SmartThings de Samsung se actualiza, ahora te ofrece soporte para esto

SmartThings de Samsung se actualiza, ahora te ofrece soporte para esto

Javier Jiménez

La domótica está cada vez más presente en nuestro día a día y podemos ver constantes avances. Encontramos un amplio abanico de dispositivos para hacer que nuestra vivienda sea más inteligente y eso también hace que la tecnología que utilizan mejore frecuentemente. En este artículo nos hacemos eco de cómo SmartThings de Samsung se actualiza para ser compatible con Matter, un protocolo que va a ser muy importante en las viviendas inteligentes.

SmartThings de Samsung incorpora Matter

Pero, ¿qué es esto de Matter exactamente? Es un protocolo que sirve para conectar dispositivos que sean compatibles entre sí. Es una opción más para comunicar sistemas, como lo es el Wi-Fi o Bluetooth. De esta forma puedes controlar aparatos desde tu móvil, a través de aplicaciones, y gestionar mejor la domótica de tu hogar.

Es un protocolo nuevo y poco a poco irá apareciendo en más dispositivos y marcas. Esta vez ha sido el turno de Samsung, que ha anunciado que actualizará sus hubs y dispositivos para que soporten el protocolo Matter. Es algo que irán haciendo durante las próximas semanas y va a permitir que los usuarios puedan empezar a usarlo.

Hay que tener en cuenta que este soporte para Matter por parte de SmartThings de Samsung llega apenas una semana después del lanzamiento del protocolo. Esto significa que son de los primeros en emitir certificaciones. Esta actualización irá llegando a los hubs SmartThings v2 y v3 durante este mes. También llegará al dongle SmartThings y a la aplicación para Android. Más adelante llegará también esta actualización para televisores inteligentes, monitores o frigoríficos.

Por tanto, Samsung da un paso más para que sus dispositivos de domótica sean aún más inteligentes y tengan mayor capacidad para poder controlar aparatos domésticos que forman parte de nuestro día a día. Además, este protocolo también mejora aspectos como la seguridad, así como el hecho de ser de código abierto que invitará a usarlo en más dispositivos.

Domótica en las casas del futuro

Camino a una domótica más útil

El objetivo final de este protocolo, así como de otros que ya están presentes, es permitir que la domótica realmente sea útil para los usuarios. El hecho de poder controlar aparatos desde el móvil, encender o apagar dispositivos en remoto, hace que nuestra vivienda sea más inteligente. Eso permite también aprovechar más los recursos disponibles, ahorrar energía y automatizar muchas tareas.

Vamos camino a una domótica cada vez más útil, que llega a más y más usuarios, y que podemos utilizar para nuestro día a día en casa. Hace unos años contar con aparatos inteligentes de este tipo era bastante más caro, limitado y no resultaba sencillo para la mayoría el hecho de configurarlos o saber utilizarlos.

Poco a poco la domótica va acercándose a lo que podemos decir como usuarios comunes o masas. De hecho, se calcula que para 2025 una gran cantidad de viviendas en España van a estar domotizadas. La cifra va a aumentar año a año y parte de culpa la tienen protocolos como Matter, que hacen que cada vez sea más útil contar con este tipo de tecnología.

¡Sé el primero en comentar!