El fabricante D-Link tiene una aplicación totalmente gratuita para Android y iOS, mydlink, que nos permite instalar, visualizar y administrar todas las opciones de configuración de las diferentes cámaras Cloud del fabricante. Uno de los aspectos que más nos gusta es que es muy intuitiva, pero tiene una gran cantidad de opciones para los usuarios más avanzados, incluso nos permite automatizar diferentes aspectos de la videovigilancia en el hogar. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar todas las opciones de la cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2.
Este nuevo modelo de cámara Cloud se integra perfectamente en la nube del fabricante D-Link, desde donde podremos gestionar todas las opciones de configuración, y también crear diferentes automatizaciones. La app mydlink la tenemos disponible en las tiendas oficiales de Android y iOS, para descargarla de forma fácil y rápida:
Una vez que la hayamos descargado, tendremos que instalar y realizar la puesta en marcha de la cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2 siguiendo este tutorial paso a paso, una vez que la hayamos instalado, podremos acceder a todas sus opciones de visualización y configuración. Un aspecto muy importante de este modelo es que solamente soporta grabación en la nube, ya que no disponemos de un slot para introducir tarjetas micro SD, por lo que deberemos habilitar esta opción (que es totalmente gratis) si queremos ver las grabaciones por detección de movimiento o detección de movimientos de personas, y/o detección de sonido.
Todas las opciones de visualización y gestión
En el vídeo que tenéis disponible a continuación, tenemos la posibilidad de ver todas las opciones de visualización y administración que tiene esta cámara Cloud D-Link DCS-8000L. En cuanto a las opciones de visualización, podremos realizar las siguientes acciones:
- Encender y apagar el micrófono
- Seleccionar la calidad de imagen y vídeo (720p y 1080p)
- Realizar fotografías a la imagen que vemos
- Realizar grabaciones de vídeo bajo demanda, y almacenándose en la memoria interna del smartphone.
- Acceso directo a la grabación Cloud
- Acceso directo a las opciones de administración.
Tal y como podéis ver, tenemos las opciones de visualización fundamentales, al no ser robotizada no dispondremos de más opciones, ya que simplemente no las podremos utilizar.
En cuanto a las opciones de administración, podremos realizar las siguientes acciones:
- Cambiar el nombre del dispositivo
- Cambiar la ubicación del dispositivo
- Configurar huso horario
- Configurar la red Wi-Fi en 2.4GHz a la que conectarnos
- Configurar un contacto designado para las notificaciones enriquecidas
- Activar o desactivar el micrófono de la cámara
- Configurar la detección del movimiento, definiendo un área de detección y la sensibilidad
- Visión nocturna: automática, siempre activados o siempre desactivados los infrarrojos
- Activar el anti-parpadeo (50Hz o 60Hz)
- Activar el modo de privacidad para apagar la cámara digitalmente
- Activar el «invertir imagen» por si colocamos la cámara en el techo
- Activar o desactivar el LED de estado
- Almacenamiento: definir el almacenamiento en la nube
- Actualización del firmware: política para actualizar el firmware de la cámara
Después de ver todas estas características, también os enseñamos cómo podemos configurar automatizaciones con esta cámara, y donde podréis ver las automatizaciones dadas de alta en las otras cámaras que tenemos dadas de alta en mydlink. Además, también os explicamos qué es «Una pulsación», para qué sirve y cómo se configura. Finalmente, os mostramos cómo se puede utilizar el «programador».
Podéis ver todo sobre esta nueva cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2 en nuestro completo análisis, donde podéis ver las características técnicas, pruebas de grabación, y opciones disponibles.
Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante D-Link, donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento, así como manuales de configuración paso a paso.