CloudFlare lanza un servicio de control parental basado en DNS

CloudFlare lanza un servicio de control parental basado en DNS

Javier Jiménez

CloudFlare ha presentado un nuevo producto más que se une a su oferta. Se trata de un servicio que han denominado 1.1.1.1 para familias. Está centrado en la privacidad y en ofrecer un control parental a los usuarios. De esta forma pueden filtrar automáticamente sitios que puedan ser dañinos para sus hijos. Una manera más de proteger tanto la privacidad como la seguridad a la hora de navegar.

CloudFlare lanza un control parental

Como sabemos CloudFlare es una organización que cuenta con una gran variedad de servicios de seguridad en Internet, así como servicio gratuito de DNS para los usuarios. Constantemente lanzan nuevos productos que pueden ayudar a mantener la privacidad y seguridad en la red.

Hoy nos hacemos eco de 1.1.1.1 para familias. Se trata de un control parental a través de DNS que principalmente está diseñado para los padres. De esta forma pueden controlar los sitios web que visitan los hijos y protegerlos de sitios que puedan ser dañinos de forma automática.

Sin duda es algo que viene muy bien en estos días. Ya sabemos que hay millones de niños en casa y muchos de ellos están siguiendo sus clases online, ya sea de forma directa con los profesores o a través de vídeos y tutoriales. Esto hace que tengan que navegar por la red durante bastante tiempo. Una forma de evitar problemas es hacer uso de este control parental de CloudFlare que han denominado 1.1.1.1 para familias.

Según indican desde la compañía, 1.1.1.1 para familias se basa en la red global de CloudFlare. De esta forma garantizan que sea rápida y totalmente segura en todo el mundo. También cuenta con las mismas garantías de privacidad con la que se comprometieron al lanzar el servicio 1.1.1.1 hace ya dos años.

Nuevo ataque de phishing que se distrubye a través de Cloudflare

Servicio gratuito y disponible para todo el mundo

Hay que tener en cuenta que al igual que el servicio 1.1.1.1 es totalmente gratuito y está disponible para usuarios de cualquier lugar del mundo.

Este nuevo servicio parental de CloudFlare se puede configurar fácilmente al cambiar los DNS primarios en el router o en los ordenadores, así como los secundarios, por los que proporciona la compañía.

CloudFlare ofrece dos opciones para su control parental. La primera opción simplemente protege del malware. De esta forma no correremos el riesgo de que lleguen amenazas a nuestros equipos. El segundo, además de bloquear el malware, también evitará que los niños puedan navegar por páginas para adultos. Estos son los DNS que tenemos que activar:

Solo para bloqueo de malware:

  • DNS primario: 1.1.1.2
  • DNS secundario: 1.0.0.2

Para el malware y el bloqueo de contenido para adultos:

  • DNS primario: 1.1.1.3
  • DNS secundario: 1.0.0.3

Han indicado también que para los próximos meses esperan proporcionar funciones adicionales al control parental de CloudFlare. De esta forma darán más opciones a los usuarios para poder mejorar la seguridad y privacidad en la red.

En definitiva, para todos aquellos usuarios que busquen un control parental, CloudFlare ha lanzado su servicio gratuito. Os dejamos un artículo donde explicamos cómo cambiar los servidores DNS en Windows 10.