QNAP mejora la experiencia al usar máquinas virtuales

QNAP mejora la experiencia al usar máquinas virtuales

Javier Jiménez

QNAP es hoy en día una de las empresas líderes en almacenamiento en red o sistemas de vídeo vigilancia. Ofrece una amplia gama de productos tanto para usuarios particulares como también a nivel empresarial. Hoy nos hacemos eco de una novedad que ha presentado la compañía. Se trata de la compatibilidad con la tecnología Teradici PCoIP y el software Cloud Access de la misma marca. Esto va a permitir una experiencia más fluida y segura a la hora de utilizar equipos virtuales de forma remota.

QNAP presenta la compatibilidad con Teradici

Teradici ha desarrollado diferentes tipos de tecnologías orientadas a mejorar el uso de los equipos virtuales de forma remota. Cuenta con herramientas muy variadas. Uno de los protocolos que desarrolló fue PCoIP, que significa PC a través de IP. Ahora QNAP ha presentado la compatibilidad con la tecnología de Teradici PCoIP.

Se trata de un protocolo avanzado que permite la visualización remota y ofrece a los usuarios estaciones de trabajo virtuales o escritorios virtuales. Todo esto está basado en la nube, algo que cada vez está más presente en nuestro día a día. Está diseñado para ofrecer garantías, seguridad y además una mayor flexibilidad al utilizarlo.

Hay que mencionar que la tecnología de Teradici PCoIP es capaz de eliminar el problema de la latencia de red. De esta forma nos permite conectar con máquinas virtuales de una manera más óptima y fluida.

Esto viene acompañado del software Cloud Access, de Teradici. Esto permite instalar en múltiples máquinas virtuales en la nube y ofrecer una gran experiencia al usar escritorios remotos. Básicamente podemos decir que se asemeja mucho al uso de un ordenador local y además mantiene siempre los datos correctamente protegidos.

La tecnología PCoIP permite reproducir contenido en Ultra HD 4K de forma perfectamente fluida a través de una máquina virtual remota. Ya sabemos que el uso de la nube y los escritorios remotos hoy en día es algo muy común. Cada vez tenemos más opciones y con mejores rendimientos.

Desde QNAP indican que para poder hacer uso de la tecnología PCoIP en el NAS de esta marca será necesario adquirir las licencias correspondientes del software Cloud Access de Teradici y posteriormente instalar el cliente PCoIP en nuestro equipo, además del Agente PCoIP en la máquina virtual.

QNAP

 

El almacenamiento en la nube, cada vez más presente

Hay que mencionar que el almacenamiento en la nube es algo que está cada vez más presente en nuestro día a día. Tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido, pero sin duda los servidores NAS son muy utilizados. Permiten guardar todo tipo de archivos y tenerlos disponibles en cualquier lugar.

Los servidores NAS de QNAP son algunos de los más populares. Ofrecen siempre una solución ideal tanto para empresas como para usuarios particulares. Como hemos visto siempre utilizan la tecnología más avanzada.

Os dejamos un artículo donde damos algunos consejos sobre cómo usar los servicios en la nube con seguridad.