitaremos usar la tarjeta micro SD con almacenamiento local, todo estará en Internet por si nos roban la cámara con la tarjeta micro SD dentro.

El principal punto débil de esta cámara actualmente (y de todas las cámaras de EZVIZ, de momento), es que la grabación en la nube siempre es bajo suscripción. Sus más directos competidores tienen una versión gratuita limitada, ideal para usuarios que no tengan muchas cámaras IP ni quieran grabar los últimos 7 días. La suscripción es por cámara Cloud, por lo que si tenemos dos cámaras de EZVIZ ya tendremos que desembolsar 100 euros al año en grabaciones en la nube, algo que puede ser prohibitivo para usuarios domésticos.

En cuanto al precio, este modelo EZVIZ C3A, vale entorno a los 120 euros, un precio realmente competitivo ya que es una cámara HD 1080p totalmente inalámbrica, es una de las más baratas que podemos encontrar actualmente.

Nuestra valoración de esta cámara IP EZVIZ C3A después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación del fabricante EZVIZ, y el precio de tan solo 120 euros, es de 9,5/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

EZVIZ C3A
Resolución Full HD 1080p
Visión Nocturna Sí, hasta 7,5 metros
Altavoz
Micrófono
Tarjeta MicroSD Sí, hasta 128GB de capacidad
Cloud Sí, CloudPlay de pago

Lo mejor

  • Calidad de imagen y vídeo en 1080p
  • Wi-Fi 2.4GHz conectando al router directamente
  • Batería de gran capacidad incorporada
  • Visión nocturna, audio bidireccional y slot micro SD
  • Grabación en la nube de EZVIZ

Lo peor

  • Con resolución 1080p tenemos 15 FPS
  • No tiene Wi-Fi en 5GHz
  • La grabación en el Cloud siempre es de pago
Calidad Fotográfica
9
Calidad Video
9
Opciones de configuracion
9.5
Facilidad de uso
10
Precio
9.5

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0