Así puedes utilizar las luces de casa como sensores de movimiento

Así puedes utilizar las luces de casa como sensores de movimiento

Javier Jiménez

Las bombillas inteligentes son una de las principales opciones para comenzar a domotizar una vivienda. Son económicas, fácil de utilizar y además muy útiles. Ahora bien, ¿sirven solo para alumbrar? En este artículo nos hacemos eco de cómo una empresa de bombillas inteligentes ha ideado la manera de utilizarlas también como sensores de movimiento. Podemos decir que van a actuar como un dos por uno y de esta forma aprovechar los recursos disponibles.

Las luces de WiZ pueden detectar movimientos

Se trata de las luces inteligentes de WiZ, que ahora podrían utilizarse también como detectores de movimientos. Esta nueva función se denomina SpaceSense y con ella Signify pretende que las bombillas puedan actuar más allá de simplemente servir para alumbrar cualquier lugar de la vivienda.

Es una función de software que se integra en WiZ, que son las bombillas inteligentes con Wi-Fi de Signify. Está previsto que llegue a final de este mes de septiembre y esté disponible para los usuarios. Se basa en la tecnología de sensores Wi-Fi que detecta cambios en la señal. Por ejemplo detecta cambios de intensidad cuando alguien entra en una habitación y encender las luces o apagarlas cuando detecta que ya ha salido y no hay movimiento.

Hay que tener en cuenta que la tecnología de sensores Wi-Fi ya se utilizaba en algunos routers y sistemas de seguridad. Ahora también va a estar presente en las bombillas WiZ, por lo que va a ser un plus añadido a estos dispositivos de Signify. Una opción más para hacer nuestra vivienda más inteligente y automatizar procesos, como es el encendido y apagado de las luces en función del movimiento.

Según indica el fabricante, para comenzar a utilizar esta nueva función solo será necesario contar con al menos dos bombillas en una misma habitación. A partir de ahí, comenzará a detectar el movimiento de personas cuando acceden a ese lugar y así poder encenderse o apagarse.

Sensor de movimiento en bombillas

Gran compatibilidad

Hay que mencionar también que las bombillas WiZ de Signify tienen una gran compatibilidad con productos como Amazon Alexa, Google Home, Apple Siri o IFTTT. Esta característica va a poder funcionar a través de la aplicación WiZ V2, que van a lanzar próximamente. De esta forma podremos configurarla y aprovechar el sensor de movimientos.

Si te preguntas hasta qué punto va a ser sensible el sensor de movimientos, es algo que vas a poder configurar. Puedes hacer que sea más o menos sensible e incluso establecer un retraso para que la luces se mantengan encendidas durante un tiempo después de dejar la habitación. De esta forma evitaremos problemas si de repente se queda a oscuras.

Respecto a la privacidad, desde la compañía indican que todos los datos se procesan únicamente en la bombilla de forma local. No almacenan información relacionada con la ubicación de esos movimientos detectados, ni mucho menos reconocimiento facial. En ese sentido no hay problemas con los datos e información personal.

Por otro lado, indican que habrá una gran compatibilidad ya que esta función SpaceSense va a estar disponible en la mayoría de productos lanzados desde hace un año, desde septiembre de 2021. No obstante, indican también que van a intentar que esa compatibilidad se amplíe a otros productos anteriores.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!