NETGEAR presenta su nuevo router WiFi 6E de altísima velocidad

En el CES 2022, la feria internacional de electrónica de consumo que se celebra en Nevada (Estados Unidos) se están presentando algunas de las novedades tecnológicas más interesantes. En ese aspecto, NETGEAR ha presentado un router de gama alta que pronto va a ser comercializado. Cada vez vemos que se presentan más routers Wi-Fi 6-E compatibles con la banda de 6 GHz. Hoy os vamos a hablar del NETGEAR Nighthawk RAXE300 un router Wi-Fi 6E con el que se puede conseguir una velocidad de hasta 7,8 Gbps.

Especificaciones del nuevo router

El Nighthawk RAXE300, es un router tribanda de gama alta para entornos domésticos que promete llevar nuestra conexión Wi-Fi de casa a un nuevo nivel superior. Gracias a este equipamiento de red podremos conseguir velocidades combinadas de hasta 7,8 Gbps vía Wi-Fi gracias al aprovechamiento de la banda de 6 GHz para liberarnos de interferencias y congestiones. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 574Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 4804Mbps de velocidad, y en la banda de 6GHz podremos conseguir hasta 2.402Mbps de velocidad.

Según David Henry, presidente y director general de Productos y Servicios para el Hogar Conectado de NETGEAR, los routers Nighthawk Wi-Fi 6-E van a ayudar a sus poseedores a entregar velocidades Gigabit a sus dispositivos WiFi 6 y Wi-Fi 6-E más recientes, con lo que podremos obtener el mejor rendimiento posible.

En cuanto a las especificaciones técnicas del NETGEAR Nighthawk RAXE300 podemos decir que son:

  • Tecnología WiFi 6E (IEEE 802.11ax) tribanda con una velocidad de hasta 7,8 Gbps.
  • Permite 8 transmisiones WiFi simultáneas que garantizan que todos en nuestra casa disfruten de juegos y la realidad virtual sin demoras. Además, permite la transmisión ininterrumpida en 8K y las videollamadas fluidas al mismo tiempo.
  • Tribanda quiere decir que soporta las bandas de 6 GHz, la de 5GHz y la de 2.4GHz, además, es compatible con normativas anteriores del Wi-Fi.
  • Cinco puertos Gigabit Ethernet más otro puerto Multi-Gigabit capaz de operar a 2.5Gbps / 1Gbps.
  • Seis antenas posicionadas en el interior de las alas de manera óptima para conseguir unas conexiones más fuertes y confiables junto con menos interferencia para nuestros dispositivos.
  • Puerto USB 3.0 tipo C.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Quizás te interese conocer el análisis del router NETGEAR Nighthawk AX8 RAX80 AX6000.

Otras características

Con el NETGEAR Nighthawk RAXE300 nos encontramos ante uno de los routers domésticos más avanzados que podemos comprar. Gracias a NETGEAR Armor vamos a obtener una protección avanzada contra amenazas cibernéticas para nuestra red doméstica y los dispositivos que tengamos conectados en ella. También gracias a Smart Parental Controls vamos a poder controlar el tiempo que pasan en Internet nuestros hijos. Gracias a ella podremos administrar de manera sencilla el tiempo y la accesibilidad de los niños online en todos los dispositivos conectados.

Como ya hemos comentado antes, en su interior cuenta con seis antenas ocultas en las alas del router que garantizan que pueden mantener 8 líneas de conexión simultáneas y, además, puede dar cobertura a 2.500 pies cuadrados que equivalen a unos 230 metros cuadrados.

También hay que señalar que admite el protocolo de seguridad Wi-Fi más reciente, seguro y avanzado que no es otro que WPA3. Además, tiene soporte VPN para dar acceso seguro a tu casa y permite la actualización automática del firmware para que se solucionen las vulnerabilidades de seguridad y mejore el rendimiento. Además, también soporta Link Aggregation, que permite combinar dos de sus puertos de 1Gbps para que funcionen a la vez a 2 Gbps. Si queréis consultar la hoja de datos completa del NETGEAR Nighthawk RAXE300 podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace.

Por otra parte, cuenta con la aplicación Nighthawk con la que podremos administrar nuestra red, configurar el acceso WiFi para invitados, monitorear los dispositivos, ejecutar pruebas de velocidad y más. La tenemos disponible para Android:

También para IOS:

Por último, el NETGEAR Nighthawk RAXE300 saldrá a la venta por un precio de 399 € que veremos a ver cómo se traduce en euros cuando llegue a España.

¡Sé el primero en comentar!