Kali Linux 2019.4 disponible: novedades y cómo descargarlo

Kali Linux 2019.4 disponible: novedades y cómo descargarlo

Javier Jiménez

Dentro de todas las distribuciones que tenemos a nuestra disposición, Kali Linux es sin duda una de las más famosas. Especialmente cuando nos referimos a hacking ético y seguridad es una de las opciones favoritas. Hoy nos hacemos eco del lanzamiento de Kali Linux 2019.4. Vamos a hablar de sus principales novedades y cómo podemos descargarlo. Un repaso por esta nueva versión de esta distribución de Linux.

Principales novedades de Kali Linux 2019.4

Normalmente cuando aparece una nueva versión suele traer cambios relacionados con las mejoras en rendimiento, pero también en cuanto a seguridad. Esto último, la seguridad, es lo que hace necesario instalar las actualizaciones siempre que estén disponibles. De esta forma evitamos posibles vulnerabilidades que puedan afectarnos.

Con la nueva versión Kali Linux 2019.4 han corregido algunos problemas y errores que afectaban al sistema operativo. Entre estos fallos se encuentran algunos relacionados con el rendimiento del entorno de escritorio. Ahora es más fluido y estable.

Una de las novedades destacadas es que actualiza al Kernel Linux 5.3.9. Disponen de un nuevo entorno gráfico por defecto, como es XFCE. Ofrece un mejor rendimiento con una imagen más moderna.

Incluye además un nuevo modo encubierto que es ideal para aquellos usuarios que realicen pruebas en entornos públicos. Básicamente es un script que cambia automáticamente el tema de Kali Linux para hacer creer que estamos en un sistema Windows. Una manera de ocultarnos rápidamente en entornos públicos donde no queramos que vean que estamos utilizando esta distribución de Linux de hacking ético. Lo han denominado Kali Undercover.

En cuanto al tema de escritorio también ha sido renovado e incluye el tema GTK3. Este nuevo tema de escritorio está disponible tanto para XFCE como para Gnome.

Nueva versión de Kali Linux

NetHunter KeX permite acoplar un dispositivo Android

Agrega una característica denominada NetHunter KeX. Esta característica nos permite acoplar un dispositivo Android a través de un puerto HDMI. Podemos usar el ratón y teclado Bluetooth y tener un escritorio con Kali, pero utilizando como base nuestro móvil o Tablet.

Por otra parte, otra de las características que incluye esta nueva versión y que debemos mencionar es que agrega PowerShell. Ya podremos ejecutar scripts de PowerShell directamente en Kali.

Estas son todas las novedades que incluye Kali Linux 2019.4:

  • El Kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.3.9
  • XFCE es el nuevo entorno de escritorio por defecto
  • El tema de escritorio ha sido renovado e incluye GTK3
  • Agrega NetHunter KeX para usar Kali en un dispositivo Android
  • Introduce Kali Underncover
  • Cambios y mejoras en la documentación de Kali
  • Public Packaging, que permite agregar nuestras propias herramientas a Kali
  • Ha agregado PowerShell
  • Posibilidad de configurar BTRFS

A todo esto hay que añadirle las mejoras típicas en rendimiento cuando hay una nueva versión, así como la corrección de errores de seguridad para librarnos de posibles vulnerabilidades. Podemos obtener más información en la página oficial.

Podemos descargar Kali Linux 2019.4 desde su página oficial. Allí veremos las diferentes versiones (32 y 64 bits) para poder instalar en nuestro dispositivo. También encontraremos que está disponible la versión normal y la Light.