Estas configuraciones de Drive te ayudarán a aprovechar mejor la nube de Google
Google Drive es una de las muchas opciones que hay disponibles para utilizar la nube. Podemos decir que es la más popular y la puedes utilizar tanto en versión de escritorio, como en aplicación para móvil. Tiene muchas funciones y te vamos a hablar de algunas configuraciones que puedes realizar para aprovechar al máximo esta plataforma en tu día a día en Internet.
El objetivo es que puedas administrar mejor los archivos que tienes almacenados o que vas a compartir con terceros. Pueden resultar muy importantes si tienes que acceder de forma remota, pero también entrar en el modo sin conexión. Además, podrás crear copias de seguridad o configurar qué aplicaciones vas a usar.
Configura bien Drive
Esto lo puedes tener en cuenta si vas a usar Drive a nivel doméstico, pero también si lo usas en el trabajo o para estudiar. Especialmente, es cuando vayas a compartir datos con terceros cuando más opciones vas a tener y podría ser útil realizar algunos cambios.
Configurar la edición sin conexión
Una opción que ofrece Google Drive, es poder editar archivos sin conexión. Esto es útil si no siempre vas a tener acceso a la red. Por ejemplo, podrías estar de viaje en tren o autobús y tener cortes continuos en la conexión de Internet. Te interesa, por tanto, poder editar cuando no tengas acceso normal.
Para ello, basta con ir a la sección de Ajustes y entrar en el apartado de Sin conexión. Aparecerán los archivos que tengas guardados en ese dispositivo. Si no tienes nada, podrías ir añadiendo documentos que quieras tener sin conexión.
Copia de seguridad
Algo que puedes configurar es una copia de seguridad de tu dispositivo. Vas a poder crear copias de la imágenes y vídeos que generas, los cuales se van a subir, de forma automática, a la nube de Google. Van a utilizar el espacio que tengas disponible en tu cuenta, por lo que debes tener esto en cuenta antes de hacerlo.
Además, también puedes copiar datos del dispositivo, como pueden ser los contactos, el historial de llamadas, ajustes que tengas configurados, aplicaciones, mensajes… Esto puede ser útil en caso de que pierdas el teléfono, se te estropee o tengas algún problema. Con esto, tendrás todo disponible en cualquier momento y lugar.
Notificaciones
Esto es especialmente útil si sueles trabajar con Google Drive con otras personas. Tal vez tengas documentos compartidos y otros puedan editar continuamente. Si configuras las notificaciones, podrás recibir las novedades, para que estés al tanto de cualquier cambio que pueda ser de tu interés.
Estas notificaciones las podrás recibir por correo. De cara a tener un control total sobre los archivos que tienes subidos, es una característica que deberías tener en cuenta.
Configura qué aplicaciones usar
Google Drive no es solo un espacio donde vas a poder subir archivos de todo tipo, sino que podrás utilizar determinadas aplicaciones. Por ejemplo, podemos nombrar algunas como Dibujos de Google, Documentos de Google o Google Earth. Puedes configurarlas para que sean las predeterminadas o bien usar otras similares.
Lo ideal es que tengas configuradas las aplicaciones que más te interesen. Busca también un equilibrio entre software que vayas a usar y no consuman demasiados recursos.
En definitiva, estos son algunos ajustes de Google Drive que podrías tener en cuenta. Incluso podrías usar la nube para detectar virus. Realmente, el abanico de opciones es bastante amplio y no es solo para alojar contenido.