Si tus descargas en Windows van muy lentas, este es el mejor truco para arreglarlo

Si tus descargas en Windows van muy lentas, este es el mejor truco para arreglarlo

Javier Jiménez

Puede que tengas problemas al descargar archivos desde Windows. Tal vez notes que la velocidad no es la correcta, se corta el proceso o tienes algún tipo de fallo. Esto puede deberse a diferentes motivos, pero principalmente es por problemas con la conexión y no estar aprovechándola al máximo. En este artículo vamos a darte un consejo importante para descargar más rápido en Windows, así como otras recomendaciones más que serán muy útiles para este objetivo.

Centra tu conexión en las descargas

El truco principal, el mejor consejo que podemos darte para descargar más rápido en Windows, es centrar tu conexión en esas descargas. Puede ocurrir que tengas otros dispositivos conectados a Internet o incluso otros programas que estén consumiendo ancho de banda y eso va a limitar las descargas.

Lo primero que debes evitar es tener en ese momento otros equipos conectados a la red. No importa si están conectados al Wi-Fi o por cable Ethernet, ya que en ambos casos pueden afectar a la conexión y hacer que la velocidad de Internet disminuya. Por ejemplo, si necesitas descargar un archivo pesado de la nube en Windows, evita estar viendo Netflix en alta definición en la televisión o en otro ordenador. Mientras menos cosas tengas conectadas a la red, mejor te irá.

También deberías evitar programas en segundo plano que puedan estar consumiendo ancho de banda. Incluso una actualización de Windows al tiempo que estás descargando algo puede afectar notablemente a la velocidad. También ver contenido en Streaming, tener muchas páginas web abiertas o programas que consuman recursos. Lógicamente esto influirá más o menos en función del ancho de banda disponible.

Pero centrar la conexión también es potenciar la cobertura. ¿Estás conectado a través del Wi-Fi y no te llega bien? Prueba a utilizar algún repetidor inalámbrico, sistema Mesh o dispositivo PLC. Estos aparatos te ayudarán a llevar la conectividad a otras zonas y poder descargar con mayor potencia.

Windows no se conecta a una red

Otros consejos para descargar rápido en Windows

Más allá de concentrar la conexión en la descarga, también es importante que tengas en cuenta otros consejos que pueden ser muy útiles. Algunos pequeños cambios o ajustes que realices puede ayudar a que la velocidad mejore y puedas tener menos problemas a la hora de descargar archivos o cualquier documento.

Estos son algunos puntos clave que no pueden faltar:

  • Actualizar el sistema: algo fundamental es tener siempre la última versión del sistema. Eso te ayudará a evitar problemas y poder descargar con mayor velocidad y sin cortes. Lo mismo tienes que aplicar a los drivers de la tarjeta de red, algo muy importante para no tener problemas.
  • Instalar buenos programas: si vas a descargar desde el navegador en Windows, asegúrate de utilizar uno bueno. Evita aplicaciones que puedan suponer un lastre. Es imprescindible tener software siempre oficial y no cometer errores.
  • Mantener la seguridad: por supuesto, la seguridad es un pilar básico. Es necesario tener un buen antivirus, como puede ser el propio Windows Defender o Avast. Eso te ayudará también a mejorar la velocidad de descargas al no tener malware.

Por tanto, como ves puedes optimizar la velocidad de las descargas en Windows. Es importante concentrar la conexión, pero también tener en cuenta otros consejos que hemos dado para evitar problemas. Es necesario tener una buena velocidad para usar la nube y lo mismo para las descargas.

¡Sé el primero en comentar!