WARP VPN de CloudFlare, disponible para Windows y macOS

WARP VPN de CloudFlare, disponible para Windows y macOS

Javier Jiménez

Contar con un servicio de VPN es algo que cada vez más usuarios tiene en cuenta. Como sabemos están disponibles tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Hoy nos hacemos eco del lanzamiento de WARP VPN de CloudFlare para sistemas operativos Windows y macOS. Hasta ahora estaba disponible únicamente para dispositivos móviles, pero ahora ya podremos usarlo también en equipos de escritorio. Se trata de un servicio gratuito.

WARP VPN de CloudFlare disponible para Windows y macOS

Como hemos mencionado, hace aproximadamente un año CloudFlare lanzó WARP VPN para dispositivos móviles. Se trata de una VPN gratuita y que permite a los usuarios mantener su privacidad y seguridad a la hora de navegar por la red.

Ahora desde CloudFlare han presentado WARP VPN en su versión para equipos de escritorio. Estará disponible tanto para Windows como para macOS. Eso sí, de momento se trata de una versión Beta.

Hay que destacar que la compañía ha indicado que no se trata simplemente de un servicio VPN. Asegura que van a proporcionar la mejor velocidad y calidad. Para ello van a utilizar el eficiente protocolo de WireGuard para proteger así las conexiones de red y evitar que incluso nuestro operador pueda espiarnos.

Su servicio utiliza UDP en lugar de TCP para reducir la necesidad de retransmitir y ser más resistente a la mala calidad de la conexión. Además, otra cuestión a destacar es que utiliza el almacenamiento en caché y la compresión. Según Cloudflare, a diferencia de otras soluciones su servicio necesitará menos batería e incluso será más rápido que no usar una VPN.

VPN de CloudFlare

No registrará datos de los usuarios

Este tipo de servicios, las VPN, pueden servir para recopilar una gran cantidad de los usuarios. Ya sabemos que nuestra información en la red tiene un gran valor. Son muchas las empresas de marketing que pueden utilizar la manera de recopilar datos de todo tipo para incluirnos en campañas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso vender esa información a terceros.

Sin embargo desde CloudFlare han indicado que no van a registrar ningún tipo de datos de los usuarios. Su servicio se va a basar plenamente en la privacidad. Tampoco van a inyectar anuncios publicitarios para financiar el proyecto.

Sí planean lanzar un servicio Premium WARP + que sería de pago. De esta forma esperan obtener recursos que permitirían financiar toda la inversión y mantener así también el producto gratuito.

En definitiva, para todos aquellos usuarios que busquen una VPN para utilizar en sus equipos de escritorio, CloudFlare ha lanzado WARP. De momento está disponible en versión Beta y podemos usarla tanto en Windows como en macOS. De esta forma podremos mantener nuestra privacidad y seguridad a la hora de navegar por la red.

Ya sabemos que el uso de una VPN puede cifrar nuestras conexiones cuando navegamos por redes públicas, por ejemplo. También nos permiten conectarnos a determinados servicios y plataformas que puedan estar restringidas en un lugar geográfico determinado.

Os dejamos una lista con un completo análisis de WARP VPN de CloudFlare en su versión para móvil.