Estos dispositivos inteligentes son perfectos para principiantes en la domótica

Estos dispositivos inteligentes son perfectos para principiantes en la domótica

Javier Jiménez

La domótica no es necesariamente algo complejo. Aunque sí es cierto que podemos encontrarnos con dispositivos muy sofisticados, también hay otras muchas opciones que son muy fáciles de usar. Te vamos a dar algunos ejemplos de aparatos inteligentes que son ideales para quienes no tienen mucha experiencia en este tipo de tecnología y quieren iniciarse poco a poco.

Por ejemplo, podrían ser opciones ideales si quieres hacer algún regalo a un familiar mayor, que no está demasiado puesto en la domótica. Vas a ver que hay opciones muy útiles y que podrían utilizar personas de todas las edades sin demasiadas dificultades. Lo único que siempre es necesario, es contar con una conexión de Internet.

Dispositivos de domótica sencillos

Con estos aparatos, vas a poder tener un mayor control de tu vivienda. Vas a poder activar o desactivar dispositivos, automatizar tareas o incluso mejorar la seguridad. Algo esencial es obtener más información, por lo que la domótica va a ser muy útil en muchos casos en los que necesites saber más.

Enchufes inteligentes

Sin duda, un ejemplo claro de dispositivo de domótica sencillo es contar con un enchufe con Wi-Fi. Vas a poder encender o apagar electrodomésticos, saber cuánta energía están consumiendo y, todo ello, sin necesidad de tener un aparato de última generación. Vas a poder controlar, por ejemplo, una estufa antigua.

Este tipo de dispositivos son muy económicos. Los puedes encontrar por menos de 10€ sin problemas. Eso sí, te recomendamos que adquieras uno de garantías, que realmente te ayude en tu día a día y no empiece a funcionar mal.

Bombillas con Wi-Fi

Las bombillas inteligentes, también son una opción perfecta para principiantes en la domótica. Hay muchos modelos y no suelen tener dificultad alguna. Las puedes controlar a través de una aplicación de móvil, desde la cual vas a poder regular la intensidad de la luminosidad, así como apagarlas o encenderlas en cualquier momento.

Algunos modelos permiten controlarlos a través de la voz. Incluso hay bombillas que tienen sensor incorporado para encenderse o apagarse en función de si detectan presencia en una habitación. Muy útil para ahorrar energía.

Puedes ver algunas bombillas inteligentes:

Altavoz inteligente

Un clásico son los altavoces inteligentes. Vas a poder usar Alexa con ellos y controlar el encendido y apagado de otros dispositivos, poner música, realizar preguntas y obtener así información, etc. El abanico de opciones que permiten es muy amplio y, además, resulta sencillo de utilizar por parte de cualquiera.

¿Necesitas un modelo de última generación? Lo cierto es que, si necesitas algo básico para iniciarte, no tienes que hacer una gran inversión económica. Vas a poder usar esta tecnología sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Sensores

Sensores inteligentes hay de muchos tipos y, en general, son bastante sencillos de utilizar. Básicamente, solo tendrás que ubicarlos en el lugar correcto y empezar a recibir información a través de una aplicación para móvil. Vas a tener muchas alternativas y, además, a precio bastante económico la mayoría.

Algunos ejemplos de sensores inteligentes sencillos son los siguientes:

  • Temperatura y humedad
  • Movimiento
  • Detector de puertas y ventanas abiertas
  • Calidad de aire
  • Agua

Timbre inteligente

Hay modelos que son muy sencillos de instalar. Simplemente tienes que ponerlo en la puerta de casa y, sin necesidad de cables, podrás conectarlo con el interior. De esta forma, podrás saber quién llama, ver a través de una cámara o incluso que registre un vídeo corto para saber quién ha llamado si has estado ausente.

Por tanto, consideramos que es otro dispositivo de domótica más que puede ser muy útil para principiantes. No necesitas tener una gran experiencia y podrás tener un mayor control también sobre la puerta de tu casa, para saber quién está llamando al timbre.

Como ves, estas son algunas opciones que puedes tener en cuenta si necesitas dispositivos de domótica sencillos, ideales para principiantes. No necesitas gastar mucho dinero, ni tampoco configurar nada que sea complejo.

¡Sé el primero en comentar!