Todo esto puedes automatizar en tu baño por muy poco dinero

Todo esto puedes automatizar en tu baño por muy poco dinero

Javier Jiménez

La domótica la podemos aplicar a muchos casos de nuestro día a día. Nos ayuda a automatizar tareas, aprovechar más los recursos disponibles y poder ahorrar en las facturas. En este artículo vamos a centrarnos en cómo puedes hacer que tu baño sea más inteligente sin gastar mucho dinero. Algunos pequeños cambios que pueden venir muy bien y además vas a poder ahorrar dinero o evitar posibles problemas.

Cómo usar la domótica en los baños

Domótica podemos decir que es cualquier dispositivo inteligente del hogar. Son aparatos que pueden tener sensores, vas a poder controlarlos de forma remota, se conectan a otros dispositivos, etc. Hay un amplio abanico de opciones y en el baño también puedes utilizar muchos de ellos en tu día a día.

Dispensador de gel automático

Un ejemplo es utilizar un dispensador de gel automático. Son muy útiles, ya que simplemente los rellenas y a la hora de poner la mano va a echar gel. Esto lo puedes utilizar junto al lavabo o también en la ducha. Vas a ganar en comodidad, pero también en orden ya que simplemente rellenas el aparato y no tienes que tener botes.

Además, es muy útil para aprovechar al máximo el gel y no derrochar. Va a soltar la cantidad adecuada y no vas a tener problemas de tener un bote casi vacío y que resulte complicado utilizar lo poco que queda.

Grifo inteligente

También puedes optar por utilizar grifos inteligentes. De esta forma, simplemente con poner la mano debajo va a empezar a echar agua. No vas a necesitar activar ningún botón, ni abrir la llave como tendrías que hacer con cualquier grifo tradicional. Esto también aporta un plus de comodidad a tu baño doméstico.

Pero un punto interesante es que los grifos inteligentes ayudan a ahorrar agua. Van a activarse únicamente cuando necesitas que eche agua. Muy útil por ejemplo para lavarte los dientes y no tener que estar encendiendo y apagando constantemente.

Bombillas inteligentes

Aunque no sea algo exclusivo de los baños, puedes usar bombillas inteligentes en esta parte de la vivienda. Esto trae algunas ventajas, como es poder regular la luminosidad, programar el encendido o apagado o simplemente gastar menos luz al cambiar las bombillas viejas que tienes instaladas en el baño.

Vas a encontrar muchas disponibles y cada vez son más económicas. Es importante tener bombillas LED, que son las que menos luz consumen y al mismo tiempo las que tienen una mayor vida útil.

Sensor de humedad y temperatura

Una utilidad más para tu baño inteligente es instalar un sensor de humedad y temperatura. Ambos son muy interesantes para evitar problemas, como es el caso de una excesiva humedad, como también poder ahorrar en la factura de la luz al saber a qué temperatura está el baño y poder gestionar mejor la calefacción, encender o no estufas, etc.

Son dispositivos pequeños, económicos y que vas a poder colocar en cualquier lugar. Si detectas que hay una excesiva humedad, puedes abrir las ventanas y puertas para ventilar mejor y evitar así problemas.

2 Comentarios