Estas navidades los ataques en la red van a estar más presentes

Es un hecho en épocas como la navidad los ataques cibernéticos aumentan. Los piratas informáticos encuentran más alternativas y oportunidades para llevar a cabo robo de datos, ataques contra dispositivos, redes… Ahora bien, todo hace indicar que este año todo esto va a aumentar. Habrá más ataques dirigidos a comercios online. Al menos así lo indica un informe del que nos hacemos eco y explicamos en este artículo.

Más ataques contra el comercio online en navidad

Este informe ha sido realizado por Imperva. Indican que durante las próximas navidades se van a incrementar los ataques contra el comercio electrónico. Es algo habitual en estas fechas cada año y lo hemos visto siempre. Aumentan los ataques Phishing contra los usuarios, aumentan también los ataques contra las páginas web y, en definitiva, el riesgo a la hora de navegar y usar servicios online.

Pero, ¿por qué este año van a aumentar especialmente los ataques contra páginas web de comercio electrónico? Según Imperva, el motivo detrás de este aumento está relacionado con los problemas de suministros a nivel global y la escasez de determinados productos.

Hay que tener en cuenta que los ataques con bots contra sitios minoristas ya han aumentado un 13% en lo que va de año, además de un 57% los ataques registrados en sitios web de comercio electrónico. Sin embargo, en el resto de industrias ha representado un 33%.

Uno de los ataques más peligrosos para un sitio web de comercio electrónico son los DDoS. Son ataques que básicamente lo que hacen es bloquear el funcionamiento a través de múltiples solicitudes. Lo que van a buscar estas navidades es generar caos y problemas en el comercio online, algo que se agravará debido a la escasez de determinados productos y los problemas de suministros.

Imaginemos que una determinada página web ofrece productos tecnológicos y tienen problemas de stock. Un usuario necesita que, por ejemplo, un router llegue a su domicilio para una fecha concreta y no ha podido comprarlo antes por esa falta de stock que mencionamos. Ahora bien, el día que por fin ya está en stock, ese comercio ha sufrido un ataque DDoS y no funciona. Toda la espera que ya había acumulada, ahora se incrementa debido a este problema que puede causar que toda una tarde o todo un día no funcione.

Beneficiarse del caos, objetivo de los ciberdelincuentes

Desde Imperva aseguran que el objetivo único en este caso por parte de los piratas informáticos es beneficiarse del caos. Quieren aprovecharse de la necesidad de los sitios web de comercio electrónico y de los propios usuarios para comprar productos para estas navidades.

A fin de cuentas los ataques cibernéticos suelen centrarse en aquello que es más utilizado y donde pueden tener mayor probabilidad de éxito. Por tanto, qué mejor que atacar páginas de comercio online justo en la época en la que más van a vender. Tenemos un tutorial donde explicamos algunos consejos para proteger una tienda online.

Por parte de los usuarios debemos adquirir productos y navegar por la red con total seguridad. Es imprescindible el sentido común, especialmente en estas épocas en las que aumentan las compras online y también los ataques. Debemos evitar hacer clic en páginas que puedan ser inseguras, instalar complementos fuera de sitios oficiales, etc.

Fuente > Beta News

¡Sé el primero en comentar!