Usar VPN para ver Netflix es cada vez más difícil

Utilizar VPN para ver Netflix es algo muy habitual entre los usuarios. Permite ver nuestras series y películas favoritas sin importar dónde nos encontremos. Si por ejemplo estamos de viaje en otro país y queremos ver algo que solo se emite en España, podemos usar este tipo de servicio para evitar bloqueos. Sin embargo esto cada vez es más difícil, como vamos a ver.

Netflix se esfuerza en hacer más difícil el uso de VPN y proxy

Netflix está dificultando que los usuarios puedan utilizar una VPN o un proxy para acceder a su servicio. Esto hace que no sea posible ver una serie o película que esté bloqueada geográficamente, por ejemplo. Un problema importante para aquellos que viven fuera o que se encuentran de viaje.

Al menos así lo demuestran algunos usuarios que reportan dificultades para usar VPN y conectar Netflix, como recogen en TorrentFreak. Indican que la plataforma de vídeo en Streaming está bloqueando direcciones IP residenciales que son utilizadas para poder acceder al contenido.

Lógicamente esto es algo que puede afectar a muchos usuarios que, por diferentes motivos, necesitan una VPN o proxy para ver Netflix. En parte esto ocurre por las denuncias de las propias series o películas que se quejan de que hay usuarios que pueden eludir las restricciones geográficas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas VPN mantienen ocultos los datos como la IP y otros detalles técnicos. Esto hace que sea más difícil que puedan bloquearlos y evitar así el acceso a Netflix o cualquier otra plataforma que pueda tener un bloqueo. Siempre podemos tener en cuenta consejos para que la VPN no se desconecte.

No obstante, esto no ha hecho más que aumentar los esfuerzos de la compañía de vídeos para lograr bloquear el acceso a través de VPN y proxy. De esta forma, hoy en día es más difícil poder acceder por medio de estos servicios al contenido de vídeo.

Fallos al usar VPN en Netflix

Muchas quejas por redes sociales

Como indican desde TorrentFreak, son muchos los usuarios que en los últimos días han llenado las redes sociales con quejas relacionadas con este problema. Muchos que utilizaban una VPN para poder entrar en contenido que estaba bloqueado en otro lugar.

Puede ocurrir que desde España queramos ver series o películas que están disponibles solo en otros países, pero también que nos encontremos fuera de viaje y queramos ver algo que únicamente está disponible en nuestro país. Para lograrlo podemos usar servicios como VPN que modifican la ubicación real. Pero claro, eso es precisamente lo que está bloqueando cada vez más Netflix.

También indican que desde la plataforma de Streaming no indican qué direcciones IP están bloqueando y cuál es el motivo. Lo único seguro es que muchos usuarios están reportando este tipo de problemas y la imposibilidad para acceder a los servicios.

Desde Netflix, a través de redes sociales, han informado a los usuarios indicando que contacten con la operadora para verificar que su IP no está relacionada con una VPN o proxy. No dan más detalles acerca del posible bloqueo o limitaciones.

Ya sabemos que hay ventajas y desventajas de usar VPN en Netflix. El problema real llega cuando no tenemos la opción de usar este tipo de servicios para ver contenido que pueda estar bloqueado en el lugar donde nos encontramos.