No pongas nunca tus PLC cerca de esto, tendrás muchos cortes

No pongas nunca tus PLC cerca de esto, tendrás muchos cortes

Javier Jiménez

Para tener una mejor conexión de Internet, una opción que tenemos disponible es la de utilizar dispositivos PLC. Son muy útiles para llevar la red inalámbrica de un lugar a otro de la vivienda, aunque también podremos conectarnos por cable a ellos. Utilizan el cableado eléctrico y suelen ser una buena opción para mantener una buena estabilidad y velocidad. Pero hay que tener en cuenta que no debemos poner ciertos objetos o dispositivos cerca. De ello hablamos en este artículo.

Qué evitar poner cerca de los PLC

Si pones algunas cosas cerca de estos aparatos, la calidad de la conexión puede disminuir bastante. Incluso podrías tener problemas para conectarte o afectar a la vida útil de los dispositivos. Por ello, conocer qué puede afectar especialmente es importante para que funcionen lo mejor posible.

Otros aparatos conectados

Algo importante es no conectar otros aparatos cerca. Especialmente no debes utilizar una regleta o enchufar otro dispositivo ceca del enchufe donde colocas los PLC. Eso puede provocar problemas importantes en el funcionamiento y que la calidad de la conexión disminuya bastante.

Lo mejor es que los PLC estén conectados en un enchufe aislado de otros aparatos. Nunca uses regletas, ni tampoco pongas cerca otro aparato enchufado como puede ser una televisión, ordenador o cualquier equipo electrónico.

Dispositivo que generen interferencias

Por supuesto, es especialmente importante que evites tener cerca dispositivos que pueden generar interferencias. Si vas a conectarte por Wi-Fi a los PLC, evita ponerlos cerca de un microondas o cualquier aparato que funcione a través de Bluetooth. Si lo haces puedes tener problemas, ya que utilizan una frecuencia cercana a los 2,4 GHz.

Nuevamente, lo mejor es que tengas los dispositivos PLC en un lugar aislado, lejos de otros electrodomésticos y aparatos que puedan generar interferencias. El objetivo es lograr que funcionen lo mejor posible y no aparezcan los temidos cortes.

Errores al colocar PLC

Obstáculos o planchas metálicos

En este caso nos referimos a cualquier obstáculo que pueda bloquear la señal inalámbrica de los PLC, pero especialmente los que son metálicos. Esos son los que más van a afectar y con los que vamos a tener más problemas para que la cobertura pueda llegar correctamente a las zonas donde necesitamos conectarnos.

Es importante que lo pongas en una zona desde donde pueda repartir bien la señal inalámbrica y alejarlo de cualquier obstáculo metálico. Un mueble, por ejemplo, podría llegar a ser un problema si tiene partes metálicas que impiden que pase la señal.

Electrodomésticos que tengan agua

Electrodomésticos como pueden ser una lavadora, frigorífico o los radiadores pueden ser un problema también para los PLC. Lo mejor es que los alejes lo máximo posible de ellos. El motivo principal es que tienen agua, un elemento que no es buen amigo de las redes inalámbricas y podría provocar fallos.

La señal puede llegar más débil una vez pase por uno de estos aparatos. El Wi-Fi no va a funcionar bien rodeado de electrodomésticos como estos que hemos explicado.

En definitiva, todo esto puede hacer que los dispositivos PLC funcionen mal. Es importante que los alejes lo máximo posible de estos aparatos. Es buena idea que estén aislados, conectados directamente a la pared y nunca a través de regletas. No pongas electrodomésticos que estén cerca y puedan interferir. Es importante también elegir buenos dispositivos PLC.

¡Sé el primero en comentar!