¿Te han bloqueado el acceso a la VPN? Haz esto para solucionarlo y navegar seguro

¿Te han bloqueado el acceso a la VPN? Haz esto para solucionarlo y navegar seguro

Javier Jiménez

A veces pueden surgir problemas al utilizar una VPN. Puede que un programa en concreto que necesites utilizar la bloquee y no puedas conectarte. También una página web o cualquier servicio pueden detectar que te conectas de esta forma e impedir que accedas. ¿Qué puedes hacer? En este artículo vamos a hablar de qué debes hacer si te han bloqueado el acceso con VPN y de qué manera puedes solucionarlo para navegar seguro por la red.

Qué hacer si bloquean la VPN

Uno de los usos de las VPN es poder acceder a determinados servicios y plataformas que estén bloqueados geográficamente. Por ejemplo si un país no deja usar una red social o una página no funciona en un territorio. Al conectarnos a través de una VPN, es como si estuviéramos en otro lugar. Pero claro, también puede que lo bloqueen y no sirva de nada.

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de contar con una VPN que sea de garantías. Las que son gratuitas suelen tener más problemas en este sentido y es más fácil que las bloqueen. Además, van a tener menos servidores disponibles para poder conectarte al país que te interesa y tener buena conexión.

Un ejemplo de la importancia de contar con una VPN que sea buena, de garantías, es poder usar servidores ofuscados. Si te conectas a un servidor normal, es posible que los operadores y sitios web lo detecten por su procedencia de una VPN y lo bloqueen. En cambio, si utilizas servidores ofuscados están especializados en poder eludir los bloqueos de VPN y no tendrás problemas.

También hay modos que utilizan algunas VPN y cuya misión es ocultar que precisamente estamos usando este tipo de aplicaciones. No están disponibles en todas, pero siempre puedes investigar y ver si la que estás usando cuenta con alguna opción de este tipo. Lo que hace simplemente es activar esa función si detecta que estás accediendo a un sitio o vas a usar una aplicación que lo bloquee.

Elegir país VPN

Otra opción es la técnica que se conoce como saltos múltiples o multi-hop VPN. ¿Qué significa esto? Esa VPN va a permitir al usuario enviar los datos a través de dos o más servidores. No va a salir a través de un único servidor, por lo que podría ser bloqueado. Es una alternativa más para no tener problemas en este sentido.

En definitiva, si te bloquean la VPN cuando intentas acceder a alguna página o plataforma puedes tener en cuenta lo que hemos explicado. Es fundamental utilizar un buen programa, que cuente con múltiples servidores. Además, a ser posible conviene que tenga la característica de servidores ofuscados, la técnica multi-hop o una característica propia de detectar bloqueos.

Como conclusión, algo importante que debes tener en cuenta siempre es utilizar una VPN de garantías. Vas a encontrar muchas disponibles, tanto gratuitas como de pago. Pero si quieres mejorar la seguridad y evitar problemas, es esencial usar un programa que sea fiable, que tenga buenas valoraciones y no comprometa nunca tus datos personales. También es importante evitar que la VPN se apague.

¡Sé el primero en comentar!