D-Link DCS-8000LH vs DCS-8000LHv2: comparativa y diferencias

D-Link DCS-8000LH vs DCS-8000LHv2: comparativa y diferencias

Sergio De Luz

El fabricante D-Link lanzó hace tiempo la cámara Cloud D-Link DCS-8000LH, un modelo con un diseño realmente reducido que podía colocarse en casi cualquier lugar de forma discreta. Teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo el modelo anterior, años después, el fabricante ha lanzado la nueva versión D-Link DCS-8000LHv2, una versión mejorada que cuenta con características nuevas. ¿Cuál merece más la pena? En este artículo vamos a realizar una comparativa entre ambos modelos, y, finalmente, os pondremos nuestra opinión.

Diferencias entre las cámaras DCS-8000LH y la DCS-8000LHv2

La principal diferencia entre los dos modelos, es que el primer modelo tiene resolución HD a 1280 x 720 píxeles a 30 FPS, una resolución bastante buena para que no pixele demasiado al hacer zoom 4x con la aplicación, sin embargo, el modelo nuevo incorpora resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, una resolución mucho mayor para que no se pixele la imagen absolutamente nada, además, esto es ideal para cubrir amplios espacios y poder aprovechar ese zoom 4x que también incorpora este nuevo modelo.

Otra diferencia muy importante está en la longitud focal (2.45mm la primera versión, y 3.28mm la segunda versión), así como la apertura (F2.4 la primera versión, y F2.2 la segunda versión), sin embargo, lo más destacable entre ambas versiones son los ángulos de visión, y es que la segunda versión es bastante mejor. En la primera versión de esta cámara teníamos unos ángulos de visión H 112º, V 54°, D 120°, en la segunda versión de esta cámara tenemos unos ángulos de visión H 113º, V 58°, D 138°, por tanto, tendremos un mayor angular para cubrir un mayor espacio en nuestro hogar.

La DCS-8000LH tiene detección de movimiento configurable, y también detección de sonido, para posteriormente configurar mydlink con las notificaciones push y las grabaciones en la nube. La DCS-8000LHv2, además de tener detección de movimiento configurable y detección de sonido, también incorpora una detección inteligente de personas. Esta última característica es muy importante para reducir los falsos positivos por movimiento, gracias a la IA incorporada en la cámara, podremos hacer que nos avise solamente cuando detecte a personas moviéndose, y no objetos o mascotas.

Otra diferencia muy importante entre ambos modelos, es que la nueva versión DCS-8000LHv2 soporta el protocolo de seguridad Wi-Fi WPA3-Personal, además de soportar los protocolos anteriores, lógicamente. Esta es una novedad importante porque en muy poco tiempo todos los routers, repetidores Wi-Fi, puntos de acceso Wi-Fi profesionales y otros dispositivos inalámbricos, harán uso del nuevo protocolo para proteger correctamente las redes inalámbricas de nuestro hogar o negocio.

Por último, otra diferencia entre ambos modelos, es que en la caja de la DCS-8000LHv2 tenemos un soporte para colocar la cámara tanto en la pared como en el techo, esto es algo que no venía en el primer modelo, por lo que es ideal si quieres colocar la cámara en algún sitio que no sea encima de una mesa.

El resto de características son exactamente iguales, tenemos visión nocturna con infrarrojos, micrófono, grabación en la nube con mydlink, y una gran cantidad de opciones de visualización y configuración gracias a la plataforma en el Cloud del fabricante. Por supuesto, tendremos a nuestra disposición alertas push en nuestro terminal, Bluetooth para una instalación fácil y rápida, posibilidad de activar el filtro de privacidad para no grabar cuando estemos en casa, y mucho más.

En cuanto a la diferencia de precio entre ambos modelos, tienen una diferencia de 20 euros aproximadamente, ¿merece la pena el coste adicional? Pues depende, está claro que la nueva versión es bastante superior al primer modelo, pero si no vas a sacarle partido a una mayor resolución, ni a la detección inteligente de personas, y te da lo mismo que incorpore un soporte para techo o pared porque vas a colocarla encima de una mesa, el primer modelo te servirá perfectamente porque la calidad de imagen es también muy buena. Si lo quieres todo, entonces el nuevo modelo es idóneo para ti.

Análisis completos de las dos cámaras Cloud

Si estáis interesados en conocer todo sobre estas dos cámaras Cloud que son muy recomendables, podéis entrar en nuestros completos análisis donde veréis todas las especificaciones técnicas, fotos sobre el equipo, y también opciones de configuración, visualización y una prueba de grabación de ambos modelos:

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante D-Link, donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento, así como manuales de configuración paso a paso.