Estas son las ventajas de tener un aspirador con Wi-Fi

Estas son las ventajas de tener un aspirador con Wi-Fi

Javier Jiménez

Puedes usar la domótica para muchas tareas de tu día a día. Vas a poder programar cosas, tener un mayor control sobre tus dispositivos e incluso aprovechar mejor los recursos disponibles. En este artículo vamos a hablar del caso de un robot aspirador. Vamos a explicar de qué manera puede ayudarte y por qué es útil que tenga Wi-Fi. Es un aparato cada vez más popular y tiene múltiples beneficios.

Por qué usar un robot aspirador con Wi-Fi

Si piensas en domotizar tu vivienda y tener cada vez más dispositivos inteligentes, una opción es comprar un aspirador con Wi-Fi. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas que tiene frente a uno que no tenga conexión inalámbrica? Esa es una duda que en ocasiones aparece y conviene tener en cuenta algunos factores.

Puedes controlarlo desde cualquier lugar

Una de las ventajas es que vas a poder controlar tu aspirador con Wi-Fi desde cualquier lugar. No necesitas estar en casa para usar la aplicación y que limpie una habitación en concreto, varias o inicie un plan que previamente has configurado. Es realmente sencillo y cuando llegues te encontrarás con que ha finalizado y todo está limpio.

Este tipo de aparatos va a conectarse a tu red doméstica. A partir de ahí, tendrás que instalar una aplicación en el móvil y vincularlo para poder acceder desde cualquier sitio, aunque no estés en casa.

Crea un mapa de tu vivienda con mayor precisión

Gracias a la red Wi-Fi va a poder crear un mapa de la vivienda con mayor precisión. Puede recorrer tu casa e ir creando un mapa que podrás visualizar desde la aplicación. Esto es muy útil para poder dividir la vivienda en varias zonas y crear rutinas según el día, seleccionando en el mapa qué quieres que haga.

Este mapa que ha creado se va a almacenar en la memoria del dispositivo para que pueda cubrirlo cuando queramos. Por ejemplo, si estamos fuera de casa y queremos que actúe sobre el suelo de la cocina, simplemente tenemos que seleccionar desde el móvil ese lugar.

Robot aspirador

Programar y cambiar rutinas

Por supuesto, si el robot aspirador tiene Wi-Fi vas a poder programarlo fácilmente desde el móvil. Puedes ponerle cualquier rutina, seleccionar qué habitaciones quieres que limpie, cuándo, etc. Esto lo podrás hacer incluso si estás fuera de casa, ya que desde la aplicación podrás acceder de forma remota.

Pero además, vas a poder cambiar rutinas fácilmente. Piensa, por ejemplo, que estás fuera de casa y tienes programado el robot para que limpie a cierta hora, un día en concreto. Puedes cambiar esa rutina y hacer que limpie en ese momento o que no lo haga en un día determinado.

Lo puedes usar con Alexa o Google Home

Otro punto positivo de tener un robot aspirador con Wi-Fi es que vas a poder vincularlo a otros dispositivos que tengan Alexa y Google Home. Esto va a aportar un plus de control, ya que podrás emitir comandos de voz y hacer que se inicie la limpieza, programar tareas o configurar cualquier cosa sin necesidad de ir al móvil.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los robots aspiradores con Wi-Fi van a ser compatibles con esta función. Tendrás que ver el modelo exacto si o es o no y tenerlo en cuenta si decides comprar uno.

Ver el estado del robot

Una ventaja más es que podrás ver el estado del robot aspirador fácilmente. Por ejemplo, desde la aplicación puedes ver el estado de la batería. De esta forma sabrás si puedes ponerlo a funcionar y que limpie la casa o, por el contrario, mejor esperar un poco más para que termine de cargar y no tener problemas.

También podrás ir viendo el proceso que lleva el robot. Puedes ver cuánto ha limpiado, cuánto puede quedarle, etc. En definitiva, tendrás un mayor control en todo momento a través de la aplicación.

¡Sé el primero en comentar!