El error 404 es historia y podrás navegar por webs que ya no existen

El error 404 es historia y podrás navegar por webs que ya no existen

Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet en ocasiones aparecen diferentes errores que hacen que la web no se cargue correctamente. Esto es algo que lleva pasando desde los inicios de Internet, lógicamente. Ahora bien, hay determinados fallos o códigos que pueden ser más molestos que otros. En ocasiones incluso puede que estemos un tiempo sin poder entrar en una página. Es lo que ocurre con el error 404 tan famoso. Ahora parece que el navegador Brave ha puesto sobre la mesa una solución para que este problema pase a la historia.

Brave pone fin al error 404

Brave es uno de los navegadores más famosos cuando hablamos de seguridad y privacidad. De hecho según información reciente algunos estudios lo catalogan como el navegador más privado en la actualidad. Ahora se ha marcado como objetivo acabar con el error 404 que aparece cuando intentamos entrar en una página web que no está disponible ya.

Este es un error con el que todos nos hemos encontrado alguna vez al navegar. Puede pasar si una página no está disponible o incluso ha sido eliminada. Nos muestra el error 404 que a veces resulta frustrante.

Desde Brave van a implantar una solución. Básicamente lo que van a hacer es cargar ese sitio que no está disponible a través de una imagen del pasado. Esto lo logra al incorporar el proceso de búsqueda de Wayback Machine, lo que permite ver una página como era en el pasado.

Si nos topamos con una web que da error 404, Brave permitirá activar una función para cargar esa página almacenada en Wayback Machine. De esta forma podremos ver el sitio sin ese molesto problema que no permite cargarlo.

Logotipo Brave Browser

No solo soluciona el error 404

El error 404 es sin duda el más popular. Sin embargo como hemos mencionado son muchos los errores que pueden imposibilitar el navegar con normalidad por una página. El navegador Brave también pretende solucionar los errores 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526 que están igualmente presentes.

Hay que recordar que Wayback Machine ha almacenado millones de sitios web y links desde hace más de dos décadas. Es una herramienta muy interesante si queremos ver cómo era un sitio web en concreto hace unos años. Veremos la manera en la que ha cambiado Internet.

Ahora parece que también puede servir para evitar el error 404. Al menos nos permitirá a través de Brave poder navegar por una página que ha sido previamente almacenada en este servicio.

En definitiva, Brave es una de las muchas alternativas que tenemos para navegar por Internet. Siempre ha sido calificado como uno de los mejores navegadores en cuanto a seguridad y privacidad. Ahora también podremos utilizarlo si queremos solventar, al menos en parte, el problema del error 404 y otros similares que impiden entrar correctamente en una página web.

Os dejamos un artículo donde hablábamos de los navegadores más privados. Una selección de todos aquellos que podemos utilizar si queremos preservar nuestra identidad en la red.