Así puedes vigilar tu casa gratis con Alexa, descubre lo que puedes hacer

Así puedes vigilar tu casa gratis con Alexa, descubre lo que puedes hacer

Pablo Bisio

La inteligencia artificial de Amazon parece que no conoce límites y ahora nos sorprende con esta nueva función. Ahora puedes configurar Alexa para que vigile tu casa cuando no estás. Aunque pueda parecer que volvemos a sentir vulnerable nuestro hogar, quizás sea una forma más de acercarnos a la seguridad que buscamos sin tener que pagar un céntimo para instalar cámaras o contratar una compañía que lo haga. Te contamos en qué consiste esta función y cómo configurarlo.

Recibe las imágenes en tu móvil

Cuando un dispositivo es realmente bueno, hay que aprovechar todas sus funciones. Y esto es lo que ocurre con la pantalla inteligente Echo Show 8. Este modelo incluye unas cámaras pensadas a priori para establecer videollamadas y que ahora pueden realizar la función de cámaras de seguridad gracias a la función que se puede habilitar desde Home Monitoring. Para activar esta función tienes que ir directamente al dispositivo, ya que Home Monitoring no está habilitado para activarse a través de la aplicación. Con el altavoz en la mano, pulsa en configuración a través de la pantalla (también puedes hacerlo por comando de voz). Entre las opciones aparecerá Home Monitoring, donde tendrás que activarlo.

Para confirmar la operación, tienes que leer la información que te ofrece el dispositivo y pulsar en continuar. Una vez verifiques tu cuenta e introduce tu contraseña para acabar el proceso. ¿Y cómo veo después las imágenes que grabe Alexa? Desde la aplicación ves a dispositivo y selecciona la cámara que quieras activar.

Vigila tu casa con Alexa

¿Qué rango abarca la cámara?

DeLa función Home Monitoring trabaja especialmente bien con el modelo Echo Show 10. Este es capaz de mover las cámaras de izquierda a derecha, siendo capaz de alcanzar un rango de acción superior a las versiones antiguas. Para los escépticos que puedan estar pensando que es una forma más de mantenernos vigilados en todo momento y ceder información de nuestra vida privada, hay un dato interesante. Se puede configurar el dispositivo para que nos avise con una alerta sonora cuando la cámara esté grabando.

Aunque es una función relativamente reciente, lo cierto es que puede ser muy práctica en nuestro día a día. Tal es así, que no solo se presenta como una función de seguridad en caso de robo, sino también una forma de mantenernos informados sobre el estado de nuestras mascotas cuando las dejamos solas en casa.

Alexa mantiene tu hogar seguro

Como vemos, lo que empezó siendo una función para realizar videollamadas y mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos, ahora pasa a trabajar para nosotros como un “agente de seguridad” que nos informará de todo lo que pase en nuestra casa cuando no estemos. Puede funcionar perfectamente como si fuera una cámara IP de seguridad en nuestro hogar, pero sin necesidad de comprar un dispositivo adicional, además, es posible que este dispositivo pase más desapercibido para los ladrones que una cámara, ya que está claro que las cámaras sirven para videovigilar, sin embargo, estas pantallas con cámara podrían pasar algo más desapercibidas.

Recuerda que Alexa también es capaz de realizar otras funciones como encender y apagar las luces, ladrar como si fuera un perro o activar la alarma si se contrata el servicio Alexa Guard Plus. Un servicio que, además, tiene línea directa con el servicio 24 horas de emergencia. ¿Habremos dado con nuestro personal de seguridad privado? Solo el tiempo dirá si es realmente eficiente.

¡Sé el primero en comentar!