En estos casos deberías usar una VPN en tu casa para navegar

En estos casos deberías usar una VPN en tu casa para navegar

Javier Jiménez

Uno de los usos principales de una VPN es poder cifrar la conexión y evitar problemas de seguridad. Por ejemplo, cuando navegamos por una red Wi-Fi pública, como puede ser en un aeropuerto, resulta muy interesante. Entonces, ¿no es necesario usar una VPN en casa? En este artículo vamos a hablar de cuándo sí vas a necesitar usar una VPN para navegar por Internet en tu propia casa.

Por qué usar VPN en casa

Las VPN tienen diferentes usos que podemos aprovechar en nuestro día a día y también en nuestra propia casa. Por ello, puedes ver que hay algunos momentos en los que sí vas a necesitar instalar una en tu ordenador o móvil. Hay muchas disponibles, aunque siempre conviene saber si la VPN funciona bien. Uno de los mejores servicios VPN que puedes adquirir es PureVPN, un servicio muy interesante y con miles de servidores repartidos por todo el mundo.

Ver plataformas restringidas

Uno de los motivos de utilizar una VPN en casa es poder utilizar plataformas que puedan estar restringidas. Piensa, por ejemplo, en un servicio para ver series y películas por Internet. Tal vez quieras ver una serie que solo está disponible en un país determinado. Si usas una VPN y te conectas a servidores de ese país, podrás verla.

Algo similar puede ocurrir si quieres ver un canal de televisión de otro país. Es posible que no se vea en España por restricciones geográficas y, una vez más, usar este tipo de programas va a ser de gran utilidad.

Evitar baneos de IP

Si juegas por Internet, seguramente sepas que en determinadas ocasiones pueden banearte. Esto significa que no vas a poder entrar en una partida. Puede ser durante unas horas, unos días… Si utilizas una VPN vas a navegar con otra dirección IP distinta, por lo que vas a poder acceder a esa partida sin problemas.

Por tanto, si necesitas saltarte un bloqueo de IP, sea cual sea el motivo, una VPN es una herramienta muy útil que vas a poder usar. La vas a poder instalar en tus dispositivos, conectarte a algún servidor y navegar con otra IP.

Ver VPN espía

Aprovechar ofertas

Esto puede ser interesante en algunas ocasiones. Al navegar con otra IP puedes simular que estás accediendo a una página desde otro país. Puedes contratar un servicio más económico, por ejemplo. Podrías incluso comprar algo que valga más barato para una determinada nación y sea más caro si lo compras en España.

Con este tipo de programas vas a poder falsificar tu ubicación y simular que estás navegando desde cualquier sitio. Si eliges una buena VPN tendrás más opciones disponibles para elegir el país que necesitas.

Extra de protección

Aunque una red Wi-Fi de casa debería ser segura, sin duda una VPN va a agregar un plus de seguridad. Por ejemplo, puedes evitar intrusos que pueda haber y que vean qué uso le das a la red. También podrías ocultar información a la propia operadora y, en definitiva, hacer que tu privacidad esté más protegida cuando navegues.

La privacidad es un factor fundamental y las VPN juegan un papel importante al cifrar las conexiones. Todo lo que hagas en la red, como por ejemplo visitar un sitio web o enviar un mensaje, va a quedar cifrado.

¡Sé el primero en comentar!