Qualcomm presenta chipsets para revolucionar el Wi-Fi y Bluetooth

Qualcomm presenta chipsets para revolucionar el Wi-Fi y Bluetooth

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas forman un papel fundamental hoy en día. Cada vez tenemos más dispositivos desde los cuales nos conectamos para navegar por la red sin necesidad de utilizar cables. Especialmente los dispositivos móviles se han convertido en algo muy presente entre los usuarios. Hoy nos hacemos eco de los nuevos chipsets de Qualcomm con los que van a exprimir al máximo las redes inalámbricas, con mejoras tanto para el Wi-Fi como para el Bluetooth.

Qualcomm presenta nuevos chipsets

Se trata de una serie de chipsets que ha presentado Qualcomm y que aprovechan el nuevo espectro de 6 GHz para lograr velocidades de varios Gbps. Ofrecen un gran ancho de banda y además también una menor latencia para, en definitiva, tener una mayor capacidad de red y poder exprimir al máximo nuestras conexiones.

Ha lanzado cuatro chipsets compatibles con routers Wi-Fi 6E. Se trata del Qualcomm Networking Pro 1610, Qualcomm Networking Pro 1210, Qualcomm Networking Pro 810 y el Qualcomm Networking Pro 610.

El primero de ellos, el Qualcomm Networking Pro 1610, admite 16 transmisiones de conectividad Wi-Fi 6 / E y viene con un procesador A53 Quad-core de 2.2 GHz, soporte 8×8 para una gran ganancia multiusuario y velocidad máxima de 10.8 Gbps. Los demás cuentan con el mismo procesador pero tienen menos capacidad para admitir transmisiones y menor velocidad máxima.

Hay que indicar que la tecnología Qualcomm 4K QAM está diseñada para ofrecer un rendimiento un 20% mayor en comparación con Wi-Fi 6E estándar, y Qualcomm Wi-Fi Security Suite ofrece una implementación integral de WPA3 junto con aceleradores criptográficos integrados de última generación diseñados para proporcionar seguridad transacciones en una gama completa de puntos Wi-Fi.

Mejores conexiones Wi-Fi

Qualcomm lanza novedades para dispositivos móviles

Pero no solo ha lanzado estos cuatro productos, ya que también ha presentado novedades para dispositivos móviles. Se trata de los sistemas de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 y Qualcomm FastConnect 6700. Según indican desde la compañía son los más avanzados en cuanto a Wi-Fi 6E.

Han indicado que estos dos productos para móviles cuentan con velocidades Wi-Fi de hasta 3,6 Gbps, una mejora importante en cuanto a latencia y también una variedad de avances para la conectividad Bluetooth, algo que está muy presente en los dispositivos móviles.

Según Dinos Bekis, el vicepresidente de informáticia y dispositivos móviles de Qualcomm, la compañía está redefiniendo la experiencia móvil al extender la potencia de Wi-Fi 6 a la banda de 6 GHz y avanzar hacia el audio inalámbrico con las funciones Bluetooth 5.2 integradas de vanguardia.

En definitiva, desde Qualcomm han lanzado una serie de productos con los que esperan mejorar su oferta significativamente, haciendo uso de la frecuencia de 6 GHz del Wi-Fi y también el Bluetooth, en el caso de los dispositivos móviles.

Os dejamos un artículo donde hablamos de qué es el estándar Wi-Fi 6E. Explicamos los detalles técnicos de esta tecnología inalámbrica. Ya hemos mencionado que las redes inalámbricas van a estar cada vez más presentes en nuestro día a día y cada vez tendremos más equipos con la capacidad de conectarnos a Internet sin necesidad de cableado.